Escaris: “Esto lleva a generar violencia”

El presidente del Deportivo Roca, Jorge Escaris, charló con Interior Futbolero y mostró su descontento con la designación de Bruno Bocca como árbitro frente a Cipoletti: “La gente del Consejo federal no lo hace sin darse cuenta”, afirmó.

twitterPor Marcos Bogarín (Interior Futbolero)

El clásico de Río Negro está teniendo días previos con mucha tensión. La designación del árbitro Bruno Bocca, oriundo de Bahía Blanca y con antecedentes de arbitrajes polémicos, además de denuncias de corrupción, hizo que el Deportivo Roca saliera al choque y exprese su malestar con el Consejo Federal. Fue la autoridad máxima, Jorge Escaris, quien charló con este medio y se despachó con todos: Consejo y árbitros:

Hablé con el Consejo Federal y lo tomé como algo que no lo hacen sin darse cuenta. La semana pasada pedí que nos cambien a Sergio Testa, denunciado por mí, y yo estoy denunciado por Bruno Bocca. No entiendo a dónde quieren apuntar”, comentó Escaris. A su vez, agregó: “En la misma zona está Villa Mitre, ¿Qué llegará a suceder si le echan dos o tres jugadores a Roca y Cipoletti? Van a quedar muy expuestos, como que lo hacen con una mala intención para favorecer a Villa Mitre. La gente del Consejo Federal tiene que ser más inteligente. Esto lleva a generar violencia“.

Escaris, luego de hacer un breve repaso de los antecedentes con los árbitros de Bahía Blanca, declaró: “Hay cosas que le llaman la atención a nuestro delegado cuando viaja al Consejo Federal. Nosotros hacemos las cosas con esfuerzo y parece que nos ganan con dinero. No nos interesa entrar en eso“. También comentó: “No hay muchos árbitros para designar, pero con un árbitro de otra localidad se pueden solucionar muchas cosas”.

A su vez, el presidente de Roca dio su parecer sobre una denuncia de censura que realizó un periodista de Radio Génesis de la ciudad sureña. Escaris dijo: “Este personaje se ha metido en la vida personal de los técnicos y dirigentes. Ha pedido a viva voz de que no acompañen el proyecto y que la gente no vaya a la cancha; un montón de cosas que le han hecho mucho daño al club. No han sido censurados, simplemente no los acreditamos. Él considera y maneja su radio como cree conveniente, nosotros manejamos nuestro club como creemos conveniente. No puedo salir a taparle la boca porque él es dueño de decir lo que quiere, mientras sea con respeto, aunque él no lo hace. Lo mío es una actividad pública. Al socio que no le guste cómo estamos tomando las decisiones forme una lista, gane las elecciones y van a decidir como manejar el club”.

Foto: La Super Digital
P