ES UNA MAZZINA

En el fútbol del interior hay infinitas historias para contar que salen de adentro y fuera de la cancha dependiendo quien es el protagonista. La de hoy es la de Luciano Mazzina que luego de el triunfo de Unión en la final festejo de un modo particular. 

Por Martín Smit (@EsmmitE) -encargado Zona 1 y 5 de Interior Futbolero-

La unión hace la fuerza dice el dicho. Así fue para “guerrero” de Gustavo Noto, uno de los héroes del ascendido, que cree que “la unión del grupo fue la principal virtud” que tuvieron para lograr el objetivo. Mazzina de larga trayectoria sabe lo que es jugar este tipo de partidos y fue uno de los mejores en la final en Junín frente a Talleres. Luego de que termine el encuentro, mientras sus compañeros, con ojos vidriosos festejaban con los hinchas que se acercaron a la cancha de Sarmiento, él se fue solo a dar la vuelta olímpica de rodillas porque “las promesas hay que cumplirlas”. Viví ese momento de cerca como integrante del equipo de Interior Futbolero que fue a transmitir la final. Me acerco a Luciano le hago unas preguntas y le pido permiso para acompañarlo de rodillas mientras me respondía. No tuvo problemas, pero solo aguanté 10 metros, mientras que él la hizo completa. lo recuerdo y me emociono como si fuera un ascendido más.

El momento más emotivo fue cuando, después de un rato largo, metros antes de terminar de dar la vuelta lo esperaban con la cara llena de emoción y los brazos abiertos su pareja y sus dos hijos con cara de no entender lo que hacía su papá, de por qué  se venía casi arrastrando.

Enterate de todo lo que dijo el jugador Celeste sobre lo logrado por Unión.

 

P