El volante que se roba todas las miradas

Agustín tiene 13 años y la rompe en las inferiores del Puyutano. Fue pretendido por San Lorenzo, Quilmes y hace días se consagró como jugador destacado del Mundialito de Trinidad. Es un correcaminos en la cancha y además es goleador de su categoría.

Nadie creería que este pibe de 13 años, que ya fue ojeado por dos grandes del fútbol argentino, y con un largo historial de goles y campeonatos, recién con seis años dio su primer derechazo a una pelota de fútbol. A Agustín Leal, hoy crack de Sportivo Desamparados, no le interesaba que Los Reyes le regalaran un balón y mucho menos pispeaba un partido de fútbol por televisión. Sin embargo cuando empezó con el fútbol, en el club puyutano descubrieron en él un don especial para pisar y hacer goles con la pelota.

Arrancó como mediocampista central, después pasó a ser delantero de área y luego su entonces profe, Mauricio Del Castillo, le puso la casaca ocho, su posición actual y la que tanto disfruta. “Me gusta cualquier posición pero como volante me siento mucho mejor”, comentó Agus.

Ser volante le trajo muchas satisfacciones, una de ellas el ser pretendido por San Lorenzo y Quilmes. Según contó el joven no fichó porque sus padres no lo autorizaron debido a su corta edad. Sin embargo, si se le da una revancha dijo que no dudaría en emigrar a un club grande de Buenos Aires: “Yo veo a Mas y a Botta en los equipos importantes y creo que nada es imposible en el fútbol”.

Leal viene de jugar su quinto Mundialito de Trinidad, torneo que sin dudas fue especial y que no será uno más en su vida. Es que no sólo se consagró campeón de la categoría ´01, sino también se consagró como el jugador destacado de la competencia internacional. Además es uno de los mini talentos que más goles convirtió para su equipo (4). “Estaba feliz y sorprendido. Quiero agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico. Gracias a ellos pude obtener ese premio”, destacó.

Para Agus subir al podio no es nada nuevo. En el 2013 conquistó la medalla de oro y el año pasado la de plata en el Torneo de LIFI. Además, desde hace varias temporadas es el máximo artillero de su categoría. “Mi sueño es ser un jugador profesional”, confesó.

Identifíquese

Nombre: Richard Agustín Leal.
Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 2001.
Club: Sportivo Desamparados.
Posición: enganche.
Hincha: De Sportivo Desamparados y River Plate.
Ídolo: Carlos Sánchez.

Fuente: Tiempo de San Juan

P