B Nacional

Embarrado hasta las orejas [VIDEO]

DOUGLAS HAIG 1 – 0 COLÓN (SF) 

Colón jugó mal y perdió 1 a 0 ante Douglas Haig. El partido se disputó en un campo de juego anegado por el agua debido a lluvia caída antes y durante el encuentro. El local fue más ofensivo y contó con varias situaciones de gol. Mientras, Colón tuvo una floja respuesta defensiva y casi no atacó. En la última fecha los dirigidos por Merlo definirán su chance de ascender jugando en Santa Fe contra Boca Unidos.

Colón perdió esta tarde 1 a 0 ante Douglas Haig en Pergamino y postergó para la fecha final del torneo su chance de conseguir el ascenso que lo devuelva a la Primera división, cuando reciba en Santa Fe a Boca Unidos de Corrientes.

El partido se disputó con la particularidad de unas condiciones climáticas adversas y un campo de juego difícil: antes del partido se desató una fuerte tormenta que se prolongó incluso durante el partido, aunque con menos intensidad. Esto hizo que el campo de juego no fuera el ideal, con varios charcos y sectores complicados.

Esta situación motivó que el encuentro fuera muy impreciso y discontinuo, panorama en el que el dueño de casa fue superior.

La primera llegada fue a los 7’ cuando luego de un error de Landa en defensa el delantero Víctor Gómez terminó mal la jugada.

Dos minutos después apareció Pavón para Colón, quien con su habitual buena pegada y aprovechando las condiciones de la cancha sacó un remate desde lejos que se fue muy cerca.

Hasta ahí el encuentro era parejo, pero de a poco el local empezó a complicar a Colón. Los mediocampistas sabaleros empezaron a ceder terreno y promediando la etapa y hasta el final Douglas tuvo algunas aproximaciones de riesgo sobre el arco de Broun.

Sobre los 35’ fue otra vez Gómez el que desperdició una clara chance cuando la defensa rojinegra volvió a fallar, pero el delantero desperdició una situación propicia. Y a los 41’ el mismo atacante se “morfó” el gol abajo del arco, cuando llegó un centro al medio del área pero el mal estado de la cancha le jugó una mala pasada y no pudo definir con claridad.

En el inicio del complemento llegó Colón, a los 3’, cuando Becerra metió un centro al área y desde el punto del penal Garnier remató fuerte y alto. Esa sería la única llegada del Sabalero en todo el segundo tiempo, en el que Merlo metió cambios pensando en llevarse los tres puntos, pero a medida que corría el reloj esa posibilidad se alejaba.

A los 14’ respondió Borrego, que subió por la izquierda, enganchó y sacó un disparo que salió al medio del arco, donde contuvo Broun.

Luego llegó una aproximación de el equipo santafesino que terminó con Telechea caído dentro del área, en una situación que pareció penal, aunque no fue del todo clara.

Y pasada la media hora de juego el local contaría con una serie de situaciones que terminarían inclinando la balanza en su favor: a los 33’ el arquero rojinegro le tapó un mano a mano a Cabalucci, que dejó dos jugadores de Colón en el camino antes encontrarse cara a cara con el arquero. Tres minutos después un error de la defensa dejó a Cabalucci de cara al gol, lo camisetearon y cayó dentro del área, era un claro penal que el árbitro no cobró. Y un minuto después fue un defensor sabalero el que metió la cabeza para despejar un centro pero la pelota se fue a centímetros del segundo palo de su propio arco.

Hasta que a los 40’ el recién ingresado Orué le consiguió la merecida ventaja para el local: vino un centro, Gioda “peinó” la pelota al segundo palo por donde apareció el paraguayo solo y “fusiló” a Broun para poner el 1 a 0.

Así, Colón se vuelve sin nada de Pergamino. Fue con intenciones de volverse con el ascenso debajo del brazo, pero el transcurso del juego terminó mostrando que el empate no era mal negocio. Hasta que en el final se quedó sin nada. El resultado estuvo bien: fueron dos equipos limitados por el clima, el campo y sus propias impericias, pero en ese panorama ganó el que mostró un poco más.

Ahora al rojinegro le queda una chance más, la última en la última fecha, cuando reciba en Santa Fe a Boca Unidos de Corrientes. A priori tiene dos ventajas: una es que será local, la otra es que Colón todavía depende de Colón. Un triunfo lo devuelve a Primera y, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, tal vez hasta un empate le sirva. Ojalá que el festejo que quedó ahogado en Pergamino, sea solo una postergación.

Fuente: El Litoral

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 19 Sep 2018 10:46:17 +0000El Burrito estampó la firma y es nuevo jugador de Agropecuario»
Wed, 19 Sep 2018 10:36:49 +0000Luciano Theiler, el nuevo DT de Brown de Madryn»
Wed, 19 Sep 2018 02:16:06 +0000Luciano Roberti: “Los clásicos se ganan como sea”»
Wed, 19 Sep 2018 01:35:11 +0000Juan Cruz Mulieri: “Ojalá podamos regalarle un triunfo a Facundo”»
Wed, 19 Sep 2018 00:28:50 +0000El fútbol se llevó el compromiso del Congreso de cambiar la ley de derechos formativos»
Wed, 19 Sep 2018 00:22:10 +0000Aplicó el código penal»
Wed, 19 Sep 2018 00:21:49 +0000Estudiantes tendra un solo cambio para recibir a Estudiantes de San Luis»
Tue, 18 Sep 2018 23:16:36 +0000Alvarado igualó con Villa Mitre y los arqueros fueron figuras»
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»