Federal B

Germinal con viento a favor

BOXING CLUB(Río Gallegos) 0 – 3 Germinal (Rawson)

En el inicio de la competencia para los equipos de la Zona 1 del Torneo Federal B, Germinal de Rawson se impuso por 3 a 0 ante Boxing en calidad de visitante. Torres, Salinas y Pellejero fueron efectivos a la hora de apuntar al arco en el segundo tiempo y con viento a favor. En el inicio, el dueño de casa no aprovechó las ráfagas y salió amargado ante su público.

Poco fútbol, mucho viento y 3 goles fortuitos. Así se puede resumir el partido en el que se enfrentaron ayer, por la primera fecha para la Zona 1 del Torneo Federal B, Boxing en calidad de local y Germinal de Rawson.
Los dos equipos portan y defienden los mismos colores, razón por la que el local usó la casaca alternativa negra y verde para ceder a los visitantes la posibilidad de vestir la verde y blanca a rayas tradicional.
Los aficionados llegaron temprano y se acomodaron en distintos sectores designados para la localía; en el sector opuesto, una veintena de simpatizantes acomodó banderas dispuesto a alentar a los visitantes.
Si bien a primeras horas el clima anticipaba fiesta, a la hora del partido las intensas ráfagas de viento opacaron las expectativas.
Los equipos se acomodaron en el terreno sintético y fueron al sorteo de los arcos. El local eligió el que favorecía la dirección del viento, con la esperanza de liquidar en los primeros minutos un partido tan esperado.
De hecho lo intentaron, pero el balón obedeció a los impulsos de las ráfagas y fueron los jugadores los que corrieron tras él, afanados por darle la dirección deseada.
A minutos del inicio el cálculo pareció fructuoso con una pelota que entró en el arco de Roberts, pero el banderín del asistente marcó una posición adelantada. Fue lo más cerca que estuvo Boxing de abrir la cuenta. Germinal aguantó lo que pudo, no era difícil adivinar las intenciones del dueño de casa y acomodó sus filas en su terreno para cuidar la valla.
Boxing propuso más, pero no llegó a mostrar la estrategia pensada, pues conocía al rival y a su técnico, Murúa. La hinchada local se hizo notar a lo largo de todo el partido con banderas, bombos y bengalas. La visita mostró oficio e hizo gala de su experiencia a la hora de robar minutos para acortar momentos complicados. 
Con un justo empate sin goles, los equipos fueron a vestuarios, ninguno esperaba un rival extra como lo fue el viento, a los albiverdes se les pasaron muy rápido los 45 iniciales, esos en los que con viento favorable pudieron hacer del resultado final una fiesta en casa.
 
Complemento
Con los 45 restantes llegó el momento para que Germinal probara suerte y le fue bien. A los 21, con un tiro de esquina, el ex Boca Río Gallegos Robinson Torres sorprendió a todos con un gol olímpico que hasta el banco de suplentes tardó en festejar. Era obligación, de los de Padín, acomodar jugadores y buscar la paridad. La zona media no tenía un claro dominador, la defensa del local trabajó bien con Federico Villar y Negri. Martella en la delantera estuvo muy solo y con el ingreso de Emanuel Echave y más tarde Matus, ya no quedaba tiempo suficiente para revertir la situación, pues a los 37 Salinas con un tiro casi de media cancha puso GPS al balón con rumbo al arco de Cruces para que el viento la acomodara en el ángulo, aumentando la cuenta a 2.
Los cambios se sucedieron uno tras otro en las dos formaciones y como si los goles en arco propio no fueran suficiente padecimiento, Arispe, por doble amarilla, debió retirarse del terreno de juego.
Fue en tiempo de alargue, a los 48, cuando Pellejero imprimió su nombre en la nómina de goleadores para dejar sin posibilidades al local. La amargura se evidenció en todos los rostros de los anfitriones, mientras la visita festejaba sin inconvenientes y de cara a su puñado de simpatizantes.
Los de Padín tienen dos partidos lejos de casa, esto recién empieza y como es bien sabido, el fútbol da revancha.
 
Formaciones
Boxing: Hugo Cruces, Misael Rementería, Diego Jara, Federico Villar, Daniel Maidana, Mauro Negri, Darío Zalazar, Matías Aguilar, Rodrigo Martella, Leandro Arispe y Christopher Lukascheuski.
DT: Carlos Padín.
Amarillas: Arispe y Rementería.
Roja: Arispe.
Cambios: Likascheuski por Echave, Rementería por Díaz y Martella por Matus.
 
Germinal (3): Davis Roberts, Diego Florentino, Damián Salinas, Cristian Núñez, Nicolás Macarof, Walter Deucer, Blas Sosa, Darío Pellejero, Mauricio Hoyos, Brian Garino y Robinson Torres.
Amarillas: Deucer, Nasta, Macarof.
Goles: 21 st Torres, 37 st Salinas y 48 st Pellejero.
DT: Luis Murúa.
Fuente:La Opinión Austral

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»
Tue, 19 Sep 2017 23:50:21 +0000Esperanza color Azul»
Tue, 19 Sep 2017 22:06:57 +0000Pacífico se prepara para afrontar el partido más importante de su historia»
Tue, 19 Sep 2017 21:39:31 +0000El video motivacional de Pacífico antes de enfrentar a Atlanta»
Tue, 19 Sep 2017 17:28:01 +0000Giacone: “Mucha satisfacción por el rendimiento de los nuevos”»
Tue, 19 Sep 2017 17:24:55 +0000Reprogramación de fechas para el Federal A»
Tue, 19 Sep 2017 17:11:59 +0000Lillo: “Se ganó y por suerte pude marcar”»
Tue, 19 Sep 2017 16:45:26 +0000Albarracín: “Por suerte supimos manejar la ansiedad”»
Tue, 19 Sep 2017 16:19:53 +0000Impini: “Fuimos inteligentes y ganamos bien”»