B Nacional

Enorme triunfo de Atlético Rafaela en La Ciudadela

SAN MARTÍN (Tucumán) 0-2 ATLÉTICO RAFAELA

 

Con goles de Oscar Carniello y Gonzalo Klusener, la Crema venció 2 a 0 a San Martín para regresar a la victoria luego de dos juegos. 

 

Atlético salió a jugar a La Ciudadela con la necesidad de mejorar su imagen y de conseguir un resultado que le permita volver a creer en sí mismo. Por eso Bovaglio propuso reforzar el sector defensivo con la presencia de Oscar Carniello (primer partido de la temporada), buscando la intención de liberar a los volantes y que Copetti y Velázquez se conviertan en opciones ofensivas para acompañar a Albertengo y Klusener. Por el lado del local, un equipo con nombres de jerarquía y que además tenía la necesidad de volver a ganar luego de cinco empates consecutivos. En fin, choque de equipos con objetivos de ascenso y andar irregulares.

En el inicio la Crema se mostró con más iniciativa, buscando ser vertical con Albertengo y Copetti, más un Klusener que se mostraba un poco más activo. El local, como esperando acomodarse en el partido, jugaba rápido las transiciones defensa ataque para tratar de sorprender a la línea final de Atlético. Los primeros 10 minutos se iban sin pena ni gloria, pero se equivocó el Santo en la salida y después de un par de rebotes la pelota le quedó servida a unos 20 metros del arco vacío a Jorge Velázquez, pero el remate del verense se fue por encima del travesaño, desperdiciando una gran chance el ex Belgrano de poner arriba a la Crema.

El equipo de Bovaglio empezaba a ser más que el local, con una buena presión que le impedía a San Martin tener el balón, pero la falta de precisión en los últimos metros no le permitía llevar peligro al arco de Arce, más allá de lo activo que se mostraban Albertengo y Copetti. A partir de los 25′ el Santo empezó a adelantarse un poco y el partido se hizo más parejo, pero Atlético tenía guardado algo que no había usado hasta el momento, y ahí encontró la apertura del marcador. A los 28′ ejecutó Dematei un córner desde la izquierda, la pelota quedó boyando en el área, nadie la sacó y Oscar Carniello sacó el remate de zurda para vencer a Arce y poner el merecido 1 a 0 a favor de la Crema.

Después de la apertura del marcador el público local se levantó y Paletta tuvo un par de fallos polémicos, que le permitieron a San Martín llegar al arco de Macagno mediante pelotas paradas. Sin embargo la Crema aguantó la arremetida local y tuvo un par de posibilidades para ampliar la diferencia, pero le faltaba en los metros finales. Daba la sensación que si Atlético acertaba en la puntada final tenía la posibilidad de sentenciar la historia tempranamente, y a los 36′ logró ampliar la diferencia. Tiro libre recostado sobre la derecha, gran servicio de Lucas Pittinari y Gonzalo Klusener, con un soberbio cabezazo, marcó el 2 a 0, súper merecido para la Crema.

Por obligación San Martín salió a buscar el descuento y estuvo cerca un par de veces, primero con un gol anulado por posición adelantada en un tiro libre y luego con un remate de González, que ingresó solo al área de Macagno y remató apenas desviado. Antes del final del primer tiempo, lo volvió a tener el Celeste, pero el cabezazo de Pittinari se fue por encima del travesaño. Llegó el descanso con una ventaja de dos goles merecida a favor de la visita.

Con Lucas Blondel en cancha en reemplazo del lesionado Franco Lazzaroni y pasando Carniello a la zaga central, Atlético sabía que los primeros 15′ del segundo tiempo iban a ser claves para el desarrollo del partido. Si la Crema mantenía la diferencia, las urgencias iban a ser del local y los espacios iban a ser generosos para sacar una contra y sentenciar la historia. El Santo tuvo sus posibilidades, primero con Bieler y después con González, pero no convirtió y el Celeste tuvo la contra con Albertengo, obligando a Arce a una gran atajada.

Diego Cagna quemó rápidamente los cambios buscando ser más ofensivo, pero agregó gente y no tuvo muchas ideas, ante un Atlético bien parado, aunque quizás un par de metros más atrás de lo aconsejable. Igualmente lo cierto es que al Santo le generaba crear y llegaba al arco de Macagno con tiros libres o pelotazos.

Cada vez que Atlético pasaba la mitad cancha tucumana pisando terreno antagonista quedaba en el aire esa sensación de que La Crema podría quedarse con un resultado más abultado a su favor. Bovaglio estiró lo más que pudo los cambios para consumir los minutos finales sacándole el mayor provecho posible a la victoria que se consumía. El público local, sumido en su propia fiesta entre bengalas y una lluvia copiosa que por momentos se colaba en la noche, buscaba sacarse la modorra que sus propios jugadores transmitían. Salvo Sebastián Prediger y algún que otro futbolista que demostró cierta vergüenza ajena se salvó de la desaprobación de la hinchada. Mientras, los delanteros de Atlético seguían desperdiciando chances de engrosar el score que hubiese llevado tranquilidad a un equipo que hacía rato se necesitaba a sí mismo una actuación semejante.

El pitazo de Paletta debió el alma al cuerpo a Bovaglio y a sus dirigidos que encuentran en estos tres puntos fundamentos como para mantener la tesitura de que con algunos ajustes este puede ser el camino. Antes de que se cierre la fecha, al menos por un rato dependiendo de lo que suceda durante el fin de semana, Atlético se verá acechando en la tabla de ubicaciones a Agropecuario que los mira a todos desde arriba; pero eso ahora no cabe en el análisis.

Lo que sí entra es que Atlético ganó el partido que debía ganar. Se trajo una victoria que cotiza como pocas veces de visitante mostrando algunos rendimientos individuales que con cierta rebeldía evidenciaron vestigios de recuperación. Ahora a pensar en Almagro el viernes que viene en barrio Alberdi.

 

SÍNTESIS

San Martín de Tucumán: Arce; Serrano, Acevedo, I. Benegas y D. Martínez; G. Rodríguez, Prediger, Galeano (64m N. Benegas) y Costa (46m V. Rodríguez); S. González y Bieler. Suplentes: Correa, Oliver, Bossio, Graciani y Busse. DT: Diego Cagna.

Atlético de Rafaela: Macagno; Carniello, Brundo, Lazzaroni (46m Blondel) y Dematei; Copetti (86m Soloa), Pittinari, Romero y Velázquez; Albertengo (77m Bustos) y Klusener. Suplentes: Carranza, Gaggi, Valdivia y Gandín. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el primer tiempo: 27m Oscar Carniello (AR) y 35m Gonzalo Klusener (AR)

Amarillas: Franco Costa, Nicolás Benegas (SMT); Oscar Carniello, Emiliano Romero, Lucas Blondel y Manuel Bustos (AR).

Estadio: La Ciudadela.

Arbitro: Héctor Paletta.

 

Fuente: Diario Castellanos

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»