Seguinos en

Federal A

En Alvarado agotan Populares y la Dirigencia quiere habilitar mas tribunas

Avatar

Publicado

, el

0223.com.ar

La venta sigue a gran ritmo tanto en la sede del club como en la Liga Marplatense. La dirigencia se ilusiona con poder habilitar la popular sur y se espera un marco inolvidable en el Minella.

Desde que se puso en marcha la venta de entradas, se supo que el partido de Alvarado ante San Jorge por la final de la Reválida del Federal A, iba a estar por encima de la media. Y los hinchas del “torito” lo ratificaron rápidamente en la venta de entradas anticipadas, bajo el temporal lunes y martes, una jornada laboral como el miércoles y nuevamente en este feriado, para empezar a palpitar un encuentro que tendrá un marco como pocas veces muestra el José María Minella con los representantes marplatenses.

Sin números oficiales, los datos que circulan hablan de más de 10 mil entradas que ya se vendieron entre populares (quedan muy pocas), plateas descubiertas, techadas altas y bajas, y palcos. Y todavía queda lo fuerte, el viernes, el sábado y el propio domingo donde se trabajará la posibilidad de habilitar la popular sur.

Mientras tanto, el equipo de Mauricio Giganti se aboca a lo suyo, al trabajo, a lo futbolístico en la Villa Deportiva. Tras dos días en los que el clima no ayudó, se movió en la Villa Deportiva con ejercicios reducidos, de muy buen ánimo, con confianza y la adrenalina que genera una instancia de este tipo. Con todo el plantel a disposición, a excepción de Tomás Mantia, que se instaló en Mar del Plata para continuar con su recuperación junto a sus compañeros, el entrenador contará con todos los futbolistas a disposición para armar el equipo que decida ante San Jorge.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Federal A

Sansinena, con Marco González al frente, comienza a sumar refuerzos

Avatar

Publicado

, el

Si bien Sansinena comenzará la pretemporada el viernes 26 de este mes, el plantel que tendrá como DT a Marco González ya se va perfilando de cara a la temporada 2019/20 del Federal A.

González, en su segundo ciclo en el club de General Cerri, tendrá como ayudante de campo a Leandro Donayevich y como preparador físico a Marcos Galeano.

Más allá de que restan definir algunos detalles, ya hay algunos futbolistas a punto de convertirse en los primeros refuerzos del “Tripero”. Teniendo en cuenta la sangría de jugadores que disputaron la última temporada, ya hay movimientos en las filas albirrojas.

Esta es la lista de los jugadores que llegarían

Alan Báez (arquero, ex Ferro de Olavarría y Sarmiento de Ayacucho); Rodrigo Ezequiel Herrera (zaguero, ex Cipolletti y Unión Aconquija, entre otros); Jonathan Hereñú (lateral o volante, ex Gimnasia y Tiro y Juventud Unida de Gualeguaychú, entre otros); Hernán Sosa (lateral, ex Racing de Córdoba); Kevin Hueche (volante, ex Sol de Mayo), Fernando Lareu (mediocampista, ex Embajadores de Olavarría y Tristán Suárez); José Lincopán (volante central, ex Olimpo y Deportivo Roca), Kevin Guajardo (mediocampista ofensivo, ex Deportivo Roca); Maximiliano Delgado (volante, del fútbol santafesino) y Agustín Osinaga (defensor central, ex Olimpo).

A su vez, hay interés por otros futbolistas de la categoría, mientras que en las próximas horas se resolverá la situación de los jugadores que pertenecen al club.

Fuente y Foto: Archivo La Nueva

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Olimpo arrancó pretemporada y sumo dos refuerzos más

Avatar

Publicado

, el

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

El ciclo del entrenador Sergio Lippi en Olimpo comenzó formalmente esta tarde, en el estadio Roberto Carminatti. De los nuevos, Iván Furios y Sergio Sánchez, dos de los refuerzos, ya practican en el aurinegro.

El flamante DT del aurinegro, acompañado por Martín Andrizzi (ayudante de campo) y Jorge Funes (preparador físico), dirigió su primera práctica, de la que participaron 15 futbolistas.

A su vez, dos de los seis refuerzos que cerró la dirigencia ya se integraron a la plantilla olimpiense: el defensor Iván Furios y el volante Sergio Sánchez. En contrapartida, ya no forma parte del plantel bahiense el mediocampista Gabriel Graciani, quien se marchó a Sarmiento de Junín.

Durante el entrenamiento, los jugadores realizaron movimientos tácticos, coordinados por el profe Funes, y luego hicieron fútbol en espacios reducidos. El único que se movió de manera diferenciada fue el volante Lautaro Belleggia.

Olimpo volverá a practicar mañana, en doble turno. Ambas sesiones se desarrollarán en el complejo del club Teléfonos.

Los 15 jugadores que estuvieron en el primer ensayo de Lippi fueron:

-Arqueros: Guido Villar y Braian Pastor.
-Defensores: Iván Furios, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Leandro Lacunza.
-Volantes: Sergio Sánchez, David Vega, Said Llambay, Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Alan Palavecino y Lautaro Belleggia.
-Delanteros: Axel Rodríguez y Matías Mayer.

Fuente: La Nueva Deportes

Olimpo sumó al centrodelantero Diego Iván Ledesma

El 9 goleador viene de jugar la B Metropolitana con Sacachispas, es formoseño, tiene 26 años y mide 1,83. El DT lo pidió y el DT lo tiene.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

El Aurinegro cerró trato con el centrodelantero Diego Iván Ledesma, formoseño, nacido el 26 de junio de 1993 y con casi 100 partidos entre la C y la B Metroplitana de nuestro fútbol. Mide 1,83, es un “9” bien de área y el DT Sergio Lippi dijo sobre él: “Es fornido, metedor y típico de la categoría. Nos va a dar presencia y es dúctil con el balón”.

En la B Metro jugó en Atlanta (2013-2016, con 32 cotejos y 2 goles), Fenix (2017-2018, con 23 y 6) y Sacachispas (2018-2019, con 31 y 6). En la C lo hizo por Defensores de Cambaceres en la temporada 2016-2017, con 35 presencias y 7 conquistas. Se incorporará al aurinegro a préstamo por un año, y es el quinto refuerzo, porque ya eran parte de este Olimpo 2019-2020 Iván Furios, Sergio Sánchez, Fabricio Lenci y Nicolás Manuel López Macri.

Sexto refuerzo de Olimpo: Guillermo Pfund

El defensor central, formado en Unión de Tornquist y con pasado en las inferiores de Vélez Sarsfield, acaba de llegar a un acuerdo con la dirigencia aurinegra y mañana estará firmando su contrato.

La dirigencia de Olimpo llegó a un acuerdo total con el defensor central Guillermo Nicolás Pfund, nacido en la localidad serrana de Tornquist el 30 de mayo de 1989, quien convino su llegada a préstamo por un año.

Formado en Unión de su pueblo y con inferiores en Vélez Sarfield, el “Ruso”, de 1,85 de estatura, jugó en Deportivo Merlo (2010 y 2012-2013), Bellinzona de Suiza (2011-2012), Brown de Adrogué (2014-2017), Barracas Central (2017-2018) y Comunicaciones (2019). Antes de llegar a “Comu”, entrenó y fue parte de la pretemporada del equipo de Gimnasia de Jujuy que se aprestaba para el inicio de la B Nacional, pero por una diferencia contractual, su fichaje oficial en el “Lobo” no pudo ser posible.

De esta manera, Pfund se suma a Iván Furios, Sergio Sánchez, Diego Ledesma, Fabricio Lenci y Nicolás López Macri.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

José “Chino” Vizcarra: “Boca Unidos es un club al que siempre quise volver”

Avatar

Publicado

, el

El “Chino” Vizcarra regresó a Boca Unidos para jugar por primera vez el Federal A. El delantero puede debutar el domingo en el partido contra Racing de Avellaneda por Copa Argentina. Antes del cruce, dialogó con Interior Futbolero.

José Vizcarra es el 9 elegido por Boca Unidos para reemplazar a Gonzalo Ríos, que jugará en Central Norte. El Chino ya está en Corrientes y podría jugar el domingo ante Racing, en Lanús.

Se complicó el tema del 9 titular porque se fue Gonzalo y el Ogro Núñez está volviendo de una lesión de rodilla. Yo llegué sobre la hora y están evaluando si puedo jugar. Hice quince minutos de fútbol ayer y cuarenta hoy porque me quería mover“, contó el ex jugador de Platense.

Vizcarra profundizo sobre el duelo contra la Academia de Avellaneda. “El domingo vamos a jugar un partido muy importante. Veremos, si llegan mis papeles a tiempo voy a jugar, no sé si de titular. La verdad es que no puede ser que hagan viajar al equipo más humilde. Racing tiene mil veces más hinchas y va a reventar la cancha y los hinchas de Boca Unidos casi no van a poder estar. Si el partido se juega acá en Resistencia Racing va a llenar igual. Son cosas que no se explican, pero vamos a salir a dar la vida por las dos, cinco, diez o quinientas personas de Boca Unidos que puedan viajar. Esta copa es lo más lindo que hay porque se pueden dar golpes históricos. Sabemos que de igual a igual no le vamos a ganar, pero con nuestras armas y con huevos trataremos de hacérselo lo más difícil“, dijo.

Luego, el artillero se refirió a su regreso al club correntino. “Llego con el pase en mi poder y firmé por dos años. Boca Unidos es un club al que siempre quise volver. La gente siempre me trató bien, tanto los hinchas como el presidente Alfredo Schweizer que es uno de los tipos más correctos que me tocó conocer en el fútbol. Y además me fue muy bien. Cuando me fui fue por una propuesta muy importante, pero si me quedaba no me hubiese molestado porque estaba muy cómodo. Veremos cómo se da esta segunda etapa.Quedamos muy cerca de subir a Primera cuando yo estuve y este es un club con mucho empuje, gente con ganas de trabajar, un estadio nuevo, que cumple todo. Hay cosas que tiene Boca Unidos que no hay ni en Primera. Y por eso trataremos de devolverlo a donde tiene que estar“, deslizó.

Y continuó, en el mismo sentido: “Vengo porque creo que tengo las condiciones para jugar bien acá. Necesito ponerme bien en lo físico porque estuve mucho tiempo entrenando solo. Y después cuando arranque el torneo se verá. Nunca jugué el Federal pero lo conozco porque miro mucho fútbol y la categoría es durísima. La situación es distinta a cuando vine la primera vez, que estábamos en la B Nacional y peleábamos arriba, pero creo que podemos hacer un muy buen papel“.

Sobre el Federal A, torneo en el que debutará con esta camiseta, dijo: “Vi bastante del Federal cuando encontraba partidos y sigo todo por las redes. Es una categoría donde es muy fuerte la localía, hay mucho viaje, y si sos regular de local se puede pelear. Hay que luchar con muchas cosas y los arbitrajes a veces no son buenos. Esta buena la nueva modalidad de dos zonas. En la norte el viaje más largo es de 800 kilómetros, y eso es bueno para el físico porque no te comes tanto viaje pero a la vez es más entretenido que jugar muchas veces contra los mismos“.

Boca Unidos fue por lejos el mejor equipo de 2018 en el Federal A, pero en 2019 no pudo hacer pie, hizo una mala campaña en el Octogonal B y luego quedó eliminado en etapas iniciales de la ronda eliminatoria. Sobre esto también habló Vizcarra. “A los chicos les dolió hacer una primera ronda tan buena, arrasando con todos, y quedarse afuera tan rápido después. Y en el club también golpeó porque se había armado un plantel caro y no se pudo pelear. Pero hay ganas de tener revancha y de volver a buscar un ascenso“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Matías Birge: “Güemes tiene mucha gente y te van a pedir el ascenso”

Avatar

Publicado

, el

El goleador Matías Birge cambió el frío de Puerto Madryn por el calor de Santiago del Estero y defenderá la camiseta del Gaucho. “Vinieron buenos nombres y la idea es pelear arriba”, confesó en Interior Futbolero.

Matías Birge es nuevo jugador de Güemes de Santiago del Estero y aportará sus goles para que los dirigidos por Pablo Martel lleguen lo más adelante que puedan en su regreso al Federal A.

La primera impresión que tuve fue de un buen grupo y de un lindo club, con un buen estadio y un gimnasio muy completo. El entrenador me llamó para venir y eso seduce un poco más“, dijo el goleador.

Hay buenos nombres y si es por eso está lindo. Después veremos si la pelota entra, pero la idea es pelear lo más arriba posible. Siempre es importante mantener una base como hizo Güemes, porque ya me ha pasado de sumarme a equipos que se arman de cero y tardas seis meses en agarrar ritmo“, añadió.

A Birge se le consultó sobre las exigencias de los hinchas, y en ese sentido el artillero fue tajante. “El hincha nunca te va a decir “hay que mantener la categoría”. Siempre quiere el ascenso. Y más en un club con muchos hinchas como Güemes“.

Tras muchos años jugando en el Sur del país, Birge jugará este año en la Zona Norte. “Me gusta más el nuevo estilo de este torneo porque jugas contra más equipos. Y la Zona Norte es linda, con equipos que llevan mucha gente y lindas canchas. Yo estuve mucho tiempo en el Sur y los viajes son durísimos. Espero adaptarme acá. Es temprano para hablar de candidatos, pero creo que los mismo que pelearon el año pasado van a andar bien. Sarmiento y Chaco vienen sumando buenos nombres, Madryn también. Veremos“.

Por último, Birge se refirió a la cumbre de dirigentes del Federal A, donde representantes de todos los clubes, luego de un año plagado de polémicas arbitrales, firmaron un comunicado en apoyo a la gestión de la AFA. “Cuando te tocan el bolsillo saltás enseguida, pero cuando hay que hablar las cosas antes para dejarlas en claro todos se callan… Igual, siempre le echamos la culpa a los árbitros pero tenemos que aprender cómo se juega en el Federal“, se quejó de forma irónica el jugador.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Lucas De León: “Vengo a Gimnasia a pelear el torneo”

Avatar

Publicado

, el

Copa Argentina

El nuevo arquero de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Lucas De León, dialogó con Interior Futbolero sobre los desafíos que tendrá en el Lobo entrerriano.

Lucas De León dejó Juventud de Gualeguaychú pero no se va de Entre Ríos. Reemplazará a Emilio Crusat en el arco de Gimnasia de Concepción del Uruguay, donde el nuevo entrenador es Hugo “Tony” Fontana. A días de sumarse al club, De León compartió sus sensaciones con Interior Futbolero.

Tuve otras propuestas y estuve muy cerca de Acassuso, pero estuve cinco años en Gualeguaychú y tengo mucha gente amiga allá. Mi novia estudia en Gualeguay. Y Gimnasia se está armando bien y eso motiva. Estar cerca de la familia, de Rosario y de Entre Ríos es importante para mí“, contó el arquero.

Los dirigentes me llamaron para venir. Con el Tony todavía no hablé porque arreglamos al mismo tiempo“, dijo en referencia al nuevo entrenador del Lobo.

De León se refirió a su salida de Juventud, club donde es muy querido y estuvo cinco años, siendo partícipe del ascenso al Nacional B y de grandes campañas. “Con Juventud entendimos que había un fin de ciclo. Tuvimos años muy buenos, pero después de que descendimos decidí que cuando se me venza el contrato me iba a ir porque necesitaba un nuevo desafío, salir de la comodidad y buscar pelear un torneo“, afirmó.

En cuanto a su nuevo club expuso que “Gimnasia tuvo un torneo bueno y es importante que mantenga la base de jugadores buenos y con experiencia como Vercellino, Leguizamón y Bernay. Creo que el objetivo va a ser pelear arriba, seguir por la línea que hubo el año pasado“.

Por último, se refirió a la salida de Emilio Crusat, uno de los mejores arqueros de la categoría, y a la dificultad de reemplazarlo. “Soy muy amigo de Emi, compartimos plantel en Rivadavia de Lincoln y en Juventud. Él tuvo un año bárbaro. Va a ser un gran desafío cubrir su puesto porque dejó una grata imagen como jugador y como persona“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Hablan en “Chino”: José Vizcarra es nuevo refuerzo de Boca Unidos

Avatar

Publicado

, el

El “Chino” llegó a Corrientes e inmediatamente se sumó al trabajo que en la tarde de ayer realizó el plantel “aurirrojo” bajo las órdenes del técnico Daniel Téglia. Aún no firmó el contrato que lo ligará, pero ya dejó abierta la posibilidad de estar ante Racing.

El “Chi­no” Jo­sé Viz­ca­rra vol­ve­rá a ves­tir la ca­sa­ca de Bo­ca Uni­dos en la pró­xi­ma tem­po­ra­da del tor­neo Fe­de­ral A. El de­lan­te­ro arri­bó ayer al me­dio­día a Co­rrien­tes y en las pri­me­ras ho­ras de la tar­de se pre­sen­tó en el pre­dio “Le­on­cio Be­ní­tez” pa­ra su­mar­se a los tra­ba­jos que es­ta­ban re­a­li­zan­do quie­nes se­rán sus nue­vos com­pa­ñe­ros, pe­se a que aún no ha­bía fir­ma­do el con­tra­to que lo vin­cu­la­rá con la ins­ti­tu­ción “au­ri­rro­ja”.

Viz­ca­rra vuel­ve a Bo­ca Uni­dos tras su pa­so ha­ce al­gu­nos años cuan­do el club dis­pu­ta­ba la B Na­cio­nal, por lo que es­te se­rá su se­gun­do ci­clo co­mo ju­ga­dor “au­ri­rro­jo”, es­ta vez pa­ra ju­gar la tem­po­ra­da 2019/20 del tor­neo Fe­de­ral A. El de­lan­te­ro de 34 años se su­ma a Ra­úl “Pá­ja­ro” Be­ní­tez y a Jo­sé Aqui­no co­mo ter­ce­ra ca­ra nue­va a dis­po­si­ción de Da­niel Te­glia.
El ro­sa­ri­no, en su pri­mer pa­so por el club co­rren­ti­no, dis­pu­tó dos tem­po­ra­das de la B Na­cio­nal (ac­tual­men­te Pri­me­ra Na­cio­nal) en­tre los años 2014 y 2015. Ju­gó 38 par­ti­dos al­ter­nan­do ti­tu­la­ri­dad y su­plen­cia, con un muy buen cau­dal de go­les: un to­tal de 13, do­ce por tor­neo lo­cal y el res­tan­te por Co­pa Ar­gen­ti­na.

Aho­ra, la in­cóg­ni­ta pa­sa por co­no­cer la con­di­ción fí­si­ca del fla­man­te re­fuer­zo de Bo­ca Uni­dos y si ten­drá po­si­bi­li­da­des de for­mar par­te del plan­tel que en­fren­ta­rá a Ra­cing Club el do­min­go en can­cha de La­nús por la Co­pa Ar­gen­ti­na, te­nien­do en cuen­ta la es­ca­sez de fut­bo­lis­tas en su pues­to.

Viz­ca­rra lle­gó, y pe­se a no fir­mar aún su con­tra­to con Bo­ca Uni­dos, se su­mó al tra­ba­jo que re­a­li­zó ayer el plan­tel con vis­tas al par­ti­do an­te la “a­ca­de­mia”, y tras la prác­ti­ca, de­jó en­tre­a­bier­ta la puer­ta a la po­si­bi­li­dad de es­tar pre­sen­te en el jue­go del do­min­go, “de­pen­de de Da­niel”, di­jo, agre­gan­do ade­más que es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras “lle­gue mi pa­se”.

En la prác­ti­ca de fút­bol, Te­glia lo pro­bó for­man­do la du­pla de ata­que jun­to al “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez, por lo que no se des­car­ta que si se for­ma­li­za su in­cor­po­ra­ción, el “Chi­no” Viz­ca­rra pue­da ser de la par­ti­da en el equi­po que en­fren­ta­rá a los di­ri­gi­dos por Eduar­do Cou­det.
Des­pués de su par­ti­da del club de la Ri­be­ra, Viz­ca­rra pa­só por Fe­rro Ca­rril Oes­te, Pla­ten­se (don­de con­si­guió un as­cen­so a la B Na­cio­nal) y úl­ti­ma­men­te por Tris­tán Suá­rez, en la B Me­tro­po­li­ta­na.

El “Chi­no” lle­ga­rá pa­ra su­plir la au­sen­cia sor­pre­si­va de Gon­za­lo Rí­os, que se des­vin­cu­ló en las úl­ti­mas ho­ras del club pa­ra re­ca­lar en Cen­tral Nor­te de Sal­ta. El ju­ga­dor cha­que­ño ju­ga­rá a prés­ta­mo por una tem­po­ra­da, com­par­tien­do gru­po con el “au­ri­rro­jo” en el pró­xi­mo tor­neo Fe­de­ral A que co­men­za­rá el 1 de sep­tiem­bre.

Rí­os de­jó Bo­ca Uni­dos pa­ra su­mar­se al “a­za­ba­che”. El cha­que­ño, con pa­sa­do por Quil­mes y Tem­per­ley en Pri­me­ra di­vi­sión, ade­más de Le­ón de Mé­xi­co -­ganando la Co­pa de ese país-­, ase­gu­ró: “Pue­do ju­gar por to­do el fren­te de ata­que, in­clu­si­ve co­mo vo­lan­te. El vier­nes (por ma­ña­na) lle­go a Sal­ta pa­ra se­llar to­do con Cen­tral”.

Rí­os se su­mó a las idas de Ni­co­lás Le­des­ma, Ju­lio Cá­ce­res, Mar­ce­lo Or­tiz, Os­car Car­nie­llo, Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Fa­bri­zio Pal­ma, Ale­jan­dro Me­di­na y Gus­ta­vo Mbom­baj.

Con la lle­ga­da de Viz­ca­rra, Bo­ca Uni­dos por aho­ra so­lo ha in­cor­po­ra­do tres ju­ga­do­res, Viz­ca­rra, el de­lan­te­ro for­mo­se­ño Ra­úl “Pá­ja­ro” Be­ní­tez -­quien vie­ne de ju­gar con Hu­ra­cán de Go­ya el úl­ti­mo tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Amateur-­, y el ar­que­ro pa­ra­gua­yo Jo­sé Sil­vio Aqui­no, de úl­ti­mo pa­so en el club San­ta­ní de su pa­ís.

El pró­xi­mo do­min­go, des­de las 17:10, el cua­dro co­rren­ti­no en­fren­ta­rá a Ra­cing Club (úl­ti­mo cam­pe­ón de la Su­per­li­ga), en can­cha de La­nús, por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

Fuente: Diario Época

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Leandro Wagner: “Voy a dejar todo por el club que me contrató”

Avatar

Publicado

, el

Leandro Wagner, nuevo refuerzo de Güemes de Santiago del Estero, dialogó con los colegas de Diario Panorama y expresó: “Hay que hacer una buena pretemporada porque hay buenos jugadores”, y agregó: “Voy a dejar todo por el club que me contrató”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Gonzalo Ríos: “El entrenador me dijo que Central Norte tiene que ser protagonista”

Avatar

Publicado

, el

Gonzalo Ríos, nuevo refuerzo de Central Norte de Salta, pasó por el aire de Interior Futbolero Radio y dialogó sobre su llegada al Cuervo: “Es un club interesante que logró el ascenso y un lindo desafío porque la gente va a querer más”, expresó.

El delantero llega proveniente de Boca Unidos de Corrientes y es una incorporación de un equipo directo que jugará contra el elenco correntino en el Torneo Federal A. Con respecto a lo mencionado, el atacante expresó: “Si bien mucho no le gustó al presidente, tenemos una relación de muchos años y no me hizo problemas y entendió mi situación”, y agregó: “El presidente me preguntó si quería jugar el domingo contra Racing y luego irme, pero preferí no jugar ese partido para no arriesgar mi físico”.

Con referencia a este nuevo cambio de aire, el delantero afirmó que no es por temas económicos sino que es exclusivamente para poder retomar el nivel que supo demostrar. “Quiero encontrarme con el Gonzalo que era hace unos años atrás”, afirmó y continuó: “Llego para rendir de la mejor manera en el equipo. Hablé con el entrenador y me dijo que quiere ser protagonista en este torneo”.

Para finalizar la entrevista, el nuevo delantero del Cuervo salteño, habló de los hinchas de Central Norte, que en el último partido, fueron veintidos mil personas y llenaron el Padre Martearena: “Para el jugador, el apoyo de la gente es lo mejor que puede tener. Vi el partido contra Guaraní y ver toda esa locura, a un jugador le pone piel de gallina”, finalizó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sergio Sánchez: “El objetivo principal es volver a la B Nacional”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Olimpo de 1ra

Sergio Sánchez, nuevo refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca, dialogó con Interior Futbolero Radio y expresó sus sensaciones luego del arribo al aurinegro: “Estoy muy contento porque he venido a un gran club y porque ya arrancamos con los entrenamientos”, declaró.

Seis refuerzos más el entrenador, es lo que cerró la dirigencia de Olimpo en las últimas 24 horas. Una semana atrás el plantel no se entrenaba por deudas en sus salarios y, de la noche a la mañana, pareciera que salió el sol. El “Cepillo” Sánchez se unió a las filas del equipo dirigido técnica y tácticamente por Sergio Lippi y ya tiene en claro cuáles seran los objetivos que afrontarán en el Torneo Federal A. “Hay que tratar de estar en los primeros puestos de arriba y pelear por el objetivo principal que es volver a la B Nacional”, manifestó y agregó: “Hablé con el entrenador y me dijo que quería contar conmigo. No pensé mucho en venir”.

Sin lugar a dudas que el Aurinegro es un equipo grande de la categoría, pero a Sánchez no le afecha la presión de la gente, que quiere que su club vuelva a estar a donde debería. “El hincha lo primero que pide es volver a la B Nacional, pero nosotros sabemos que tenemos que ir tranquilos, partido a partido y sabemos que los partidos se definen en detalles”, señaló.

Con respecto a cómo será el formato de la tercera categoría del fútbol argentino, que se jugará con dos zonas de quince equipos cada una, el volante central opinó: “Sabemos cómo se va a jugar y va a ser un torneo entretenido ya que tiene muchas fechas”, y concluyó haciendo referencia al clásico frente a Villa Mitre, que se dará luego de 18 años: “Esperemos que nos vaya bien porque nos va a servir a nosotros y a la gente”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA