B Nacional

Esmerado: “Nadie se acuerda de los equipos del interior, no les interesa”

Foto: El Liberal

El entrenador del líder de la B Nacional, Brown de Puerto Madryn, pasó por los micrófonos de IF Radio para vivir la previa de los dos partidos amistosos que su equipo disputará ante Deporttivo Madryn, en una nueva edición del clásico del golfo. Además, habló de cómo vive el plantel la suspensión de la competencia.

En diálogo con Interior Futbolero, Gastón Esmerado habló de todo: la falta de competencia oficial, la pretemporada, la llegada de Rubén Ramírez y la preparación para los dos clásicos que Guillermo Brown afrontará ante el Deportivo Madryn.

Con respecto al hecho de no saber cuándo se reanudará la actividad futbolística en el país, el DT de La Banda contó: “Vivimos una incertidumbre muy grande, porque ya pasó casi un mes desde que arrancamos la pretemporada y no hay señal de nada. Todos los días dicen una cosa, al otro día vuelven a lo mismo, y los únicos perjudicados realmente son los jugadores, los cuerpos técnicos, y toda la gente que trabaja en el fútbol, pero se ve que eso no interesa“. Y reconoció: “A la larga, este parate que no tiene solución, nos va a perjudicar, y mucho“.

Seguidamente, y haciendo referencia a la situación particular que le toca vivir a Brown, disparó: “Nadie se acuerda de los equipos del interior, no les interesa, y da mucha bronca que uno tenga que lidiar con cosas que no le competen“.

Es difícil comprometerlo al jugador, porque no sólo es la incertidumbre del arranque, sino también el tema del cobro de sus haberes. Entonces es difícil tenerlo al jugador metido, sabiendo que entrena toda la semana para el fin de semana y a fin de mes tener su sueldo. Se complica todo“, siguió el entrenador, tras ser consultado por la dificultad que deben sortear los cuerpos técnicos para mantener motivados a los planteles mientras no haya acción oficial.

Este domingo, Guillermo Brown y Deportivo Madryn disputarán el primero de dos clásicos amistoso: “Nos viene bien jugar el clásico de la ciudad, por lo menos para tener competencia y para que los chicos sientan que van a jugar un partido importante, más allá de que sea un partido amistoso“, contó Esmerado.

Dando continuidad a la entrevista, el entrenador de Brown explicó que lo llevó a tomar la decisión de contratar a Rubén Tito Ramírez para la segunda mitad de la B Nacional: “Ramírez viene para ser recambio, porque con la lesión de Tobías (Figueroa) al final del torneo, no teníamos recambio. Entonces, consideramos que Tito nos podía venir bien, también para el vestuario, para tratar de que si seguimos prendido ahí arriba, que a los muchachos les baje la ansiedad“.

Guillermo Brown cerró el 2016 como único líder en la tabla de la B Nacional. Y al ser consultado sobre si se consideran una sorpresa dentro del certamen, el Gato dio su punto de vista: “Creo que sorpresa fuimos cinco o seis partidos, después nos consolidamos y mantuvimos la punta por varias fechas, fuimos el equipo que más partidos seguidos ganó“. “Somos un equipo del interior, humilde, que siempre estuvo peleando por el descenso, y hoy se encuentra peleando arriba el segundo torneo de Argentina“, agregó.

Por último, Esmerado volvió sobre cómo afecta la suspensión del fútbol a su equipo: “Mi única preocupación es el tema del arranque del torneo porque las últimas fechas las vamos a jugar miércoles y domingo, o martes y sábado, y mientras todos los equipos descansan, nosotros estamos arriba de un micro o arriba de un avión“.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 27 Jul 2017 15:12:02 +0000Cáseres: “Tenemos el compromiso de ascender”»
Thu, 27 Jul 2017 14:46:20 +0000Bringas: “El arranque de campeonato es muy bueno”»
Thu, 27 Jul 2017 14:15:12 +0000Defensores de Belgrano inicia la pretemporada de cara al Torneo 2017/18»
Thu, 27 Jul 2017 14:04:52 +0000Ferro sumó otro refuerzo con experiencia»
Thu, 27 Jul 2017 13:19:37 +0000El fin de la pesadilla»
Thu, 27 Jul 2017 13:14:14 +0000Javier Osella y su futuro en Juventud: “Mi hermano me dijo que debería seguir”»
Thu, 27 Jul 2017 13:05:32 +0000Instituto interesado en Ivo Cháves»
Thu, 27 Jul 2017 12:18:13 +0000Ellacopulos, otro más para Aldosivi»
Thu, 27 Jul 2017 12:00:05 +0000Olego, otro viejo conocido de Gómez para la Gloria»
Thu, 27 Jul 2017 11:38:23 +0000Busse firmó con el Santo»