Enorme campeón

abc deporte

INDEPENDIENTE (Fernandéz) 6-0 JORGE NEWBERY (Pomán)

 

Independiente de Fernández goleó a Jorge Newbery de Pomán por 6 a 0, y logró el anhelado ascenso al nuevo Torneo Federal Amateur del 2019.

Independiente de Fernández logró el anhelado ascenso al nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019 al ganarle en la final a Jorge Newbery de Pomán por 6 a 0 (global 6/0), y de esa forma se sumará a los clubes santiagueños del Federal B que jugarán el nuevo certamen afista del 2019.

Hugo De Marco (3), Gonzalo Morellini, Luis Leguizamón y Matías Fernández marcaron los goles del equipo de Pablo Martel, quién fue superior a su rival a largo de los 90 minutos de juego.

EL PARTIDO

De arranque, Independiente presiono bien arriba y abrió rápido el marcador. A los 2 minutos, Leguizamón desbordo por derecha, mando el centro rasante al medio para que Hugo De Marco la empuje al fondo de la red, para establecer el 1-0 en el amanecer mismo del partido.

A partir de esa desventaja inicial, la visita intento salir pero carecía de profundidad, ante la muy buena labor de la defensiva del local. El juego se hizo luchado, con pocas chances, aunque Independiente era el que tenía el balón en su poder pero no aparecían los que más saben con el esférico y todo se emparejó, aunque la visita comenzó a jugar un partido aparte con el juez Enzo Rivas, y eso lo perjudicó en todo sentido.

Los desbordes de José Luis Torres eran una constante por la derecha y que no podía controlar la visita. Después no paso mucho mas y los pelotazos fueron el común denominador. La pelota andaba mucho por arriba. Por esa vía y tras un centro, Matías Coronel metió el frentazo y la pelota se fue por encima, en una buena chance para el local.

Pese a ser el dueño de las acciones a los de Pablo Martel les falto tranquilidad para culminar mejor las jugadas y no pudo aumentar en esta etapa ante un rival tibio y con muchos desacoples en defensa, aunque Jorge Newbery contó con una chance clarísima que podía haber cambiado el partido. A los 39 minutos, Cano Figueroa recibió dentro del área grande, dejó uno en el camino y frente al golero Rodríguez la “pinchó” por arriba y respondió el arquero local, aunque lo ideal hubiera sido buscar algún palo. Una jugada enorme del delantero con mala resolución. Después antes del cierre del partido, Hudo De Marco de cabeza se perdió el segundo.

Cuando se retiraban los jugadores visitante al vestuario, González, defensor visitante, increpo al árbitro e incluso le tiró en la cara el balón en un tumulto de grandes dimensiones, que no pasó a mayores por la inmediata acción policial.

El complemento la visita salió a jugarlo con un jugador menos por la expulsión de Valektiniks, uno de los jugadores involucrados en los incidentes al igual que el delantero Sosa, quién ya había sido reemplazo en el primer segmento.

El local salió con todo y a los 6 minutos, volvió a madrugar al rival. Coronel envió el centro de tiro libre, la peinó Elías Coronel, y el goleador Hugo De Marco la empujó de cabeza al segundo palo del arquero Villafañez, para el 2-0 letal.

Esto golpeo a un más a la visita que entró en su propia desesperación e impotencia, y el local estiro diferencia con la misma fórmula. Luego de una contra, Leguizamón encaro por derecha solo, metió el pase atrás ante la salida del arquero y otra vez, el goleador De Marco la empujo para poner el 3-0, sobre los 8 minutos. Partido definido de antemano.

Con el correr de los minutos, el juego se puso caliente sobre de parte de los visitantes. A los 15′, se fueron expulsados por agresión mutua Emanuel Castro y Saúl Castro en la visita. De este modo, fue a todo a pedir de local ya que con un hombre de más se le facilitaron las cosas. A los 23, el ingresadoMatías Fernández aumento diferencias con una muy buena definición (4-0), en una jugada con 32 toques, mostrando también un fútbol champagne.

Con un rival desconcertado, el local se dio el gusto de jugar a su manera y Gonzalo Morellini puso el 5-0 para decretar la fiesta en Fernández, con otro desborde por derecha. Ahí nomas, Luis Leguizamón estableció el sexto tanto para el local.

No hubo más tiempo, solo para la felicidad de todo el pueblo “Aurinegro” de Fernández que tuvo su revancha del año pasado, cuando perdió la final con Central Argentino en el mismo escenario.

Independiente fue un dignísimo campeón, porque supo ganar en todos lados, y porque tuvo muchas individualidades de primer nivel que marcaron la diferencia, además de un cuerpo técnico trabajador, y la dirigencia que acompañó en todo momento.

La otra cara de la moneda fue Jorge Newbery, que terminó con nueve hombres, con mucha hidalguía y jugando cada pelota como si fuera la última. Murió de pie.

SINTESIS COMPLETA

INDEPENDIENTE (6): Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; José Torres, Emanuel Castro, Nicolás Juárez y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. DT: Pablo Martel.

JORGE NEWBERY (0): Ubaldo Villafañez; Joel Ferreyra, Facundo Centeno, Sergio González y Matías Flores; Juan Heredia, Carlos Rivero, Saúl Castro y Iván Cano Figueroa; Rafael Sosa y Esteban Valektniks. DT: Juan Pauletto.

GOLES: Pt: 2′ Hugo De Marco (I). St: 6′ y 8′ Hugo De Marco (I); 15′ Matías Fernández (I); 33′ Gonzalo Morellini (I); 34′ Luis Leguizamón (I).

CAMBIOS: En Independiente: Matías Fernández por V. Coronel; Morellini por De Marco; Romero por Juárez.
En Newbery: Guerra por Sosa; Atencio por Rivero.

INCIDENCIAS: Antes del inicio del complemento Valakteniks por agresión verbal al árbitro Rivas. ST: 15′ expulsados Emanuel Castro (I) y Saúl Castro (N) por agresión mutua.

ARBITRO: Enzo Rivas. ESTADIO: Independiente “Luis Adolfo Galván”.

Fuente: ABC Deporte.

P