“En Pergamino siempre me encontré con una cancha llena”

Damián Canuto se convirtió este sábado al mediodía en el primer refuerzo de Douglas de cara al 2015. El volante zurdo, dialogó con la Gloria o Devoto ni bien estampó su firma, y contó sus sensaciones cada vez que visito el Miguel Morales como rival. El rosarino, que proviene de Patronato, explicó por qué aceptó la propuesta del rojinegro, y habló de sus expectativas para el campeonato que viene.

Una vez concluido el torneo de Transición, Andrés Guglielminpietro, entrenador de Douglas, tomó su teléfono y se comunicó con Damián Canuto para expresarle los deseos de contar con sus servicios: “La palabra de él fue muy importante para mi decisión. Para un jugador, recibir la llamada de un técnico, además de los dirigentes del club, es muy importante”, manifestó el jugador.

El rosarino, tiene vasta experiencia en el ascenso, ya que salió de Central Córdoba de su ciudad, y reviste pasos por Excursionistas y Gimnasia de Jujuy, entre otros: “Tuve la suerte de jugar en la categoría, y en otras más bajas, con mucho recorrido. Estoy con ganas de empezar la pretemporada y hacer las cosas bien en este semestre”, aseguró.
Además de los clubes mencionados, Canuto visitó el Miguel Morales últimamente vistiendo las camisetas de Sarmiento de Junín y Patronato, y se llevó un grato recuerdo: “Siempre me he encontrado con una cancha llena, con una gente que apoya mucho al equipo. Falta entrenar, ponerme al cien por ciento y hacer las cosas lo mejor posible”, señaló.
Su último paso fue en el elenco entrerriano, donde no efectuaron las metas propuestas: “Fue un semestre difícil. No cumplimos las expectativas que todos teníamos, que era lograr el ascenso. Y en lo personal anduve regular, pero ahora ya pasó, y me tengo que mentalizar con este nuevo proyecto con muchas ganas”, analizó el mediocampista.
Para el cierre, Damián habló de lo que puede brindar al “Milan de Pergamino”: “Puedo aportar de sumarme a un grupo, a un proyecto de trabajo que lo vienen haciendo muy bien, con muchas ganas. Y al hincha, decirle que voy a entregar todo las veces que toque jugar, y ojalá se pueda lograr algo importante”, cerró.
Fuente: La Gloria o Devoto
P