Federal B

Enorme goleada de Aprendices frente a Defensores

Aprendices aprobó con creces su primer examen en la recta final de la fase clasificatoria del Federal B. La Academia, con la inspiración renovada y el hat trick de Pablo Marisi, más una marcada superioridad plasmada en efectividad de cara al arco rival, goleó a Defensores de Salto y aprovechó la caída de Puerto San Martín para quedar en el tercer puesto de la Zona 6. El Loro, que se enteró de su pentacampeonato local mientras se desplomaba en Nueva Roma, ofreció muy poca resistencia y brindó ventajas en defensa que pudieron haber generado una diferencia mayor en favor de los casildenses.

Por Francisco Bacalini, Corresponsal IF de Inteiror Futbolero

Primera misión, cumplida. Dando señales de vida, como así también de la ciclotimia que está teniendo en su andar en el Federal B, Aprendices dio por tierra con Defensores de Salto y consiguió un triunfo con equivalencia que va más allá de los tres puntos en el inicio de un periplo de batallas directas por la clasificación. La Academia tuvo solvencia y efectividad, con un Pablo Marisi que volvió como nunca a ser el de otras tardes y conquistó un hat trick con el que se abrió el camino y se cerró una jornada de laureles para los albiazules, que sacando provecho de la caída de Puerto San Martín Fútbol en su recepción al líder Sportivo Rivadavia, se colocaron terceros en las posiciones y por el momento tienen propia dependencia en la lucha por acceder a los playoffs.

La fórmula, ya casi consabida, tanto para los disfrutes como los traspiés: una apertura de marcador con el partido recién armándose. Cuando las insinuaciones del amanecer parecían estar pintándose de verde y amarillo, Aprendices, que tuvo en la profundidad desde las bandas su argumento predilecto, asestó el primero de un combo de golpes letales. Pablo Marisi inició su destape en el minuto 6, y de ahí en más, todo se torció en favor de los locales, que con un disparo certero de Sergio González y el olfato goleador de Lucio Cereseto tras una serie de rebotes, dejaron casi finiquitado el encuentro en menos de media hora.

En el complemento, inaugurado con un remate antológico de Marisi que se clavó en el arco de Pablo Gizzi para poner el cuarto, lejos de mutar, el trámite profundizó su panorama. El Loro hizo un intento desesperado que no fue más que un harakiri. Adelantó su línea defensiva hacia la mitad de la cancha y se abrió en abanico buscando hacer algo que ya tenía tintes de quimera. Lejos de acercarse y elaborar acciones, que no fueron más que contadas para el elenco bonaerense, los de Claudio Spontón conspiraron en favor de su rival, que aprovechó e intentó lastimar detrás de los largos metros de espaldas brindados por la escuadra visitante. La carencia de fineza en el último toque o la propia resolución de las jugadas según el caso, fueron lo único que impidió una goleada mayor, que tendría su redondeo en la estocada final del Enano cuando transcurrían los 60 segundos finales de acción.

Eficacia, solvencia, oportunismo y autoridad. En esas vetas, Aprendices halló un triunfo de proporciones incuantificables en su presente y futuro inmediato en el Federal B. La Academia revirtió totalmente la pálida versión ofrecida en General Rojo y obtuvo su redención en el Nuevo Fortín, dejando atrás una semana de heridas y encendiendo la llama de una ilusión que tiene asidero con propia dependencia en su suerte, y para lo cual, la visita del próximo fin de semana a Sportivo Baradero se erigirá como otro compromiso de alta influencia en la brega del representante de la Liga Casildense por ponerse en un sitial nunca antes conocido dentro del fútbol de ascenso indirectamente afiliado.

Venga esa mano

El rotundo 5-0 con el que se impuso ante Defensores de Salto en el Nuevo Fortín, dejó varios hitos en el aspecto estadístico para Aprendices. Fue el primer encuentro en el que convirtió cinco goles desde la llegada de Luis Bentivoglio como entrenador del plantel superior de la Academia en el Torneo del Interior 2013, y además, la valla invicta, fue la tercera para el arco de Gastón Cambursano en los once encuentros que van del Federal B. La goleada se impuso como la segunda en importancia para los de Nueva Roma en su periplo por los certámenes de ascenso, ubicándose por detrás del 7-1 que le propinaron al Arroyo Seco Athletic Club en la etapa preclasificatoria del Argentino B 2003/04.

También son cinco

La olvidable tarde que tuvo en Casilda, dejó también recuerdos positivos para Defensores. Mientras se hallaba en Nueva Roma, el Loro se enteró de la caída de su archirrival Compañía General en el Torneo 6 Ligas a manos de 9 de Julio de Chacabuco, hecho que lo consagró ganador de su certamen doméstico. Con el título, los auriverdes conquistaron el pentacampeonato y alcanzaron su estrella 27 en el fútbol de Salto. Otro consuelo para los del barrio Central estuvo en lo exógeno, ya que los resultados de la jornada del Federal B dejaron fuera de competencia a su otro enemigo íntimo, Sports, que tras ser derrotado por la Unión Deportiva de General Rojo en la noche del sábado, se transformó en el primer equipo en perder las posibilidades matemáticas de clasificación en la Zona 6.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 24 Oct 2017 05:21:32 +0000Reggi: “Apenas llegué ya me puse a pensar el partido frente a Krause”»
Tue, 24 Oct 2017 05:03:13 +0000Domizzi: “Nos juntamos con la dirigencia y arreglamos todo”»
Tue, 24 Oct 2017 04:23:07 +0000Giménez: “Para seguir arriba hay que ganar en Chaco”»
Tue, 24 Oct 2017 04:06:52 +0000Piz: “La idea son los tres puntos pero no va a ser nada fácil”»
Tue, 24 Oct 2017 03:47:30 +0000Salinas: “El miércoles me reúno con el plantel”»
Tue, 24 Oct 2017 03:16:59 +0000Ocaño: “Queremos traernos los tres puntos de Corrientes”»
Mon, 23 Oct 2017 21:28:11 +0000Sanciones (23/10)»
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»