Federal A

En casa manda el Aurinegro

DEP. MADRYN 4 – 2 GIMNASIA (M)

En un partido de novela, Deportivo Madryn goleó a Gimnasia de Mendoza en la ida de los cuartos de final del Torneo Federal A.

Por Federico Magallanes (Corresponsal IF en Puerto Madryn)

Madryn está en levantada, desde que se reanudó el torneo que el equipo viene con rendimiento ascendente y parece que todavía no llega a su techo. En una hermosa tarde de domingo venció a Gimnasia de Mendoza en un partido épico, con vaivenes anímicos que derivaron en una catarata de goles.

El encuentro comenzó con la visita dominando sobre todo en mitad de cancha, con el control del balón e intentando siempre lastimar a la defensa aurinegra. Tras un gran movimiento de pelota y un centro preciso de Cucchi, Alvarenga entró solo y cabeceó dentro del área ante la humanidad de Lencina, que pudo repeler el remate hacia un costado en una gran reacción del golero aurinegro. Fue el primer aviso de lo que sería el partido para la defensa local, teniendo que estar atenta en todo momento a los rápidos movimientos de Palacios Alvarenga, el goleador del campeonato que mostró su jerarquía en un partido que lo requería.

Minutos más tarde, tras un pase erróneo en mitad de cancha, Cucchi tocó para Alvarenga que le devolvió la pared dejándolo mano a mano y sería nuevamente Lencina quien le ahogaría el grito de gol a “Pato” que definía fuerte al medio. Madryn entró nervioso e impreciso y se sostuvo, en esos minutos, en el gran nivel del arquero que demostró estar a la altura.

Con el pasar de los minutos el aurinegro se fue asentando, le encontró la vuelta al circuito de juego de los volantes del lobo y pudo mostrar la otra cara de la visita. Un equipo con una tremenda calidad en la delantera, probablemente la mejor del torneo, pero con una defensa normalita para un equipo con el mayor presupuesto del Torneo Federal A.

La primera llegada clara fue gol, ese sería un indicio del gran momento que atraviesan los delanteros aurinegros. Un gran centro frontal de Rodrigo Bona para Mariano Mc Coubrey que, sin marca alguna, estamparía de cabeza el primero del partido a los 23’ del primer tiempo, ante la inútil estirada de Ezequiel Viola. A los 35’, llegaría la segunda cachetada. Un saque de arco de Lencina, que no pudo despejar la adelantada defensa mensana, quedó picando para Braian Uribe que impactó con un impecable remate para que la pelota haga una parábola perfecta e ingrese al arco por sobre la humanidad de Viola, que estaba adelantado en demasía. Golazo de Madryn. En 15’ el aurinegro destrababa un partido chivo y reavivaba los fantasmas recientes que se quisieron disipar con la salida de Marcelo Fuentes y la llegada de Alaniz a la dirección técnica.

Gimnasia ofuscado y con poca claridad fue a buscar el descuento y lo encontró cerca del final de la primera parte. En una de las últimas jugadas del primer período, un error en la salida de Madryn dejó la pelota para Cucchi, quien tocó para Becerra y éste habilitó perfectamente a Palacios Alvarenga que definió a un costado ante la salida de Lencina que nada pudo hacer. El lobo convertía un tanto clave para encarar el segundo tiempo de otra forma, ya que una diferencia de 2 goles al descanso sonaba mucho más dramática y a su vez injusta, ya que por visto en el campo, la diferencia de 2 goles era exagerada.

El segundo tiempo mostró el dominio visitante de los primeros minutos, pero mucho más efectivo. Con un Patricio Cuchi complicando desde la izquierda, el gran aporte ofensivo de Leandro Aguirre también por ese sector y David Garay haciéndose amo y señor del mediocampo. La visita tuvo una clarísima tras otro error en la salida desde el fondo, quedó Becerra mano a mano con el arquero, pero no pudo darle con precisión y el tiro se fue desviado. Se salvaba el equipo del Pity Murúa en el arranque del segundo tiempo, pero no tendría tanta fortuna en el 19’, ya que tras un saque largo de Viola para Cucchi, que encontró la subida de Leandro Aguirre (una de las figuras de Gimnasia), este llegó al fondo y sacó un centro raso para Pablo Alvarenga que solo tuvo que empujarla. Golazo del lobo que levantaba un partido complicado y la bronca de todo el público local, que veía como se escapaba la ventaja conseguida en el primer tiempo.

El empate golpeó a Madryn, que volvió a mostrarse víctima del nerviosismo y la imprecisión. Gimnasia supo interpretar el momento y mostró su mejor cara. Atacando con todas sus piezas y obligando a Madryn a defender muy cerca de su área. Un tiro libre de Cucchi que se fue por encima del travesaño y un par de centros despejados por Mansilla y Vega pudieron haberle dado la ventaja al conjunto mendocino, pero no tuvo la claridad necesaria para aprovechar su momento. Como si hizo el local, ya que a los 37’ del segundo tiempo, tras una mala salida desde el arco de Viola que encontró a Blas Tapparello (que ingresó por Matías Birge) y posterior pase a Braian Uribe, este se metió en el área y habilitó a Elgorriaga que tocó al medio para Mariano Mc Coubrey, que definió de taco estampar el 3-2 y desatar la locura en todo el Coliseo del Golfo. Madryn volvía a golpear en su peor momento, mostrando la fragilidad defensiva de Gimnasia y aprovechando la gran actualidad de un doble 9 que se entiende a la perfección.

Gimnasia sintió el golpe como un trompazo de Canelo Álvarez, el conjunto mensana quedó grogui, no tuvo reacción y Madryn por su parte, olió sangre y fue, pudo capitalizar el mal momento del rival. Primero con un gran remate de Arrieta (que ingresó por Cardozo) desde afuera del área que Viola envió al córner. Y de ese tiro de esquina, a dos minutos de cumplirse los 90’ Facundo Vega escapó a la marca de Palacios Alvarenga para poner de cabeza el definitivo 4-2.

Triunfazo de Madryn, por la jerarquía rival y la diferencia obtenida. Por poder demostrar que a pesar de venir de la reválida, no es menos que nadie. Pudo bancar la embestida de uno de los cucos del torneo y desnudo todas sus falencias defensivas. Se encuentra a 90’ de pasar de llave, aunque el partido en Mendoza será todavía más complicado. Con Cristian Llama ya recuperado del desgarro que lo dejó afuera hoy, Gimnasia se jugará el todo por el todo en busca de revertir un resultado negativo y un golpe anímico que se suma a los que acarrea por el pobre resultado obtenido recientemente en el pentagonal. El aurinegro, por su parte, tendrá que volver a mostrar la solidez defensiva que tuvo en los anteriores encuentros como visitante y tratar de aprovechar los espacios que deje el lobo en su misión de revertir la serie. Por lo pronto, sabe que Gimnasia tiene dos caras muy distintas y deberá que sacar ventaja de ello.

SINTESIS

DEPORTIVO MADRYN (4): Pablo Lencina; Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Santiago Velázquez, Rodrigo Bona, Horacio Cardozo, Matías Birge; Braian Uribe, Mariano Mc Coubrey. DT: Luis Ignacio Murúa

GIMNASIA DE MENDOZA (2): Ezequiel Viola; Pablo López, Walter Poblete, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, David Garay, Pablo Cortizo, Leandro Becerra; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Goles: 23’ y 82’ Mariano Mc Coubrey (D. Madryn), 35’ Braian Uribe (D. Madryn), 88’ Facundo Vega (D. Madryn), 44’ y 63’ Pablo Palacios Alvarenga (Gimnasia).

Amonestados: Rodrigo Bona (D. Madryn), Fabricio Elgorriaga (D. Madryn), Alejandro Arrieta (D. Madryn), Pablo Cortizo (Gimnasia)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn)

Foto: El Chubut

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 13 Nov 2018 03:34:00 +0000Olimpo lo ganó en el final»
Tue, 13 Nov 2018 03:23:01 +0000El Dragón se tomó la cerveza»
Tue, 13 Nov 2018 03:12:46 +0000Ferro retornó al triunfo ante Villa Dálmine»
Tue, 13 Nov 2018 02:55:09 +0000EL Lobo fue víctima de la recuperación del Torito»
Tue, 13 Nov 2018 01:28:40 +0000Deportivo Madryn venció a Independiente y está en zona de clasificación»
Tue, 13 Nov 2018 01:20:40 +0000Sansinena cayó ante Sol de Mayo y se complicó»
Tue, 13 Nov 2018 01:20:11 +0000Marcos Fernández: “De nada sirve quedar en ser candidato si después no se demuestra en cancha”»
Tue, 13 Nov 2018 01:20:08 +0000Así vivió el partido Mostaza Merlo»
Tue, 13 Nov 2018 01:16:14 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas del fin de semana»
Tue, 13 Nov 2018 01:14:23 +0000Se jugó la 13° fecha del Federal A: así quedan las tablas»