Federal B

En casa mando yo

KIMBERLEY (Mar del Plata) 1 – 0 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

En un partido donde la lluvia fue el principal protagonista, Kimberley derrotó por 1 a 0 a Ferro Carril Roca gracias a un lindo gol de tiro libre de Alberto Flores a los 33 minutos del primer tiempo. Luego de la ventaja, el equipo supo ponerse el overol y de la mano de la solidez de Diego Hidalgo en el mediocampo supo hacerse de tres puntos fundamentales para continuar en lo más alto de la Zona 4 del Torneo Federal B.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF de Kimberley)

Pese a que se conocía poco del equipo de Raúl Luján, los resultados que traían hasta el momento hablaban de un equipo ordenado y decidido que salía a jugar en cualquier cancha. Y en el José Alberto Valle no fue la excepción. Kimberley, en tanto, sabiendo que en su casa aún no hay perdido desde que ascendió, también tenía el compromiso de mantener la punta en soledad.

La cantidad de agua caída antes del encuentro y durante el mismo hacían que algunos sectores de la cancha, sobre todo el centro, dificultaran la transición de pelota por abajo que tanto inculca Kimberley. Sin embargo, con el correr de los minutos, Damián De Hoyos se dio cuenta que el negocio era en la pelota larga ya que, en velocidad, había diferencias. Así llegaron las primeras situaciones a los 10 minutos de empezado el partido, con la “Garza” recostado sobre la derecha y desbordando para tirar el esperando la llegada sorpresiva de Daniel Azurmendi. Justamente el ex Unión de Mar del Plata fue el protagonista de dos situaciones de riesgo, primero cabeceando un centro de De Hoyos y luego, a los 11, con un remate de media distancia que el arquero Pablo Abrego se encargó de enviar al córner.

A partir de ahí el partido se trabó pero siempre con un dominio de pelota claro de Kimberley que intentaba jugar ante un Ferro que, mediante el pelotazo, buscaba generar el error en la defensa. A los 33, Flores se hizo cargo de un tiro libre en el vértice izquierdo del área grande y con mucha soberbia remató fuerte al poste zurdo de Abrego que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. Con el resultado a favor y la tranquilidad de eso implica, el Dragón se soltó más en la cancha con Santiago Giuntini que fue imparable en el sector derecho tanto para Luis Peón como para Serio Cenzano.

En el complemento la historia continuó igual. Ferro salió a presionar arriba y, aunque en los primeros minutos pudo jugar en campo rival, ninguno de los cuatro defensores e Hidalgo tuvieron fisuras ni dudas a la hora de marcar lo que le quitó trabajo a Pablo Morata que casi no intervino en el partido.

Aunque no se llegaba con claridad, lo mejor pasaba por las trepadas de Azurmendi cuando se sumaba a Sendra y De Hoyos y sorprendía Giuntini dejando en evidencia la superioridad individual. Así, a los 21, De Hoyos llegó a la línea final por izquierda, tiró el centro y cuando parecía que la pelota le quedaba perfecta a Giuntini, el ex Ferro de General Pico sacó una tijera potente que se fue desviada. Cuatro minutos más tarde, el árbitro Mauro Falcón le mostró mal la segunda amarilla a Azurmendi por lo que debió abandonar el campo de juego. A la jugada siguiente, Morata se lució ante un disparo de 25 metros de Lucas Gauna que tenía destino de gol.

Con uno menos, los últimos 20 minutos no tuvieron grandes sobresaltos excepto un córner a los 34 que De Hoyos anticipó en el primer palo pero su remate se fue al tiro de esquina. En el final, una situación confusa en el área de Kimberley en la que unos pedían penal y otros foul contra Morata terminó con el ingreso de ambos cuerpos técnicos y jugadores para apacigüar los ánimos.

Finalmente, fue victoria de los de Damián García que continúan como únicos líderes de la Zona 4 con 12 puntos, a dos de Sarmiento, su máximo perseguidor, que en simultáneo le ganó por 1 a 0 a América en Ayacucho. Mientras tanto, en La Plata, Everton goleó 6-2 a Argentinos de 25 de Mayo. En el anticipado de la fecha, Camioneros venció por 2 a 1 a Defensores de Valeria del Mar ayer por la tarde en Luján y se acomodó tercero en la tabla.

El próximo fin de semana, el Dragón volverá a viajar, esta vez a Madariaga, para enfrentar a Defensores en búsqueda de continuar con esta buena racha para luego afirmarse en Mar del Plata ante América y Argentinos donde también hará de local.

SÍNTESIS:

Kimberley: Pablo Morata; Sebastián Corti, Esteban Erramuspe, Víctor Gorrassi y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. DT: Damián García.
Ferro Carril Roca: Pablo Abrego; Lucas Gauna, Leandro Gómez, Enzo Puga y Luis Peón; Emanuel Tus, Luis María Suárez, Juan Carricart y Sergio Cenzano; Tomás Blanstein y Maximiliano Marín. DT: Raúl Luján.
Sup. en Kimberley: Matías Villar, Emiliano Fortete, Juan Del Potro, Marcos Rondanina, Braian Ponce y Julián Fortete.
Sup. en Ferro Carril Roca: Juan Gaimaro, Facundo Díaz, Laureano, Lahitte y Pablo Massaccesi.
Cambios: En el PT, Juan Cruz Candina por Suárez (F). En el ST, 27′ Facundo maciel por Blanstein (F), 33′ Matías Ferreyra por Giuntini (K) y 38′ Leandro Rodríguez por Cenzano (F).
Gol: En el PT, 33′ Alberto Flores (K).
Incidencias: En el ST, 25′ expulsado Daniel Azurmendi (K).
Árbitro: Mauro Falcón.
Cancha: José Alberto Valle

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»
Tue, 19 Sep 2017 23:50:21 +0000Esperanza color Azul»
Tue, 19 Sep 2017 22:06:57 +0000Pacífico se prepara para afrontar el partido más importante de su historia»
Tue, 19 Sep 2017 21:39:31 +0000El video motivacional de Pacífico antes de enfrentar a Atlanta»
Tue, 19 Sep 2017 17:28:01 +0000Giacone: “Mucha satisfacción por el rendimiento de los nuevos”»
Tue, 19 Sep 2017 17:24:55 +0000Reprogramación de fechas para el Federal A»
Tue, 19 Sep 2017 17:11:59 +0000Lillo: “Se ganó y por suerte pude marcar”»
Tue, 19 Sep 2017 16:45:26 +0000Albarracín: “Por suerte supimos manejar la ansiedad”»
Tue, 19 Sep 2017 16:19:53 +0000Impini: “Fuimos inteligentes y ganamos bien”»