Federal A

Empate y definirán la clasificación en la última

Chaco For Ever 1 – 1 Textil Mandiyú

 

Chaco For Ever igualó de local 1 a 1 ante Téxtil Mandiyu y dejaron escapar una nueva oportunidad de asegurar la clasificación la próxima fase. Los goles fueron marcados por Jonathan Belforte para los correntinos y Juan Weissen para los albinegros.

La necesidad de ganar le jugó una mala pasada a Chaco For Ever, especialmente porque no pudo adueñarse del balón y porque no encontró el circuito futbolístico para generar de tres cuarto de cancha para adelante. Lucio Gómez sólo tuvo  esporádicas apariciones, Alexis Fernández intentó pero fue absorvido por la marca y Leandro Roldán nunca supo meterse en el juego. El equipo  local se hizo un equipo largo con Juan Weissen muy solitario. Por el lado de la visita, las intenciones pasaban por Aldo Araujo y las proyecciones de De Sousa Fihlo. De todas formas el trámite se centraba en el medio campo, lejos de ambos arcos y sin generar situaciones de riesgo.

A los 28 minutos se retiró lesionado Nicolás Demalde e ingreso Nicolás González. El trámite no tenía sobresaltos y todo se encaminaba para bajar la persiana sin  goles de la primera etapa. Pero a los 47 minutos un pelotazo largo a espaldas de la defensa fue aprovechado por Aldo Araujo, quien fue derribado con una plancha por Mauro Zachozy en el área y el juez marcó la pena máxima. El juez lo amomestó y le perdonó la vida al arquero albinegro que debió irse expulsado. De la pena máxima se encargó Belforte y puso el 1 a 0, hasta ese momento injusto.

En el complemento Osvaldo Gómez metió dos modificaciones, ingresó el arquero Leandro Ledesma por Mauro Zachozy (desde el vestuario se mencionó una lesión en el tobillo) y Julián Di Cosmo por leandro Roldán. For Ever fue otro, salió a apretar más arriba. Rápidamente, a los 5 minutos y tras una jugada de Di Cosmo por derecha quien metió un pase al área, la pelota le cayó a Lucio Gómez quien remató pegando en el horizontal y en ese rebote, apareció Juan José Weissen para conectar de cabeza y poner el 1 a 1 en el marcador.

Con el empuje de la gente los albinegros sumaron mas gente en ataque, Ricardone se soltaba por su banda y Di Cosmo aparecía con mayor frecuencia para generar sociedad con Oscar Gómez y Lucio Gómez. A los 16 miutos se fue expulsadop Martínez por doble amarilla para dejar a Textil Mandiyu con diez hombres. For Ever siguió atacando, buscó por las bandas, aunque los defensores visitantes sacaron todo. Un remate de Villalba obligó a Arguello a sacarla al corner.

A los 26 minutos se lesionó Lucio Gómez y fue reemplazado por Alfredo Barlessi. El negro utilizaba la banda derecha para atacar, pero no era preciso cuando llegaba al área. Promediando la media hora Blanco movió el banco primero lo puso a Sotelo en lugar de Iñiguez y luego Mannara ingreso por Britos que estaba en una pierna.

Textil se metió atrás para aguantar el resultado y lo paró de contra a Ramírez Riasco acompañado por el sector derecho de De Sousa y por izquierda el escurridizo Araujo. A los 43 minutos Weissen fue a pelear una pelota dividida y empujó al defensor, el juez inmediatamente lo expulso.

Después el juego se fue diluyendo, ninguno pudo sacar la diferencia y se fueron conformando con una igualdad que le cayó mejor a la visita. For Ever volvió a perder dos puntos, esta vez de local, la semana pasada había sido de visitante. Así es muy dificil pensar en un ascenso, con un equipo que encuentra la regularidad. El próximo domingo deberá ganar para clasificar a los play off  por los otros dos ascensos.

Síntesis:

Chaco For Ever 0 1: Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Eric Villalva; Oscar Gómez, Cristian Tabaqui y Leandro Roldán; Alexis Fernández y Lucio Gómez; Juan J. Weissen. DT: Osvaldo Gómez.

Textil Mandiyú: Marcos Argüello; Ariel Martínez, Matías Villavicencio, Fabián Giménez y Nicolás Demaldé; Francisco De Souza, Federico Iñiguez, Jonathan Belforte y Aldo Araujo; Gustavo Britos; y Ariel Ramírez Riasco. DT: Oscar Blanco.

Cambios: 28’PT Nicolás González por Nicolás Demaldé (TM).’ST Leandro Ledesma por Mauro Zachozy (FE); ST Julián Di Cosmo por Leandro Roldán (FE); 26’ST Alfredo Barlessi por Lucio Gómez (FE); 30’ST Jonathan Sotelo por Federico Iñiguez(TM); 37’ST Rodrigo Mannara por Gustavo Britos (TM).

Goles: 49’PT Jonathan Belforte (TM); 6’ST Juan José Weissen (FE).

Expulsados: 16’ST Ariel Martínez (TM); 43’ST Juan José Weissen (FE).

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Estadio: Juan Alberto García

Foto: El Litoral

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»