Federal A

Empate en el duelo entrerriano

Gimnasia y Esgrima (C. del U.) 1 – 1 Atlético Paraná

Gimnasia y Esgrima y Atlético Paraná repartieron honores. Fue 1 a 1 en La Histórica en cumplimiento de la segunda fecha de la Zona 4. Matías Benítez abrió la cuenta para el Gato y luego empardó Matías Pintos. El Lobo terminó con diez por expulsión de Diego Dal Poggeto. Se vio un emotivo encuentro. El Rojiblanco es escolta con cuatro puntos.

Un punto más que positivo consiguió Atlético Paraná ayer en su visita a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un partido muy entretenido. Fue 1 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Matías Benítez abrió la cuenta para el Decano a los 35 minutos del período inicial y apenas iniciado el complemento igualó Matías Pintos con un golazo.

El empate puede tener un sabor agridulce para el elenco de barrio San Martín, porque en el segundo tiempo fue quien tuvo las chances más claras para aumentar el marcador, pero falló en la definición. Aunque también es cierto que en la etapa inicial, el Lobo uruguayense generó las situaciones más concretas para la apertura del marcador y el arquero Arce, de muy buena actuación, le cerró las puertas del arco.

En definitiva, fue un tiempo para cada uno y la igualdad le sienta bien al encuentro disputado en el estadio Núñez de La Histórica. Pero el Gato tiene que darle un valor extra al punto conseguido, porque se enfrentó a un rival que ya conoce la categoría, que se reforzó con jugadores de un nivel superior, pero en cancha no demostraron ser más que el Rojiblanco y también quedó claro que es un equipo que está en formación.

El juego del Decano ilusiona, no pierde su identidad, se mantiene invicto en su debut en la divisional y puede volver al triunfo cuando reciba en el estadio Pedro Mutio a Sportivo Patria de Formosa, que podría ser el próximo domingo.

ARCE, LA MURALLA. Con planteos tácticos muy claros se pararon los dos equipos dentro del campo de juego. El local con un esquema 4-3-1-2 y la visita con el firme 4-4-2. Los dos tenían la vista puesta en el arco de enfrente. El partido se hizo entretenido, con buen juego, había intenciones ofensivas y en los primeros minutos no se dieron situaciones claras de gol.

Gimnasia quería tener la posesión del balón a partir del manejo de pelota de Martínez, quien intentó ser el conductor de su equipo asociándose con Ferreyra y Villalba. Pero los hombres del Decano le fueron tomando el tiempo y con el correr de los minutos lo fueron anulando. El trabajo de Lencioni y Echagüe en el mediocampo era importante para que el visitante recuperase el esférico, Ekkert trataba de desbordar por su carril pero no siempre pudo hacerlo, mientras que adelante se vio a un Benítez muy enchufado y Chitero no entraba en sintonía.

Con el correr del reloj, el local tuvo mayor tenencia de pelota y así creó varias chances de gol. Pero en esas oportunidades apareció la figura del arquero Arce para cerrar su arco y evitar que el Lobo abra la cuenta.

APROVECHÓ EL CHINO. Tal vez no era el mejor momento del conjunto visitante, porque el dominio del juego y las ocasiones de gol estaban para el dueño de casa. Pero goles que se erran en un arco se convierten en el otro. Y eso hizo Paraná. Lencioni intentó un remate de derecha de unos 20 metros, la pelota le picó antes a Orcellet por lo que le dio en el pecho y el rebote le quedó servido a Benítez, para que de derecha impulsara la pelota al fondo de la red. Gol y festejo del Gato. Bronca e impotencia en Gimnasia, que sintió el golpe aunque no renunció a sus intenciones. Pero ya no era tan peligroso y el elenco paranaense cuidó su diferencia.

Sobre el final del período, Ferreyra tuvo la igualdad pero nuevamente el cuidapalos visitante le ahogó el grito de gol.

SALIDA Y EMPATE. Salió con todo el Lobo en busca del empate y a los treinta segundos ya tuvo un córner a su favor. Martínez hizo efectivo el tiro de esquina, le dio el balón a Pintos, quien de zurda clavó la pelota en el ángulo superior derecho. Arce sólo atinó a mirar como ingresaba el esférico a su valla, nada para hacer por parte del número uno. Un golazo.

Volver a empezar para el elenco paranaense, que sintió el golpe pero trató de asimilarlo rápidamente. Enseguida fue en busca del segundo. Ekkert, que intentó con un fuerte remate de zurda y Orcellet sacó la pelota.

Se hizo duro el partido, de ida y vuelta, la zona media era de transición, y Ferreyra con un disparo de derecha volvió a requerir la buena intervención de Arce.

La tenía uno, respondía el otro. Ambos técnicos movieron el banco se suplentes y los ingresos de los jugadores fue para buscar el gol de la victoria, nada de conformarse con el empate.

TUVO CHANCES, NO CONCRETÓ Dentro de ese juego que los dos proponían ofensivamente, Atlético Paraná fue quien tuvo situaciones más propicias. Alzugaray le dio frescura al ataque Rojiblanco, tuvo una chance clara y nada egoísta prefirió dar el pase a Galli, justo salvó un defensor. También tuvieron sus ocasiones Ekkert, el Chino Benítez y Schonfeld, pero ninguno pudo concretar. El visitante se mostró más desequilibrante aunque falló en la puntada final. Mientras que la respuesta del dueño de casa llegó con un disparo de Ferreyra que volvió a contener Arce.

Los últimos minutos mostraron al Gato con manejo de pelota, metiéndose en terreno adversario, buscando el gol de la victoria pero no alcanzó con el esfuerzo, las ganas y las buenas intenciones. Incluso, hubo una falta en el borde del área grande a Matías Benítez y allí el local se quedó con diez por expulsión de Del Poggeto.

Llegó el pitazo final del árbitro marplatense Federico Presa. Un punto con un buen sabor agridulce los paranaenses y con sabor amargo para el Menssana, porque hizo su primera presentación en su cancha y no pudo darle una alegría a su gente.

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA 1

Catriel Orcellet
Alejandro Caro
Diego Dal Poggetto
Nicolás Torres
Franco Guibelalde
Matías Pintos
Juan C. Galarraga
Alejandro Domenez
Elvio Martínez
Juan Ferreyra
Ismael Villalba
DT: Víctor Zwenger

ATLÉTICO PARANÁ 1

Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Lencioni
Mariano Echagüe
Alexis Ekkert
Sergio Chitero
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla

Goles: PT 35’ Matías Benítez (P). ST 1’ Matías Pintos (GE).

Cambios: ST 10’ Johan Laureiro por Ferreyra (GE); Maximiliano Suárez por Galarraga (GE); 17’ Lisandro Alzugaray por Chitero (P); 24’ Carlos Rodríguez por Martínez (GE) y Milton Schonfeld por Echagüe (P); y 37’ Fernando Benítez por Ekkert (P).

Amonestados: Caro y Villalba (GE); y Dri (P).

Expulsado: ST: 40’ Dal Poggeto (GE), último recurso.

Destacados: Arce y Bulay (P); y Ferreyra (GE).

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata) -bien-.

Cancha: Estadio Núñez, de Gimnasia y Esgrima.

Fuente y foto: El Diario

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 30 May 2017 00:19:43 +0000“El presidente de C. Córdoba nos mandó a pegar”»
Mon, 29 May 2017 16:34:50 +0000Juventud Antoniana: Atacaron la casa de un dirigente»
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»