B Nacional

“Era la zona más pareja”

Gustavo Noto, director técnico de Unión de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero y habló sobre el ascenso a la B Nacional, el análisis de la temporada y además de lo que se viene.

El último partido Gustavo vivió el partido de una manera muy intensa, “el entrenador debe vivir el partido para que el futbolista sienta que comparte con él la intensidad del juego. Nervioso realmente no estaba, tenía mucha confianza en mis jugadores, en el trabajo que había preparado para el partido” dijo Noto.

“Talleres tiene un equipo importante y tiene jugadores de jerarquía fue a buscar con todo lo que tenía y por ahí nos arrincono un poco, pero me parece que en líneas generales fuimos los justos ganadores del partido” comentó Gustavo mientras realizaba un breve análisis del partido.

Analizando la temporada completa, desde su comienzo, “el objetivo era llegar a la última fecha con chances”, contó Noto y además agregó: “A medida que van pasando los partidos nos fuimos dando cuenta que la posibilidad de pelear por el ascenso era cierta, era importante, hicimos un trabajo previo muy fuerte pensando en terminar de esta manera”.

La conclusión de Noto sobre la temporada de Unión fue: “Sabíamos que la oportunidad esta que se nos presentaba difícilmente la íbamos a volver a tener así que había que aprovecharla y los jugadores hicieron un trabajo notable”

Con respecto a el análisis futbolístico Gustavo Noto dijo: “Me parece que jugadores notables en un alto rendimiento y al mismo tiempo todos juntos, fue lo que nos dio la posibilidad de cada partido que por ahí en algún momento se nos complicara apareciera algún futbolista desde lo individual y nos diera soluciones importantes”. Además hay que tener en cuenta que el Celeste de Mar del Plata, comenzó a trabajar el 2 de junio de cara a lo que sería el Torneo Federal A.

“Si hacíamos todo lo correcto y teníamos buenos rendimiento íbamos a tener esta oportunidad y bueno, por suerte esta vez el fútbol nos dio la razón y pudimos alcanzar un objetivo muy importante que yo creo que todavía no estoy tomando real dimensión de lo ocurrido” contó Gustavo.

En cuanto a los puntos altos del equipo Noto dijo que “sería irrespetuoso de mi parte hacer eso, porque los 32 futbolistas han tenido un compromiso muy importante” y que “todos los jugadores que formaron parte de este plantel dieron lo máximo y me parece que eso es más importante que un buen rendimiento”, pero igual agregó que “Joel Amoroso, a mi criterio a crecido muchísimo, el caso de Wilson Albarracin fue notable su alta eficacia, lo que trabajó para el equipo, lo de Mazzina de contagio para todos sus compañeros”.

“Sinceramente, el mayor logró que conseguimos como cuerpo técnico fue formar un equipo a nuestro gusto, que juegue con la intensidad y de la manera que nosotros pretendemos” contó Gustavo con respecto al juego de Unión.

Desde el comienzo de la temporada para Unión “era un sueño ascender, en el final del partido con Talleres, seguía siendo un sueño lo del ascenso, pero nos preparamos para esto, no se dio por ningún tipo de casualidad”.

“Era la zona más pareja” dijo Noto haciendo referencia a la Zona 5 del Torneo Federal A y según su visión de juego “Como equipo, creo que el mejor era Libertad (Sunchales), y Talleres era el gran candidato”. “Unión tuvo mucho trabajo acumulado, Unión tuvo desde el primer minuto de cada partido el convencimiento que tenía que ser protagonista, de que elegimos futbolistas para que sientan más la presión de ataque que la presión de defensa” contó Gustavo.

“Teníamos muy en claro que Talleres iba a ganar su partido en Córdoba y que íbamos a tener que  desempatar, de hecho planificamos el viaje a Junín antes de jugar el partido con Ferro” comentó Gustavo y  agregó “Nosotros terminamos el partido con Ferro y rápidamente viajamos a Junín para instalarnos para preparar el partido”, “por eso nos molestó el hecho de que se pasara el partido porque no había efectivos o no sé qué fue lo que argumentaron cuando el reglamento es claro y dice que a las 72 horas de terminada la fase regular había que jugar un partido desempate, pero bueno nos vino bien”

“Jamás le falto el respeto a un árbitro, jamás me vas a escuchar que hable de un árbitro, ni cuando me beneficia ni cuando se equivoca a favor del otro equipo, soy muy respetuoso de los árbitros, las pocas veces que me han expulsado justamente fueron por salir del corralito pero nunca por faltarle el respeto” comentó Noto, debido a que vive los partidos de una manera muy intensa y por ese motivo en el momento de dar las indicaciones a sus jugadores, sale del corralito y a veces hasta ingresa al campo de juego.

“Desde mi parte me siento muy a gusto, muy cómodo trabajando en Unión, Francisco Pagano que es la cara visible y el hombre fuerte de todo este proyecto realmente me manifiesta no sólo con palabras sino con hechos  un respaldo absoluto, porque todo lo que le pido siempre pensando en el beneficio del equipo lo pone a disposición  y bueno, la idea es continuar” contó Noto en el momento que se le preguntó sobre su futuro en Unión y su continuidad para lo que se viene la próxima temporada en la B Nacional.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»
Tue, 17 Oct 2017 11:17:45 +0000Región Norte B – Fecha N° 14»
Mon, 16 Oct 2017 21:46:21 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 14)»
Mon, 16 Oct 2017 21:11:02 +0000Litoral Sur B – Fecha N°14»
Mon, 16 Oct 2017 20:52:31 +0000Litoral Sur A – Fecha N° 14»
Mon, 16 Oct 2017 20:38:50 +0000Región Cuyo 2- Fecha n° 14»
Mon, 16 Oct 2017 20:26:39 +0000Región Cuyo 1 – Fecha n° 14»
Mon, 16 Oct 2017 19:40:18 +0000Gimnasia le ganó a Huracán Las Heras y comparte la punta con Juventud Unida»
Mon, 16 Oct 2017 15:38:00 +0000Villa Alvear recibió elementos deportivos para las inferiores»
Mon, 16 Oct 2017 12:19:01 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 14»