B Nacional

Emotivo empate entre Morón y Aldosivi

MORÓN 3-3 ALDOSIVI

 

Fue 3 a 3 en un duelo vibrante. El equipo marplatense se equivocó feo y perdía 0-2 a los 12′. Lo dio vuelta con dos goles de Chávez y otro de Telechea en el amanecer del complemento pero no pudo sostenerlo y se lo terminaron empatando.

 

Aldosivi pasó por todos los estados de ánimo este sábado. Porque arrancó mal su excursión por Morón, donde en apenas 12′ ya perdía 0-2 tras un grosero error de su arquero. El notable aporte de Cristian Chávez le permitió empatar antes de irse al descanso y Fernando Telechea lo dio vuelta en el arranque del complemento. Pero no pudo sostener el resultado favorable y lo empataron.

De todos modos, el punto tuvo un valor agregado más tarde, cuando el equipo marplatense vio como ninguno de sus rivales directos pudo ganar en la jornada.

Al cabo, en un partido vibrante, Deportivo Morón y Aldosivi igualaron 3 a 3 en cancha del primero por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional.

El punto le permitió al equipo de Gustavo Alvarez mantenerse como único escolta de Atlético de Rafaela, al que recibirá el próximo sábado en el José María Minella.

Este sábado, en estadio “Nuevo Francisco Urbano”, Aldosivi tuvo un arranque muy pobre. Al punto que a los 12′ ya estaba 0-2 abajo.

A los 8′, Parnisari entregó mal en mitad de cancha y Morón contestó sumando mucha gente al ataque para aprovechar la situación. El ex Unión de Mar del Plata, Nicolás Ramírez recibió sobre el vértice izquierdo del área, bordeó el rectángulo buscando el hueco y sacó un derechazo bajo que se metió junto a un palo, lejos del alcance de Sebastián Moyano, quien vio terminar así en 480′ su récord de imbatibilidad en el arco portuense.

El mendocino, que venía de ser figura en el triunfo ante Mitre, se equivocó feo cuatro minutos después y Morón no lo desaprovechó. El arquero se enredó en su intento por salir jugando con los pies, Pumpido le robó el balón y definió con el arco vacío para poner el 2 a 0.
Aldosivi reaccionó y de a poco fue haciéndose protagonista. Amagó con un remate de media distancia de Brum que se fue por encima del travesaño a los 28′.

Hasta que a los 31′ Chávez recibió un pase profundo de Canever y presionado por la marca y con poco ángulo metió un zurdazo que, favorecido por la floja respuesta de Milton Alvarez, sirvió para achicar las distancias en el marcador.

El propio Chávez, cuando se jugaba tiempo adicionado, aprovechó las dudas de los centrales locales para despejar un balón que picaba en la puerta del área y resolvió con un disparo de derecha que no pudo despejar Alvarez.
Todo volvía a fojas cero tras un arranque preocupante.

Pero la historia sería todavía mejor para Aldosivi. Porque cuando apenas habían pasado 30 segundos del complemento, Arnaldo González asistió brillantemente a Chávez y éste, sin egoísmos, dejó sólo de cara al gol a Telechea, quien no falló y estampó el 3-2 parcial para la visita.

Aldosivi tuvo un par de chances clarar para aumentar su ventaja a los 12′, en sendas jugadas que esta vez Chávez no pudo aprovechar.

Y Morón, en un pasaje en el que buscó con una serie de envíos aéreos, sacó provecho de una mala salida de Moyano y Sebastián Martínez, con derecha y desde el corazón del área, selló el 3 a 3.

En los instantes finales los dos tuvieron la victoria en sus manos. Moyano le sacó bien un cabezazo a Akerman y Ramírez desvió por poco un remate desde afuera del área.

El ingresado Iván Pérez, a los 40′, dispuso de la más clara de todas, cuando tomó un rebote dentro del área pero su definición de zurda, con tiempo y espacio, se fue cerca de un palo.

De todos modos, el punto no cayó mal en el campamento marplatense. Sobre todo cuando, más tarde, fueron llegando los resultados de los rivales directos. Es que Aldosivi sigue a tiro de la punta que hoy ostenta un Rafaela que el sábado tiene que venir a Mar del Plata.

 

SÍNTESIS

Deportivo Morón 3
Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Mayola y Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez y Mauricio Alonso; Rodrigo Díaz; Pumpido. DT: Walter Otta.

Aldosivi 3
Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Parnisari, Maximiliano Velázquez y Canever; Diego Villar, Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Goles: en el primer tiempo, 8′ Nicolás Ramírez, 12′ Facundo Pumpido, 31′ y 47′ Cristian Chávez; en el segundo tiempo, 30 segundos Fernando Telechea, 32′ Sebastián Martínez,

Cambios: en el primer tiempo, 39′ Leandro Guzmán por Alonso; en el segundo tiempo, 9′ Damián Akerman por Guzmán, 26′ Leandro Somoza por Villar, 30′ Lucas Poletto por Méndez, 37′ Iván Pérez por Brum y

Cancha: estadio “Nuevo Francisco Urbano”, de Morón.
Arbitro: Gastón Suárez.

 

Fuente: La Capital

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 25 Apr 2018 17:07:08 +0000#ExperienciaIF: Ascender, el mejor regalo de cumpleaños»
Wed, 25 Apr 2018 16:51:30 +0000Alaníz volvió al Lobo con sed de revancha»
Wed, 25 Apr 2018 15:28:33 +0000El Consejo Federal desmiente la vuelta atrás de los Torneos Federales B y C»
Wed, 25 Apr 2018 14:02:53 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 25 Apr 2018 00:28:17 +0000Riera: “Con nuestras armas podemos darle pelea a cualquiera”»
Wed, 25 Apr 2018 00:10:34 +0000Capellino: “Somos los que más fuertes de la cabeza estamos”»
Tue, 24 Apr 2018 23:51:53 +0000Fuentes: “Tengo la autoridad moral para decir que esto fue un robo”»
Tue, 24 Apr 2018 01:21:38 +0000Sarmiento y Atlético Rafaela empataron y la clasificación quedó en suspenso»
Tue, 24 Apr 2018 00:47:28 +0000Santamarina desató el festejo en el descuento»
Tue, 24 Apr 2018 00:35:22 +0000Aldosivi no pudo con Riestra y esperará un milagro en la última fecha»