Copa Argentina

En medio de un arbitraje polémico, el Lobo rafaelino venció al Tigre de Rosario

BEN HUR 1-0 TIRO FEDERAL

 Con un mal arbitraje de Leandro Bottoni en perjuicio de los rosarinos, la BH derrotó 1 a 0 a Tiro Federal con gol de Emir Izaguirre en el partido de ida por la Fase Preliminar de la Copa Argentina. El martes de las 17hs se jugará la revancha donde el Lobo deberá mantener la mínima diferencia para pasar de ronda. Se fueron expulsados Maximiliano Ghergo  y Diego Chacón Sánchez en la visita.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Atrás quedó la final jugada ante Mandiyú de Corrientes hace casi un mes y medio donde Ben Hur se quedó a las puertas del ascenso al Federal A, y si bien la Copa Argentina entrega otro tipo de roce y de prestigio, y aunque no sirva para apaliar aquel dolor, el regreso a la competencia reinicia esperanzas tantos en los protagonistas como en los simpatizantes. Ayer en el debut de la Copa, Ben Hur se quedó con el primero de los 90 minutos tras derrotar, no sin polémica por el flojo arbitraje de Leandro Bottoni, a Tiro Federal de Rosario 1 a 0 con tanto de Emir Izaguirre sobre el cierre del juego. Si bien la BH dejó la sensación que creó las mejores situaciones como para ganar el partido, el compromiso se desvirtuó por la actuación del árbitro que, otra vez, no estuvo a la altura de las circunstancias.

En cuanto a la propuesta, Barraza estrenó su nuevo esquema de 4-2-3-1 aceitado en esta pretemporada habiendo dejado atrás el 4-3-3 que tanto rédito le dio en el semestre anterior habiendo llegado a jugar una final por el ascenso al Federal A. Mathier quien estrenó capitanía, Besaccia, Marín y Pavetti se posaron por delante del arquero Marcos Cordero, en tanto que Nico Pautasso y Dani González fueron el doble cinco en el medio para la contención, apuntalando al mismo tiempo a Matías González y Franco Rodas permitiendo que Gastón Palma sea el enlace con Izaguirre, única punta que dispondrá Barraza. Tiro Federal, por su parte, se las tuvo que arreglar para demostrar que el alejamiento de Lucio Pruneda no era una preocupación, por lo que el técnico pensó en el juvenil Nicolás Martínez como su reemplazo.

Los primeros instantes del juego mostraron a Tiro más verborrágico que Ben Hur ya que las primeras pelotas que tocaron los hombres de Barazza no encontraron destino de compañeros al tiempo que el Tigre apretaba en la salida buscando el error. Como respuesta, el Lobo intentaba ser pulcro sin denotar nerviosismo, por lo que Palma tenía que bajar muchos metros para hacerse de la pelota.

Si bien Tiro tenía más la pelota, y evidenciaba mejores intenciones, el Lobo avisó en una jugada sucia donde Izaguirre y Rodas no pudieron definir cómodos. Antes, Facundo Herrero pivoteó en el borde del área limpiándose a Mathier, pero Nico Besaccia llegó a tiempo a cortar lo que pudo haber sido un centro peligroso.

Promediando esa etapa, entre Mariano Rollo y Nicolás Martínez generaron tal vez la más jugosa para los rosarinos. Este último le ganó la espalda a Marín y Herrera sacó un remate muy fuerte con poco ángulo que por poco no se le metió en la ratonera a Cordero.

De ahí surgió lo mejor. Matías González merodeó el área de Muslera pero nunca encontró lugar para el disparo, más sí para la habilitación a Rodas que tiró un centro muy débil que le permitió construir una interesante contra al Tigre pero fue apaciguada por una infracción en ataque.

Cuando se moría el primer tiempo la fortuna casi se viste de Ben Hur. Maxi Pavetti tocó el balón en campo antagonista y tiró un centro buscando a Izaguirre pero la pelota se le cerró de golpe a Muslera que tuvo que exigirse para evitar la caída de su arco. Fue tal vez la más clara del juego porque el travesaño terminó salvado a Tiro cuando hasta allí, hasta el pitazo de Bottoni, sólo fueron insinuaciones de parte de ambos.

El complemento empezó con picas individuales, como la de Besaccia con Martínez y Herrera. En un pase de facturas el defensor rafaelino propinó un codazo a Martínez que Bottoni obvió salvándolo de la expulsión. Pero entre murra y murra, Matías Gonzáles le cedió el tanto a Emir Izaguirre que dentro del área chica eligió dominarla de pecho en lugar de cabecear, lo que le dio tiempo a Fabello a despejar el peligro. Pero en la sigue Palma construyó una pared en la medialuna para dejar cara a cara a Mati González que la quiso picar ante la salida de Muslera que no pudo retener por lo que la pelota le quedó algo atrás al delantero que buscando el segundo palo desperdició una jugada increíble.

Pero 25´ Maximiliano Ghergo pagó los platos rotos de sus compañeros por los encontronazos con Besaccia a pesar de que el defensor rafaelino debió haberse ido.

Ya con uno menos a Tiro le costó mucho más salir del asedio local por eso las situaciones para la BH lógicamente comenzaron a llegar. Primero de Weissen, luego de Mati González y más tarde otra vez de Izaguirre. Pero a 3´ del final, el propio Izaguirre cabeceó en soledad para decretar la victoria que a la postre le da esa mínima ventaja que tanto buscó como para ir algo más tranquilo a la revancha del martes.

Ganó Ben Hur y es lo que le importa a la masa. Hizo méritos como para quedarse con el resultado pero desvirtúa lo hecho la actuación del referí que insidió con algunos fallos el destino del compromiso. Ahora el martes, desde las 17hs en el Fortín de Ludueña, el Lobo deberá revalidar la diferencia cosechada.

Estadio: Parque.

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

Goles: 87´ Izaguirre (BH).

Expulsados: 25´Ghergo (T), 92´ Chacón (T).

Cambios: En BH, 62´ Juan José Weissen x Rodas, 72´ Matías Caballero x D. González, 72´ Alejandro Carrizo x Palma. En T, Matías Aragón x Martínez, 80´ Ignacio Abramo x Rollo.

Suplentes: En BH, Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknehct, Ezequiel Gnemmi e Ignacio Forni.

En T, Francisco Funoll Capurro, Gianfranco Mengoni, Diego Chacón, Matías Torres y Claudio Giulianelli.

 

BEN HUR

Marcos Cordero

Gustavo Mathier

Nicolás Besaccia

Ricardo Marín

Maximiliano Pavetti

Nicolás Pautasso

Daniel González

Matías González

Gastón Palma

Franco Rodas

Emir Izaguirre

DT: Gustavo Barraza

 

TIRO FEDERAL

Diego Muslera

Santiago Baclini
Giuliano Fabello

Ayrton Brack
Maximiliano Ghergo
Juan Acevedo
Juan Cruz Cattaneo

Carlos Díaz
Mariano Rollo

Facundo Herrera

Nicolás Ramírez

DT: Marcelo Dell Elce

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»