B Nacional

El Verde perdió la chance de ascender a diez del final ante el Colectivero

SARMIENTO (JUNÍN) 1 – 1 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Crucero del Norte empató hoy 1 a 1 con Sarmiento de Junín en un partido que iba perdiendo en el marcador y en el desarrollo del juego. Daniel Delgado abrió el marcador para el local a los 40´del 1T, mientras que el paraguayo Gabriel Avalos, faltando 10 minutos para el final, logró el valioso empate con un cabezazo tras centro preciso del ingresado Ariel Cólzera.

???????????????????????????????

Con este punto, Crucero queda cuarto y en zona de ascenso con 27 puntos y Sarmiento de Junín continúa tercero, con 29 unidades. Toda la ciudad de Junín tenía preparada una gran fiesta para festejar la vuelta a Primera tras 32 años, pero al final el cabezazo del delantero paraguayo la “arruinó”. Crucero jugará el próximo fin de semana por la fecha 21ra (anteúltima) ante Patronato de Paraná en Posadas, en un partido donde debe ganar para quedar muy cerca del ascenso. Será importante, también, los resultados mañana de los dos equipos que vienen detrás del conjunto misionero, Huracán y Atlético Tucumán (comparten el 5to lugar con 23 puntos cada uno) que enfrentan a Unión y Sportivo Belgrano, respectivamente.

El juego hoy en el estadio “Eva Perón”, desbordado con casi 20.000 personas, favoreció claramente a Sarmiento de Junín, quien fue el que más buscó el triunfo y encontró a un Crucero excesivamente replegado en defensa. Una vez más, las manos de Germán Caffa salvaron al Colectivero en momentos claves del partido de un resultado más abultado y permitieron que el equipo siguiera con vida para el empate agónico del equipo misionero, que llegó muy poco al arco de Ischulk y prácticamente no tuvo jugadas claras de gol. El empate, por la forma en que vino, también constituye una reacción a un conjunto que en su anterior partido con Huracán no había encontrado respuestas ni futbolísticas ni tampoco de carácter. Y que venía de perder 4 de los últimos 5 encuentros.

Primera etapa

El partido arrancó muy impreciso, los dos equipos sin encontrar la claridad. Dominaban los nervios por todo lo que había en juego. Crucero del Norte se paró, como siempre, desde tres cuartos de cancha para atrás, con Tobías Figueroa como hombre más adelantado y Gabriel Avalos bien abierto como wing izquierdo, pero unos metros más atrás junto a Diego Torres, más un volante que un delantero.

Sin embargo, la iniciativa la tenía Sarmiento de Junín, quien buscaba llegar tocando aprovechando el talento de Gervasio Nuñez y el ida y vuelta de Ignacio Cacheiro y Marcelo Scatolaro. Sarmiento tuvo dos llegadas claras. Una pegó en el travesaño tras un córner de Gervasio Nuñez y el rebote casi es gol, pero encontró un pie salvador de un defensor de Crucero.

El equipo de Schurerr, cada vez más se fue metiendo en el fondo, excesivamente cerca del arquero Germán Caffa. Hasta que a los 40 minutos vino ese tiro libre envenenado de Gervasio Nuñez al área, y el defensor Daniel Delgado logró desviarla con la cabeza al gol. El “Eva Perón” estalló en un grito largamente contenido, celebrando por anticipado el regreso a Primera División tras 32 años. Iba a ser un gran error.

Crucero, del otro lado, apostaba todo a una corrida salvadora de Gabriel Avalos o una combinación entre el paraguayo y Tobías Figueroa, quien siempre parece algo lento cuando le llega la pelota. Por momentos, la propuesta parecía muy mezquina desde lo futbolístico.

La única clara que tuvo fue un tiro de Diego Torres que pegó en el colombiano Casierra. Sin embargo, después del gol se adelantó un poco más, aunque descuidándose al fondo. Así llegó un buen desborde de Avalos que habilitó a Torres, pero el “cantor” se demoró mucho.

Avalos, luchador solitario

Sin dudas, Avalos fue el único jugador que llevó algo de peligro al arco de Ischuck en el primer tiempo. También se las arregló para ganar de cabeza y su tiro se fue apenas alto a los 22. Cinco minutos antes también pudo sacar un remate forzado que salió ancho. Al menos intentaba. Casi en soledad, con muy poca colaboración de Tobías Figueroa y con Dardo Romero y Diego Torres limitándose a tirarles el pelotazo desde atrás de la mitad de cancha.

En el segundo tiempo, el partido arrancó con Crucero un poco más adelantado en el campo de juego, sin embargo, tampoco es que salió a llevarse por delante a su rival. En cambio, Sarmiento buscó en varios ataque y contra ataques definir el partido a su favor, aunque siempre se encontró con la solidez de Caffa.

A los 22 minutos, Sánchez se sacó a tres jugadores de Crucero de encima, abrió para Cacheiro que probó de lejos y provocó una espectacular volada de Caffa. Schurrer mandó a Nico Martínez, el goleador con la “polvora mojada” a cancha, y obligó en algunas corridas, aunque sin ser el jugador desequilibrante de la primera rueda.

Pero la verdadera respuesta del banco la iba a mandar a cancha a los 26, con el ingreso de Ariel Cólzera por Gabriel Chironi. Diez minutos después, en un ataque aislado, Cólzera lo vio a Gabriel Ávalos entrando por el segundo palo y le puso un centro con mucha parábola, que le cayó de frente. El paraguayo se elevó más de un metro y pegó un frentazo al suelo que se clavó en el segundo palo, imposible llegar para Ischuk. Quedará para la historia el silencio de casi 20.000 almas y el grupito del banco de Crucero abrazándose, casi sin hacer ruido. Una ciudad enmudecía.

Lo que quedó del partido fueron los intentos desesperados de Sarmiento por volver a ponerse en ventaja y permitirle a su gente festejar en casa. Algo que al final no pudo ser. Crucero celebró el punto por lo que significa, porque le da una luz de ventaja grande con sus inmediatos perseguidores (aún ganando, Huracán y Atlético no pueden alcanzarlo mañana) y porque significa una reacción a un equipo que venía de capa caída. ¿Le alcanzará la nafta para llegar a Primera?

SÍNTESIS

Crucero del Norte de Misiones: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Dardo Romero, Gabriel Chironi y Diego Torres; Gabriel Avalos y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Marcelo Lamas x Nicolás Olmedo; Nicolás Martínez x Diego Torres y Ariel Cólzera x Gabriel Chironi.

Amonestados: Tomassini, Torres, Rosso y Caffa.

Sarmiento de Junín: Lucas Ischuck; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Silvio Iuvalé, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas. DT. Marcelo Lippi.

Cambios: José Tamburelli x Cacheiro.

Amarillas: Silvio Iuvalé.

Goles: 1T 40´Daniel Delgado y ST 34´Gabriel Avalos

Arbitro: Pablo Díaz

Cancha: Estadio Eva Perón (Sarmiento)

Fuente: Misiones Online

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»