Federal A

Era poco y se quedó sin nada

FERRO (General Pico) 0-1 DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

El empate estaba sellado, ya el árbitro Echeverría había adicionado algunos minutos y, si bien los dos se seguían amagando, nada daba a pensar que iba a haber anoche un ganador en el ‘Coloso’. Y lo hubo.

Lamentablemente no fue Ferro que era lo que la concurrencia de ayer al estadio del barrio Talleres fue a ver, sino este buen rival, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un conocido de la categoría que siempre ha sido gran protagonista en la lucha por el ascenso.

Realmente fue así el desenlace del juego de anoche, con una última corrida por derecha de los bonaerenses, un centro que encontró muy sólo al delantero Diego Bielkiewicz, para acertar un cabezazo contra el palo izquierdo de Rago que se estiró todo lo que pudo pero, como todo el estadio, no le quedó otra que verla entrar en su arco.

Ferro ya estaba lamentándose por el empate sin goles que se estaba dando, mucho más fue el lamento cuando llegó el gol ramallense y de ahí al final no pasó nada más, ya que en la reanudación del juego el árbitro marcó el final del mismo.

Una lástima realmente, no tanto porque fue derrota, ya que el empate no le servía de mucho a Ferro, sino porque entendemos que el equipo piquense mereció ser el ganador, en especial por lo hecho en la primera parte.

Desde el vamos, empezamos a observar a un Ferro más agresivo. Con decisión para ir a recuperar el balón a partir del buen trabajo del doble ‘5’ formado por Canelo y Riera, como también por la insistencia para atacar y hacerlo bastante bien.

Por el costado izquierdo los de Giganti hicieron más daño que por el derecho. Camerlinckx fue clave en las subidas, Gentile se mostró también rápido y mucho más decidido que en otros partidos y de esa manera las chances que tuvo el equipo piquense de llegar al gol fueron muchas.

¿Qué faltó entonces…? Un poco más de precisión o contundencia para terminar con la pelota dentro del arco de enfrente. Y, en lagunas jugadas, concretamente algo de suerte, especialmente en la que quedó Hermida mano a mano con el arquero, definió sobre el segundo palo, pero la pelota, en su recorrido, tocó el pie izquierdo de Dobboletta, igual se metía, pero sobre la línea la salvaron los defensores ramallenses.

También tuvo un contragolpe donde quedaron tres atacantes verdes contra un sólo defensor rival y ahí faltó buenos movimientos y el arquero volvió a salvar la caída de su arco.

Ferro fue realmente superior a Defensores en esa primera mitad, aunque un error en los últimos minutos casi le cuesta el gol en contra, cuando Pedernera dio un mal pase, se la dejó servida a Castro y el delantero definió muy mal sobre el travesaño.

En el segundo tiempo parecía que Ferro iba a seguir con la misma intensidad en el juego, acorralando a su adversario sobre el arco.

Pero esa idea o esperanza se fue diluyendo con el correr de los minutos. Se buscaron variantes de juego y de nombres pero el equipo cada vez se fue estirando más, con mucha imprecisión para llevar al balón a la zona de peligro de gol y de esa forma Defensores se logró acomodar para plantearle el juego de igual a igual y de ese modo la historia terminó con ese final inesperado, que no sólo fue ver a Ferro sufriendo una falta notable de gol sino a un rival alzándose con esos tres puntos que tanta esperanza había, en la previa, de que iban a quedar en casa.

Difícil momento para los verdes piquenses, porque no ganan y también porque ahora conocieron la derrota y quedaron en el fondo de la tabla.

Lo peor no es eso, sino que entren en una desesperación de pensar que se terminó todo. Eso dependerá de la capacidad conductiva, del carácter real que tenga el plantel para saberse levantar y seguir convencido de que el trabajo que se está haciendo va a dar sus frutos.

La chance la tienen cerca, será el miércoles que viene, en el inicio de la rueda de las revanchas, término que ojalá haga suyo el representante de nuestra ciudad en el fútbol nacional.

Fuente: Diario  La Reforma

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»