Empañaron la fiesta

Joselito Ortiz, tras marcar el gol de la victoria, sufrió un piedrazo en su cabeza que lo dejó tendido por varios minutos en el suelo. La piedra fue arrojada por hinchas de la Academia y terminó desatando la respuesta de los locales. La policía intervino y no pasó a mayores. 

Fuente: Juan Ignacio Villarroel/Crack Mendoza

Foto: Carlos Gómez

Todo lo que era una fiesta del fútbol terminó siendo todo lo contrario. Es que otra vez algunos violentos hicieron de las suyas y empañaron la escena sobre el final del partido. Joselito Ortiz marcó sobre la hora el gol del triunfo y padeció un fuerte impacto de piedra en la nuca, por parte de la delegación del Atlético Argentino. Hubo cruce piedras entre hinchas y algunos balazos de goma para dispersar.

¿Intercambio de proyectiles, balazos de goma para separar a los revoltosos, hinchas de la Academia en la cancha? Sí, aunque cueste creerlo, fueron algunos de los condimentos que tuvo “el partido de la fecha” en la Zona 16 del Federal B. Es que si bien no está permitido el ingreso de público visitante en ninguna cancha de esta categoría, parte de los allegados del club de San José dieron la nota.

El Cele lo ganó en la última del match, quedó en la punta del torneo y vino lo peor. El jugador fue víctima de un grupo de hinchas de Argentino que se ubicaron en la tribuna norte del estadio, pese a que los violentos no estaban identificados con ropa de la Academia. Allí los hinchas de Gutiérrez provocaron algunas corridas para contestar la agresión de su jugador y la policía tuvo que intervenir.

Los hinchas locales fueron abandonando el estadio de a poco y los “visitantes” aguardaron algunos minutos para salir en paz. Además, durante el transcurso del partido, Jorge Fontemachi (arquero de Argentino) estuvo sentido algunos minutos en el piso, acusando la explosión de un petardo a metros de él, que llegó desde la popular celeste. Por suerte no hubo que lamentar incidentes de mayor gravedad, pero algo quedó nuevamente claro: “hay algunos que no aprenden más”.

P