Federal A

El Verde se llevó tres puntazos de Mendoza y sueña con el Nacional B

DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 2 – ESTUDIANTES (San Luis) 3

El equipo puntano obtuvo una gran victoria en Mendoza ante el Deportivo Maipú por 3 tantos contra 2. Estudiantes es el único líder de la zona 2 del Torneo Federal “A” con 23 unidades y se afirma como serio candidato al ascenso al Nacional “B”. Los goles fueron convertidos por Sergio Sánchez y Germán Gordillo (Maipú), Cristian Nuñez, Emiliano Méndez y Sergio Viturro (Estudiantes).

En los primeros instantes del partido, Estudiantes salió decidido en busca de la apertura del marcador, apostando a la potencia de los delanteros Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez.

Mejor parado en el campo, el “Albiverde” manejaba la pelota en un terreno de juego que no lucia en buenas condiciones. Viturro, manejaba los hilos y Moreira Aldana tuvo la primera situación de peligro a los 3 minutos con un remate que contuvo el arquero “Botellero”

Estudiantes era mejor, pero en una jugada por la banda derecha, comandada por Sebastián Coria llegó la apertura del marcador. El centro bajo encontró la pierna de Sergio Sánchez que empujó la pelota a la red, cuando se jugaban 5 minutos de la primera mitad.

Abajo en el resultado Estudiantes siguió buscando el arco rival y encontró el empate a los 18 minutos. Roberto Moreira Aldana robó la pelota en la última línea de Maipú y cedió para Cristian Nuñez que convirtió con el arco libre.

A los 24 minutos, nuevamente Moreira Aldana ganó la pelota en ataque y entregó para Emiliano Méndez, que remató desde 25 metro. La pelota le pico antes al arquero Mauro Astrada y fue a parar al fondo del arco. 2 a 1 para el puntano.

Las expulsiones de Javier Murcia, en Maipú y Mario Vallejo, en Estudiantes abrieron el partido. El Botellero generó al menos tres situaciones claras de gol, en los pies de Coria, Sánchez y Guerra.

A los 37 llegó el empate del local. Pelota perdida en el fondo puntano y el remate de Germán Gordillo venció la resistencia de Javier Coli para igualar nuevamente el encuentro.

El partido era de ida y vuelta, jugado con mucha intensidad. Ambos equipos tuvieron chances, antes del final de la primera etapa para desnivelar en el resultado.

En la segunda parte, la intensidad del encuentro no se modificó. “Albiverdes” y “Botelleros” salieron con todo en busca de los arcos.

Estudiantes se paró unos metros más a delante en el terreno y con mucha presión en la mitad del campo ahogó en los primeros instantes los embates de Maipú, que no encontraba los caminos para llegar a arco defendido por Javier Coli.

A los 7 minutos, la jugada la generó Gustavo Arrieta que cedió para Sergio Viturro y el goleador, con una gran definición por arriba del arquero Astrada mandó la pelota al fondo del arco para marcar el 3 a 2 para Estudiantes.

Maipú no encontraba la pelota y Estudiantes manejaba el partido. Desde los pies se generaban las mejores opciones para el “Albiverde” que, dominaba las acciones y dormía el encuentro para la desesperación de los jugadores mendocino que no encontraba respuestas a su juego.

A los 27, se salvó Estudiantes, luego de un cabezazo en el área de Sebastián Coria, que Javier Coli contuvo sin sobresaltos.

Pocas fueron las chances con las que contó el Deportivo Maipú sobre el arco de Estudiantes, que se mostró bien ordenado en el fondo y cerró todos los caminos para concretar una gran victoria. Un remate de Coria que dio de lleno en el travesaño fue la más clara del “Botellero” en el complemento.

Estudiantes ganó en Mendoza y se consolida en la primera colocación del Torneo Federal “A” a tres fechas del final de la primera fase que otorgará un ascenso al Nacional “B”. El próximo fin de semana el “Albiverde” recibirá en su cancha a Gimnasia de Mendoza.

Fuente y foto: ANSL

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»