El Violeta alimenta su ilusión de clasificar

VILLA DÁLMINE 3-0 MORÓN

Por la fecha 24° del Nacional B, Villa Dálmine venció por 3 a 0 a Deportivo Morón en Campana con goles de Córdoba, Rivadero y Jourdan, y se aseguró un lugar en el octagonal final que otorgará un ascenso a la Superliga.

Por Bautista Letanú (Corresponsal IF)

Eficaz, contundente e inteligente. Así se describe el accionar de Dálmine desde el minuto cero que salió decidido a atacar a un Morón diezmado de bajas y muy inferior dentro del campo de juego. De entrada, con menos de diez minutos en el marcador, un pase de Sánchez fue conectado por Córdoba que al quedar cara a cara con el arquero, definió fuerte y marcó el primero del partido. Con el resultado a su favor, Dálmine aprovechó el envió anímico y ante un “Gallo” golpeado, volvió a facturar dos minutos después: en esta oportunidad, Rivadero conectó un rebote de una pelota que dio en el palo y marcó el 2-0, protestado por el equipo visitante que acuso posición de adelanto previo al rebote. De esta manera, el equipo de Felipe manejó las acciones del partido y no precisó de mucho para neutralizar a su rival.

El segundo tiempo, quizá estuvo de sobra. El “Viola” pudo haberlo liquidado en el arranque con una buena individual de Burzio que terminó con un remate cerca del palo pero no pudo ser. Y así, el equipo de Campana manejó la pelota durante todo el partido bajo el delirio de la parcialidad local que se ilusiona con el reducido. Sobre el final, una buena jugada del ingresado Jourdan terminó en una mano dentro del área y en penal a favor del local, que el propio Jourdan se encargó de facturar para marcar el 3-0 definitivo.

De esta manera, Villa Dálmine vuelve a sumar tres puntos importantísimos que le aseguran su participación en el octagonal final que se jugará desde el 5 de mayo al 2 de junio. Además, el “Viola” suma su tercera victoria al hilo y termina el campeonato cómo el equipo que más puntos hizo en condición de local.

SÍNTESIS

VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Cristián González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero (29ST Ramiro López), Nicolás Sánchez (35ST Federico Jourdan); Jorge Córdoba y Pablo Burzio (42ST Horacio Falcón). DT: Felipe De la Riva.

MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez (30PT Cristian Broggi), Valentín Perales, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán (15ST Gerardo Martínez), Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Javier Rossi y Damián Akerman (7ST Matías Pardo). DT: Walter Otta.

GOLES: 9PT Jorge Córdoba (CVD) – 11PT Marcos Rivadero (CVD) – 45ST Federico Jourdan –p- (CVD).

AMARILLAS: 20PT Sebastián Martínez (MOR), 24PT Gonzalo Papa (CVD), 24PT Nicolás Martínez (CVD), 43PT Marcos Rivadero (CVD), 30ST Nicolás Ramírez (MOR) y 45ST Emmanuel Giménez (MOR).

ROJAS: 48ST Gonzalo Papa.

ÁRBITRO: Pablo Díaz (regular).

P