En medio de un bochorno, Gimnasia le ganó a Unión en Sunchales

UNIÓN (SUNCHALES) 2 – 3 GIMNASIA (MENDOZA)

El Bicho Verde no pudo en su cancha contra los mendocinos y cayó por 3 a 2. Lo ganaba 2 a 0, pero las decisiones del árbitro Correa desvirtuaron el trámite de juego y la visita se llevó el triunfo en el final.

Bochornoso. No lo cabe otro calificativo a lo que se vivió el domingo por la tarde en el Estadio de la Avenida de Unión de Sunchales. Por la sexta fecha del Nonagonal del Federal A, los locales recibieron a Gimnasia de Mendoza y el partido quedó en manos de los visitantes por 3 a 2. Pero el protagonista principal del encuentro fue el juez Jonathan Correa, que con sus decisiones perjudicó claramente al elenco de Tosetto. 

Parecía que Unión tendría una tarde soñada, porque en sólo 11 minutos estaba arriba 2 a 0 por los goles de Pablo Gaitán y Daniel Salvatierra. 

El partido era intenso y de ida vuelta. La visita dejó ver su jerarquía dentro del terreno, y el Verde trató de aguantar y contragolpear. Sin embargo, a los 20 minutos todo empezó a desvirtuarse, cuando Pablo Palacios Alvarenga logró el descuento tras una asistencia de Emanuel García. Claro, antes de que el volante enviara el centro, la pelota había traspasado la línea de fondo y toda la defensa local se quedó reclamando saque de arco. Nada de eso, Correa convalidó el gol. 

En el complemento, siguió el intercambio golpe por golpe entre ambos equipos. Cucchi estuvo cerca del empate, pero estrelló su remate en el palo izquierdo del arco de González. 

Unión contestó y también tuvo chances claras como para liquidar el pleito. Primero, Salvatierra, mano a mano con Viola, reventó el palo izquierdo del “1”, que momentos más tarde le tapó un remate a Saucedo; en el rebote, López la empujó al gol y todo Unión festejó, pero el asistente Carlos Mihura ya había invalidado la acción por una supuesta posición adelantada del “10”. 

El técnico Darío Alaniz puso toda la artillería para lograr el empate, que llegó en el minuto 34. Cucchi apareció por el segundo palo, y tras una montonera, empujó la pelota al fondo de la red. Inmediatamente, todo el plantel albiverde corrió hacia el árbitro reclamando una mano del delantero, pero Correa dio por válido el gol y expulsó a Calamari (apenas había ingresado por López) por exceso verbal. 

A esa altura, cuando quedaban 10 minutos, el partido ya no era partido para los sunchalenses, que jugaban pasados de revoluciones. 

Correa hizo jugar cinco minutos más, y apenas pasados los 45, apareció Palacios Alvarenga para marcar el 3 a 2 con un golazo dentro del área.  

Y allí se terminó todo. El partido no pudo finalizar por los reclamos de la gente, que comenzó a arrojar proyectiles contra la terna arbitral. 

De esta forma, por un lamentable espectáculo encabezado por el árbitro Jonathan Correa, Unión perdió por primera vez en la temporada en su cancha y no pudo abrochar la clasificación. 

SÍNTESIS 

Unión (2): Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Hugo Bergese (PT Jonatan Paiz) y Sebastián Mandrile; Matías Rojo, Emanuel Romero, Pablo Gaitán y Lucas Saucedo (ST Cristian Acosta); Diego López (ST Franco Calamari) y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto. 

Gimnasia (3): Exequiel Viola; Lucas Fernández (ST Matías Navarro), César Leguizamón, Yair Marín y Santiago Domínguez; Emanuel García (ST Sergio Oga), David Garay y Nicolás Arce (ST Iván Agudiak); Neri Espinoza, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. DT: Darío Alaniz. 

Goles: 2′ PT Pablo Gaitán (U), 11′ PT Daniel Salvatierra (U), 20′ PT Pablo Palacios Alvarenga (G), 34′ ST Patricio Cucchi (G) y 45′ ST Pablo Palacios Alvarenga (G). 

Incidedncias: ST expulsados Franco Calamari (U) y Patricio Cucchi (G).

P