Federal A

Elizeche: ‘Lo primordial es salvar la categoría’

El nuevo entrenador de Concepción FC charlo con nosotros en IF Radio acerca de su vuelta al club luego de cuatro años, el balance del 2016 mas el análisis del juego, por ultimo el objetivo del 2017 luchar por no descender. 

Alpidio Elizeche se convirtió en nuevo entrenador del equipo Tucumano, que pasa por un momento muy complicado desde lo institucional. Los jugadores del ‘Cuervo’ no cobraron su sueldo durante los cinco meses, pero la llegada de Elizeche el objetivo principal del 2017 es salvarse del descenso.

Ya había dirigido a Concepción en el Federal B hace cuatro años atrás,  habíamos realizado una gran campaña que llegamos hasta semifinales contra Sarmiento de Santiago. Tengo mi trayectoria en cuanto como técnico (dirigió a los equipos tucumanos tanto San Martín como Atlético Tucumán)  y a las zonas donde dirigía. Es cierto que salieron jugadores y el club tiene problemas económicos, hay jugadores que decidieron quedarse primero por la continuidad en el juego mas por la competencia, la segunda por la mínima y forma de poder cobrar. Si vos quedas libre, es porque rescindiste el contrato para irte a otro equipo“, comentaba Alpidio en su vuelta al equipo del ‘Cuervo’.

Ademas, como fue la llegada al equipo Tucumano y en la situación que atraviesa el club “En mi caso había una relación con la hinchada y la gente desde que fui técnico hace cuatro años atrás. Me contactaron, me llamaron, ayer estuve reunido con los dirigentes en la ciudad de Concepción. Al principio la situación estaba muy dura, necesitaba ver como estaban las cosas si había jugadores o si se fueron algunos“.

El 2016 no ha sido muy bueno para Concepción, ya que tuvo una pelea con San Jorge para saber quien quedaba ultimo de la zona, ademas Elizeche apuntó mucho a la defensa del ‘Cuervo’. “Fue muy poco irregular arriba y abajo, en la parte nuestra se peleaban quien era el peor de la zona entre San Jorge y Concepción FC, mientras que arriba había una irregularidad de los clubes pero en la parte de abajo estaban peor, mas allá de haber sacado muy pocos puntos. En Concepción, ciertos sectores en la cancha le faltan varios jugadores jóvenes, si te pones a pensar en la defensa son muy buenos, pero la mayoría pasa de 30 años y obviamente que le hace falta velocidad. Un juvenil te puede dar la velocidad que le falta al equipo“.

Ademas, Elizeche agregó “Acá el problema que tiene el equipo es la parte defensiva han cometido muchos errores, vi muchos goles a causa de la deficiencia por parte de los jugadores defensores“.

Por su parte el mercado de pases solamente les permite comprar dos jugadores, Alpidio dijo “Vamos a utilizar lo que el reglamento nos permite lo mas probable es traer un defensor central y un volante central“.

La situación económica de Concepción hace pensar en donde se podrán buscar refuerzos, a tal punto que Elizeche hizo hincapie de esta situacion “Es probable que vayamos por ese lado mas por los jugadores del Federal B que quedaron libres, o algunas localidades cercanas que habrán jugado Federal A y están por irse o no se sienten conformes como paso a Garavano. Es cuestión de ir viendo y no equivocarse porque lo que consigo en los dos refuerzos es que se pongan la camiseta y demuestren su juego“.

Para finalizar, Elizeche hablo acerca del objetivo principal que va tener que afrontar el equipo Tucumano, de cara a la Revalida “Lo primordial es salvar la categoría, después en el juego mientras se logre el funcionamiento, si se logra sumar de a tres, tener una seguidilla de dos partidos ganados y pensar en los primeros puestos, nos aferramos a la ilusión pero siempre pensando primero en la tabla de abajo para salvar la categoría“.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 12:30:35 +0000Raúl Zelaya: “No sé si fue buena o mala mi decisión, pero no aguanté más”»
Thu, 15 Nov 2018 10:05:00 +0000Show de Goles y el Boca – River versión interior»
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»