Federal B

Empate con sabor a poco

FERRO CARRIL ROCA (Las Flores) 0 – KIMBERLEY (Mar del Plata) 0

Kimberley empató sin goles con Ferro Carril Roca en Las Flores en un partido que manejó de principio a fin pero le faltó convertir para asegurarse la clasificación a los playoffs del Torneo Federal B. El próximo fin de semana, en Mar del Plata, tendrá una nueva chance frente a Defensores de Valeria del Mar por la penúltima fecha de la Zona 4.

 

Por Agustín Belga (Corresponsal IF)

Poco se había podido analizar del elenco ferroviario en su visita al José Alberto Valle ese mediodía bajo la lluvia por la quinta jornada del certamen. Sin embargo, se sabía que era un equipo ordenado y con algunos jugadores interesantes a tener en cuenta. Pese a eso, Kimberley le quitó total protagonismo desde el minuto cero y, con el control de la pelota y una superioridad individual notoria, empezó a llevarse el partido por delante.

A base de presión, a los 4 minutos Damián De Hoyos exigió al arquero Pablo Abrego que le pifió a la pelota y desde el piso pudo despejar cuando asomaba el peligro. Las sociedades eran muchas y la circulación de pelota del Dragón y su constante rotación generaba muchos espacios por las bandas.

A los 13, Juan Del Potro se animó por derecha, hizo la individual cerrándose y tiró el buscapié al que Ricardo Sendra no llegó a conectar. Dos minutos más tarde, Esteban Erramuspe se hizo presente en el área contraria tras un córner de Giuntini pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. El segundo cuarto de hora mermó en emociones pero no en el control de Kimberley ya que Ferro se acomodó y resignó el ataque para defenderse en su campo.

A los 30, Santiago Giuntini encontró su lugar en cancha por el sector izquierdo, tiró el centro y Sendra, de palomita, estuvo cerca de convertir pero la pelota se fue al lado del ángulo superior izquierdo de Abrego.

En el complemento los libretos siguieron siendo los mismos: Kimberley proponiendo y Ferro defendiendo. A los 4, Sendra, que se cansó de ganarle a Lucas Gauna, tocó bien para Giuntini y el “10”, contra la línea de fondo, quiso picársela a Abrego que se avivó y controló sin problemas. Llegando a los diez minutos, De Hoyos remató contra la parte externa de la red luego de una buena habilitación de “Ricky”.

A los 14 llegó la primera jugada polémica. La “Garza” tocó por adentro y entre líneas para el ex Sarmiento de Ayacucho pero la pelota le picó mal, le quedó atrás y Laureano Lahittel, que venía de atrás, lo tocó en la canilla pero el árbitro Mauro Falcón levantó los brazos al grito de “siga, siga”.

Todas las situaciones era de Kimberley. Tanto por derecha como por izquierda, la supremacía era notoria. A los 20, Sebastián Corti se sumó al ataque y mandó el centro para Erramuspe que remató defectuoso.

Promediando la segunda etapa, Diego Hidalgo probó de tiro libre pero Abrego voló abajo a su izquierda para ahogar el grito. A los 26 Ferro generó la única jugada clara para el local con un zapatazo de Sergio Cenazo.

Seis minutos más tarde, Luis Peón se convirtió en héroe tras sacar en la línea un remate bien direccionado de Sendra que ya había superado a Abrego y se preparaba para festejar. A los 33, el árbitro platense le mostró la roja a Víctor Gorrassi por un codazo sin pelota a Tomás Blastein. Esto obligó a los cambios con los ingresos de Juan Cebada y Francisco Grande por Giuntini y Sendra, respectivamente.

Poco más pasó hasta el final del partido que encontró el empate en cero. Ahora, habrá que pensar en el próximo fin de semana cuando Kimberley reciba a Defensores, último en la zona, para encaminar la clasificación y llegar al partido con América en la última fecha más tranquilos y trabajando en lo que viene.

SÍNTESIS

Ferro Carril Roca: Pablo Abrego; Lucas Gauna, Laureano Lahittel, Leandro Gómez y Luís Peón; Emanuel Tus, Paulino De La Torre, Leandro Rodríguez y Sergio Cenazo; Maximiliano Marín y Tomás Blastein.

Kimberley: Pabo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi y Esteban Erramuspe; Juan Del Potro, Julián Servera, Diego Hidalgo y Alberto Flores; Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra.

Sup. En Ferro Carril Roca: Juan Gaimaro, Emilino Pardini y Pablo Massacessi.

Sup. En Kimberley: Matías Villar, Matías Ferreyra, Santiago Palavecino y Marcos Rondanina.

Cambios: En el ST, 19′ Joaquín Solaberrieta por Del Potro (K), 30′ Iván Garcette por Tus (F), 32′ Juan Cruz Candina por Marín (F), 37′ Juan Cebada por Giuntini (K) y 39′ Francisco Grande por Sendra (K).

Goles: No hubo

Incidencias: En el ST, 33′ expulsado Gorrassi (K).

Árbitro: Mauro Falcón

Cancha: Ferro

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»