Federal B

Empate con sabor a poco

El “Lobo” igualó con Huracán de Goya por el partido correspondiente a la 10ma fecha del Torneo Argentino B. En el Parque Mitre, equipos no se sacaron diferencias e igualaron sin emociones. El plantel “Sabalero” terminó con dos hombres menos.

En la calurosa tarde del sábado, el “Lobo” volvió al Parque Mitre para vivir la 10ma fecha del certamen nacional. En el penúltimo partido jugando en condición de local, Libertad recibió a Huracán de Goya.

Con el arbitraje de Walter Silguero oriundo de Gualeguay, los equipos salieron al campo de juego.
De arranque, dio la sensación de que iba a ser un cotejo entretenido, por la entrega y la disputa de balón. Pero con el correr de los minutos, el encuentro cayó en un bache, donde ninguno de los dos conjuntos propuso un buen juego.

Si bien Libertad tuvo más la pelota, intentando generar el fútbol que nos tiene acostumbrados. Lo realizado dentro del rectángulo no fue suficiente para lastimar al rival.

Lamentablemente el elenco concordiense no se pudo sumar de a tres, pero a pesar de no haber podido ganar, se cosechó una unidad que sirve para seguir peleando en las primeras ubicaciones de la tabla.

Con respecto a las jugadas del partido, mencionaremos que a los 5 minutos hay un córner para Libertad desde la derecha, Cabecea Nicolás Ruiz Díaz y el disparo sale muy cerca del segundo palo.

A los 21´ nace una posibilidad para el local a través de los pies de Alexis Quiroga, quien gana por derecha y llega al fondo para tirar un centro que Lucas Rivero no puede alcanza a conectar.

A los 30´ la visita mediante una pelota parada crea peligro en la valla local, Germán Díaz envía el balón al área, Sergio Valenzuela la peina ante la salida de Baigorria y es Nicolás Ruiz Díaz el que termina despejando.

Transcurrida la mitad de la primera etapa era el local quien tenía la redonda, insinuaba más e inclinaba la cancha, pero Huracán se encontraba firme en el fondo, sin darle chances a los dirigidos por Mario Sánchez. A su vez el Sabalero, solo llegaba al arco defendido por Iván Baigorria con alguna pelota parada, pero sin crear peligro.

A los 35´ Germán Díaz intenta asistir a Emmanuel Ferragut pero el numero uno albirrojo rápido de reflejos despeja con los puños.

A los 42´ centro de Quiroga para Muñoz, que prueba de media chilena, finalmente el balón le queda a Cristian Sánchez que intenta de cabeza y el arquero rechaza con lo justo.

Antes de que baje el telón de la primera parte, es expulsado Rodrigo Zaracho, con roja directa, por una falta cometida a Pablo Vercellino.

En el complemento, a pesar de que Libertad contaba con un hombre de más, no logró romper la red del “celeste goyano”.

Hay que decir que poco a poco el partido fue decayendo, tornándose aburrido y con escases de fútbol. La visita parecía conformarse con el empate y sólo se dedicó a hacer tiempo; demostrando la falta de interés por jugar. Huracán protestó todo el tiempo, cortando el encuentro y haciendo tiempo, demostrando que el punto le alcanzaba.

A los 6´ Lucas Rivero crea su chance, pero el goleador no tuvo una buena tarde.

A los 13´ Pablo Vercellino hace la individual probando desde afuera pero el arquero se tira bien y ataja.

Minutos después, penal no cobrado para el Lobo, el balón da en la mano de Edgardo Zaracho y sale al córner; el árbitro lo juzga sin intención.

37´ La más clara del partido. Pablo Vercellino desde afuera del área dispara un bombazo que da en el palo derecho del arquero.

38´ El Local queda con diez hombres, Jonathán Sánchez sale lesionado, no pudo ser reemplazado porque ya se habían realizado los tres cambios.

44´ Centro de Santiago Portillo, Jorge Echenausi no consigue concretar.

Síntesis del partido
Libertad (0): Ivan Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino (C), Nicolás Ruiz Díaz, Martin Muñoz, Héctor Ledesma, Lucas Rivero, Santiago Portillo y Cristian Sánchez.

DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonathan Alvez, Juan Jones, Jorge Echenausi, Jonathan Sánchez, Pablo Farías, Maximiliano Morillo y Gastón Godoy.

Huracán (0): Mariano Garufaldi, Rodrigo Ruiz Díaz, Edgardo Zaracho, Emanuel Ferragut, Javier Valenzuela, Sebastián Falcone (C), Sergio Valenzuela, Rubén Acebo, Rodrigo Zaracho, Germán Díaz y Roberto Ferreira.

DT: Juan Manuel Vazquez.

Suplentes: Pablo Tournier, Marcelo Gómez, Hugo Godoy, Cristian Franco, Carlos García, Matías Mologni y Matías Alcaraz.

Amonestados: 24PT Roberto Ferreira (H), 43PT Rodrigo Ruiz Díaz (H), 2ST Héctor Ledesma (L), 7ST Martin Muñoz (L), 22ST Mariano Garufaldi (H), 24ST Jorge Echenausi (L), 36ST Alexis Quiroga (L), 38ST Edgardo Zaracho (H) y 47ST Lucas Rivero (L)

Expulsados: 44PT Rodrigo Zaracho (H) y 50 ST Matías Alcaraz (H)

Cambios: 9ST Jonathan Sánchez por Héctor Ledesma (L) y Maximiliano Morillo por Martín Muñoz (L); 13ST Hugo Godoy por Germán Díaz (H); 25ST Jorge Echenausi por Cristian Sánchez (L) y 26ST Matías Alcaraz por Sergio Valenzuela (H).

Goles: no hubo

Cancha: Libertad

Publico estimado: 400 personas

Arbitro: Walter Silguero – (Regular)

PRENSA: CLUB ATLÉTICO LIBERTAD

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»
Fri, 20 Oct 2017 12:12:34 +0000Estudiantes ganó en su casa por primera vez derrotando a Deportivo Maipú»
Fri, 20 Oct 2017 11:54:41 +0000Sanfilippo: “En nuestra cancha tenemos que ser protagonistas, los vamos a ir a atacar”»
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»