B Nacional

En un emotivo encuentro, Chacarita venció a Flandria

CHACARITA 3-2 FLANDRIA

 

Flandria pagó caro un error y sufrió una injusta derrota ante Chacarita.

Por la 17º fecha de la Primera B Nacional, Flandria, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas, recibió en el Estadio Carlos V a Instituto de Córdoba. En un primer tiempo en el que jugó de menor a mayor, se puso en ventaja con un golazo de Walter Ortiz. Pero antes del cierre la visita lo empató. Encima, Bueno y Randazzo se fueron lesionados, Y en el complemento el rival lo superó, lo dio vuelta y le ganó 3 a 1.

Con el objetivo de dar vuelta la página, volver a cantar victoria y salir de la zona roja de la tabla de los promedios, por la 18º fecha de la Primera B Nacional el Canario visitó esta noche a Chacarita. El Funebrero, que venía de igualar en Tandil 1 a 1 con Santamarina, es uno de los grandes protagnistas del torneo, ya que se encuentra en la tercera detrás del escolta Argentinos Juniors y del líder Guillermo Brown de Madryn.

Y de entrada el Canario mostró un importante cambio de actitus. Y cuando apenas se jugaban 3 minutos, aprovechó al máximo un tiro libre al área, porque recuperó el rebote, Gustavo Toranzo la fue a buscar por la derecha a espaldas de los defensores y desde el suelo sacó el remate cruzado que por el segundo palo encontró a Fergonzi, quien a la carrera mandó la pelota al fondo del arco para el 1 a 0.

Pero en ese ida y vuelta constante, a los 8 Alderete se filtró entre los centrales tras una desconcentracion de la última línea, que primero despejó corto y después perdió en el salto, y por el centro del área encaró sólo a Griffo y con un toque suave marcó el empate.

Sin embargo, el Canario salió rápido desde el medio y Bueno por la izquierda la alargó para Facundo Melivilo, que dejó a un rival en el camino, se metió en el área y sacó el remate cruzado. Y la pelota superó al arquero, dio en la base del palo izquierdo y se metió mansa al fondo de la red.

Pero en esa vorágine, con un mediocampo de tránsito y mucha verticalidad, Chacarita llegó al empate apenas cinco minutos después tras un error involuntario en la defensa producto de un resbalón de Williams Riveros y el remate goleador de Salinas para vencer la estirada de Griffo.

A pesar de los cuatro goles en menos de 15 minutos, la intensidad no disminuyó. El Funebrero presionaba en el medio y entre Riveros, Mellado y Casas controlaban la pelota y el local inquietaba al Canario, que de contra también lastimaba.

Y a los 26 Flandria contó con una chance clarísima de ponerse nuevamente en ventaja, porque Bueno no dio por pérdida una pelota en tres cuartos de cancha, presionó a Cucco, se la robó y corrió hacia el arco. Y su centro cruzado superó a dos defensores y le quedó por el segundo palo a Ortiz, que de cara al arco remató con un rival encima y la pelota se fue desviada.

A pesar del esfuerzo para llegar a este duelo, a los 32 minutos la lesión le dijo basta a Pablo Bueno y en su lugar ingresó Pedro Sosa. Aunque el partido no varió, porque Chacarita generaba espacios cuando se asociaban Oroz, Casas, Alderete y Salinas; mientras que del lado de Flandria Fergonzi y Melivilo se proyectaban por las bandas y llegaban con peligro cuando se sumaba Ortiz y se desprendía de la marca Sosa. Pero el cansancio, a esa altura, les restó claridad para definir la jugada final y los intentos se diluyeron en centros que casi siempre terminaron en las manos de los arqueros.

En el complemento, ambos salieron con la misma intensidad. Y en apenas cinco minutos, peimero lo tuvo Casas adentro del área pero no pudo definir y en el arco de enfrente Fergonzi sacó un remate cruzado que se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el nivel del partido fue decayendo. Fundamentalmente, porque ambos comenzaron a ejercer presión en el medio y cada vez que uno controlaba la pelota, el otro se replegaba y cerraba todos los caminos. Encima, en Chacarita Oroz ya no marcaba la diferencia como organizador del juego y en el Canario Gaston Sánchez, que ingresó por Fergonzi, no gravitaba y el equipo perdía profundidad.

Y cuando nada pasaba, Cucco envió un centro preciso para Rodríguez, Griffo dudó entre salir o quedarse y ese error fue determinante, porque el delantero metió el frentazo por arriba y la pelota se convirtió en gol y triunfo para Chacarita. Ahí se terminó la historia. Y aunque no mereció volverse de San Martín con las manos vacías, sumó su cuarta derrota consecutiva.

Síntesis

Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gustavo Toranzo, Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Goles: PT 3m Ramiro Fergonzi (F), 8m Elías Alderete (C), 9m Facundo Melivillo (F) y 14m Rodrigo Salinas (C); ST 34m Jonathan Rodríguez (C).

Cambios: PT 32m Pedro Sosa por Pablo Bueno; ST 8m Gastón Sánchez por Ramiro Fergonzi

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Chacarita.

Fuente: Luján en línea

 

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 18 Jul 2017 16:30:46 +0000Las voces de un ascenso histórico»
Tue, 18 Jul 2017 00:53:33 +0000San Martín despertó demasiado tarde y perdió en La Ciudadela»
Tue, 18 Jul 2017 00:43:42 +0000Juventud Unida logró un triunfazo en Misiones y salió de la zona de descenso»
Tue, 18 Jul 2017 00:32:27 +0000Douglas no pudo con Santamarina y quedó muy complicado»
Tue, 18 Jul 2017 00:10:51 +0000Boca Unidos goleó a Atlético Paraná y se aseguró la permanencia»
Mon, 17 Jul 2017 21:56:13 +0000Adelanto Zona Litoral Sur B»
Mon, 17 Jul 2017 21:11:54 +0000Sarmiento inició sus trabajos con cuatro refuerzos»
Mon, 17 Jul 2017 19:23:52 +0000Gamboa: “Es meritorio el punto por el esfuerzo de los jugadores”»
Mon, 17 Jul 2017 17:15:59 +0000Ceballos acordó su renovación con Alvarado»
Mon, 17 Jul 2017 16:54:04 +0000Cipolletti ya tiene su primer refuerzo»