Seguinos en

Federal A

Emiliano López: “Estamos a dos pasos de algo histórico”

Avatar

Publicado

, el

Foto: 0223.com.ar

El delantero de Alvarado dialogó mano a mano con IF Radio sobre la clasificación del Torito a la final de la Reválida del Federal A: “Logramos el primer objetivo”.

Alvarado de Mar del Plata superó sin mayores problemas a Deportivo Madryn por 4 a 2 y se metió en la serie que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. En la final de la Reválida, su rival será san Jorge de Tucumán, que dejó en el camino a Defensores de Villa Ramallo. “Logramos el primer objetivo y ahora estamos a dos pasos de lograr algo histórico para el club“, comentó Emiliano López, encargado de abrir el marcador ante los chubutenses.

Entre las claves del triunfo, el atacante destacó: “Desde el primer minuto salimos a ahogarlos y a ser protagonistas“. “Jugamos bien al fútbol, hubo pocos errores y eso te lleva a generar jugadas de gol“, agregó, justificando por qué el Torito se había ido al entretiempo ganando 3 a 0.

El domingo próximo habrá elecciones en la provincia de Tucumán, por lo cual la ida de la final se retrasa a una semana. Pero para López, esto es algo positivo: “A esta altura, después de tantos viajes y un año desgastante, el cuerpo te va pasando factura. Este parate nos ayuda un montón“.

Al momento de opinar sobre el conjunto tucumano, el Colo sostuvo que “es un equipo muy duro, lo demostró acá cuando empatamos cero a cero“. Sin embargo, confía en el potencial de Alvarado: “Nosotros demostramos las características de juego que tenemos, este equipo no tiene techo y puede jugar mucho mejor“.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Raed: “Renuncio por diferentes situaciones, entre las cuales están los arbitrajes”

Avatar

Publicado

, el

El presidente del Tribunal de Disciplina del Interior elevó este lunes la renuncia a su cargo, después de las escandalosas definiciones de los torneos Federal A y Regional Amateur. Puntualmente, sobre el partido entre Alvarado y San Jorge, señaló que “todo el mundo ha visto que ha sido un arbitraje amañado”.

Las definiciones del fin de semana siguen trayendo consecuencias a la estructura del fútbol del interior. Este lunes, renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, Antonio Raed. En diálogo con LV12 de Tucumán, aseguró que “renuncio por un cúmulo de situaciones, entre las cuales, obviamente, está el tema de los arbitrajes“.

En el mismo sentido, agregó que “se viene reiterando una serie de hechos que hace que uno empiece a sentir cierta fatiga moral y decida dar un paso al costado“.

En cuanto a la final disputada el domingo en Mar del Plata entre Alvarado y San Jorge, que terminó con el ascenso del Torito, sostuvo que “todo el mundo ha visto que ha sido un arbitraje amañado que ha generado un estado de nerviosismo en uno de los equipos y lo ha sacado de eje“.

Uno se da cuenta cuándo el arbitraje es de buena o de mala fe“, continuó Raed. “Estoy elevando la renuncia en el día de la fecha, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Gonzalo Gonzalez es nuevo arquero de Villa Mitre

Avatar

Publicado

, el

Foto: F. Melchiori (Diario La Opinion)

El arquero morterense tomó la decisión este mismo martes de dejar Unión de Sunchales. Villa Mitre de Bahía Blanca es su nuevo destino.

Villa Mitre confirmó un nuevo refuerzo de cara al próximo Federal “A”. Se trata del arquero que defendía los colores del “Verde” de Sunchales hasta el torneo pasado. El golero de 30 años, que también salido de 9 de Julio de Morteros, también tuvo un paso por Atlético Policial en 2016.

Compartirá el puesto con Facundo Tavoliere y Julio Arias, los únicos dos arqueros que utilizó Villa Mitre desde que ascendió al Federal “A” hace cuatro temporadas temporadas.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

San Jorge dejaría de participar en el Federal A

Avatar

Publicado

, el

Después de retirarse de la final ante Alvarado en señal de protesta por el arbitraje de Adrián Franklin, Marcelo Sáez, presidente del club tucumano, anunció que “es prácticamente un hecho” que no seguirán compitiendo de manera profesional.

Por La Gaceta

Tomamos la decisión de no jugar más en los torneos organizados por el Consejo Federal, no hay vuelta atrás“, fueron las palabras que expresó Gastón Sáez tras considerar que San Jorge, club al que preside, fue perjudicado por los fallos arbitrales en la segunda final de la reválida por el ascenso a la Primera B Nacional.

Tras el escándalo que se vivió anoche en el estadio “José María Minella”, de Mar del Plata, los responsables de la institución decidieron retirarse de las competencias nacionales. “No tiene sentido seguir“, comentaron los dirigentes en medio de la frustración tras la suspensión del encuentro.

Los jugadores del equipo tucumano se sentaron en el campo de juego al comenzar el segundo tiempo en reclamo por la tarea del árbitro Adrián Franklin y luego se retiraron al vestuario cuando perdían 1 a 0 y jugaban con nueve futbolistas por las expulsiones de David Valdez y Maximiliano Guardia.

Nos habían advertido que esto iba a pasar, pero nosotros teníamos la esperanza de que sólo se tratara de un rumor“, señaló Sáez. El dirigente confirmó a Télam que el plantel tomó la decisión de no seguir jugando al finalizar el primer tiempo, pero finalmente optaron por salir al campo de juego y tomar la medida de protesta, cuyas imágenes comenzaron a circular rápidamente en todo el mundo.

Era obvio que Alvarado tenía que ascender y aunque hubiésemos empatado, el árbitro se iba a encargar de hacer todo lo necesario para que gane el local“, indicó Sáez.

La dirigencia de San Jorge consideró que “Alvarado no necesitaba de estos favores” para ascender y apuntó a los responsables de designar a los árbitros por todas las irregularidades observadas en las definiciones de las diferentes competencias del ascenso en el último mes.

“Esto es una vergüenza”, sostuvo Sáez, y recordó que ya hubo otras definiciones polémicas esta temporada en las diferentes categorías, incluyendo el otro ascenso del Federal A conseguido por Estudiantes, de Río Cuarto, en una polémica definición ante los chaqueños de Sarmiento de Resistencia.

Foto: agendauno.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del interior

Avatar

Publicado

, el

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, renunció a su cargo luego del escándalo en los partidos de Alvarado – San Jorge y Güemes – Achirense.

 

 

El final de la temporada 2018/19 del Torneo Federal A y del Regional Amateur, lamentablemente, tenían que terminar de esta forma. A los polémicos arbitrajes que sucedieron a lo largo de los dos torneos y que finalizaron con las “sentadas” de los jugadores de San Jorge y Achirense, se le agregó la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, Antonio Raed. “Soy el presidente del Tribunal de Disciplina pero estoy elevando la renuncia en el día de la fecha”, declaró a LV12 Online, y agregó: “En mi conciencia no me cabe sancionar a los jugadores de San Jorge”.

“El por qué de mi renuncia es porque siento una fatiga moral”, manifestó el ex presidente del Tribunal de Disciplina y concluyó con una frase rotunda: “Aquel que lógicamente tiene mil partidos en el lomo, se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¿Qué sanción podría tener San Jorge (T) tras la “sentada” en Mar del Plata?

Avatar

Publicado

, el

Tras la “sentada” protagonizada el día de ayer frente a Alvarado, el elenco tucumano enfrenta diversas sanciones tanto como para el club como para también los jugadores. En estos días saldrá el fallo final desde AFA.

En tiempos donde el cólera y la impotencia reinan en el fútbol federal, ayer se tuvo una despedida atroz  (tal vez anunciada) del Federal A. La “sentada” que se realizó en el Minella por parte del Expreso tucumano fue la cereza que adornó este postre llamado fútbol del interior. Y, como cada acción tiene consecuencias, la protesta pacifica de ayer también.

Empezando con los posibles castigos para los jugadores, uno debe fijarse el artículo 190 del reglamento de AFA en donde, básicamente, se estipula: se suspenderá de cuatro a catorce partidos a los jugadores que exterioricen su protesta frente a las autoridades; ya sea abandonando el juego, permaneciendo inactivo o dañando la naturalidad del partido.

En cuanto a la posible pena para la Institución, el reglamento también es bastante claro en sus apartados y sencillamente, por la razón de abandonar un campo de juego con partido en curso, se le dará la derrota y pérdida de puntos.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sentada histórica de San Jorge de Tucumán

Avatar

Publicado

, el

Foto: El Dia

San Jorge de Tucumán se sentó en protesta pacífica contra el arbitraje de Adrián Franklin y se retiró de la final por el ascenso a la B Nacional. Alvarado festejó el ascenso como tal mientras los jugadores de San Jorge envueltos en impotencia visibilizaron su desconformidad con el juez principal.

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Alvarado ascendió a la B Nacional de la peor manera pensada

Avatar

Publicado

, el

ALVARADO 1-0  SAN JORGE
(Suspendido)

Los jugadores de San Jorge decidieron renunciar a seguir jugando cuando recién comenzaba el complemento por el polémico arbitraje de Adrián Franklin.

Ampliaremos

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Álvaro Pavón: ”Pensamos en ganar”

Avatar

Publicado

, el

Álvaro Pavón (Foto: La Gaceta).
Álvaro Pavón con la pelota (Foto: La Gaceta).

Álvaro Pavón, mediocampista de San Jorge de Tucumán, habló en IF Radio sobre lo que espera de la final de vuelta ante Alvarado en Mar del Plata

 

 

San Jorge de Tucumán ante la oportunidad histórica de, con pocos años de vida, incursionar por vez primera en la Primera B Nacional. Sin embargo, para ello debería derrotar a Alvarado en Mar del Plata. Álvaro Pavón, mediocampista central del elenco norteño, manifestó sobre ello: ”Mas allá del resultado, la verdad que es una final muy linda. El grupo que tenemos acá lo vamos a disfrutar también”.

Sobre el viaje hasta la ciudad balnearia, detalló: ”Es la primera vez que en San Jorge viajo en avión. Tenemos una hora y media hasta Buenos Aires, y de ahí en micro serán cuatro horas hasta Mar del Plata”.

Finalmente, sobre el encuentro en si, opinó: ”Pienso que va a ser un partido muy lindo. La cancha va a estar llena, es una final. Pensamos en ganar, vamos a ir a hacer nuestro juego. De local o visitante siempre lo hacemos. Va a ser una final histórica para ambos clubes, y ojalá que gane el mejor”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cristian Canuhé: ”Hay una ciudad detrás de todo esto”

Avatar

Publicado

, el

Cristian Canuhé, jugador de Alvarado, habló en IF Radio sobre la final que su equipo disputará ante San Jorge como local, en busca del segundo ascenso que ofrece la categoría a la B Nacional.

 

Alvarado está ante la gran posibilidad de consumar finalmente su ascenso a la Primera B Nacional. En su casa, el José María Minella, su último escollo se llama San Jorge de Tucumán, equipo con una corta vida, es verdad, pero bastante intensa. Cristian Canuhé, futbolista de la institución, manifestó sobre esto: ”Uno asume la responsabilidad de estar ahí adentro, y por algo se preparó tantos años. Pero también hay que disfrutar de la previa, de lo lindo, de saber que la cancha va a estar repleta, de que va a ser una fiesta”. Aún así, avisó: ”Obviamente que cuando suena el silbato, hay que dejar todo eso de lado, ver que propone el otro equipo y, sobre todo, lo que tenemos nosotros acá en Mar del Plata. Hay que tratar de ser protagonistas, como hemos sido siempre.

En cuanto a la habilitación de la popular sur, tras haberse agotado el espacio habitual, destacó: ”Va a ser un marco hermoso, digno de una final. Hay un entusiasmo increíble, con ganas de poder disfrutarlo y de que se dé (el ascenso). Realmente eso es lo que buscamos. Creo que varios de los chicos que vinimos acá fuimos por eso, en un principio. Tenemos esperanza de poder lograrlo”. Además, sobre si la gran cantidad de espectadores es un factor positivo o negativo, respondió: ”Hay una ciudad detrás de todo esto. Para mi es un aliciente, un empuje. No creo que juegue en contra, sino a favor”.

Volviendo el tiempo atrás, analizó lo que fue la temporada del ”Torito”: ”Creo que hicimos una gran fase de grupos, no tuvimos sobresaltos. Fue muy parejo el nivel del equipo. En el octogonal, si bien el nivel de juego estuvo, creo que no lo podíamos plasmar en el arco contrario. Los resultados y haber tenido un buen cierre hizo que nos podamos meter por primera vez en el pentagonal, tener dos chances para ascender. Una vez que no logramos el primero, el equipo entendió que es lo que tenía que hacer, como jugar los partidos. Estoy contento por esa madurez, y por como el equipo ha tomado ese progreso”.

Sobre el partido de ida ante San Jorge en Tucumán, deslizó: ”Las condiciones de la cancha no ayudaron a que se diera un partido muy lindo. Una final así, después de tanto camino recorrido, esperábamos otro marco. Una pena por el agua y las condiciones de la cancha. Viendo todo eso creo que fue aceptable el partido, creo que no fuimos dominados por ellos. El resultado nos viene muy bien, sobre todo porque Alvarado hace de local”.

Dejó, finalmente, un mensaje a los hinchas: ”Que se sientan tranquilos, que hay un grupo de muchachos que están mas deseosos que ellos por lograr el ascenso, y que vamos a esforzarnos como siempre, dejar todo en la cancha. Que tengan toda la fe y esperanza que van a estar bien representados los 90 minutos que quedan”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA