Regional

“Esta levantada nos ayuda a todos”

Lo dijo Marcelo Werlen, DT de 9 de Julio de Rafaela, después de que su equipo cerrara una semana ideal con clasificación en Copa Argentina y primer triunfo en el Federal B.

Luego de que el equipo juliense eliminara a Unión de Sunchales de la Copa Argentina y consiguiera una agónica pero merecida victoria en el Torneo Federal B ante Viale, su entrenador se mostró más tranquilo y con mucho entusiasmo para encarar todo lo que viene en el calendario de 9 de Julio, en el que se cuentan dos clásicos frente a Ben Hur (uno por el Torneo Federal B y otro por Copa Argentina).

“Sabemos de las falencias que tenemos para convertir, pero esta vez no creamos menos de diez situaciones, por momentos jugando bien, en otras ocasiones equivocando los caminos pero situaciones concretas al fin. Cuando la cosa viene torcida aparecen cosas como, por ejemplo, que Damián (Arnold) erre un penal cuando venía convirtiendo todos. En Sunchales, por la Copa Argentina, cambiamos la racha y esta victoria viene muy bien para lo que se vendrá que va a ser muy importante.”

En relación al juego también, el DT habló de las expulsiones y la respuesta del equipo: “Cuando nos quedamos con un jugador menos intentamos jugar, que es lo que uno pide ante rivales que se meten atrás. Intentar abrir la cancha, jugar, no desesperarse. El rival después quedó con hombres menos, fuimos mucho, erramos y sobre la hora se dio este gol que fue muy gritado por el hincha del 9 porque se necesitaba mucho.”

Sin dudas, 9 de Julio cerró una semana importante, con clasificación en Copa Argentina y primer triunfo en el Federal B. Al respecto, Werlen habló del crecimiento del equipo: “A mí me dejó muy conforme el triunfo del jueves pasado en Sunchales por la Copa Argentina. Jugamos con un plantel perteneciente íntegramente al club, ante un rival de buen porte y lo dejó afuera con buenos argumentos. Esta vez el equipo me volvió a gustar, generó mucho, convierte a los arqueros rivales en figuras y por suerte llegó la victoria que se merecía.”

El venidero fin de semana llegará el choque ante Ben Hur en el inicio de las revanchas en la Zona 7 del Federal B. Sobre esta cuestión Werlen resaltó el momento en el que llega el León: “Venimos con confianza y eso es muy importante. Salvo el partido que perdimos en Sunchales con Unión por el Federal nunca terminé disconforme con el equipo. Esta levantada ayuda a todos. Ojalá que el hincha venga a acompañar masivamente ante Ben Hur porque los vamos a necesitar. Creo que estamos por el buen camino, esta semana vamos a trabajar más tranquilos y buscaremos seguir con esta racha, intentaremos armar el mejor equipo para enfrentar a un Ben Hur que siempre es de cuidado.”

Por último, le consultamos a Marcelo Werlen sobre sus sensaciones, cuando semanas atrás manifestaba algunas dudas en lo personal: “Estamos bien, tranquilos. Teníamos algunas dudas, fundamentalmente después de aquella derrota ante Unión porque no me había gustado el equipo pero en estas semanas el jugador del 9 cambió bastante, esta vez, de abrirse antes el marcador el resultado hubiese sido más amplio también”.

Vuelta al trabajo

El plantel juliense retomó los entrenamientos en la tarde de ayer y comenzó a preparar el juego antela BH. Lo más importante pasará por ver si puede retornar Velazco al equipo y lo que el DT vaya decidiendo en relación a la conformación del once titular.

Fuente y foto: Diario Castellanos

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 23 Oct 2018 15:13:54 +0000Alejandro Méndez, el posible sucesor de Walter Otta»
Tue, 23 Oct 2018 14:45:22 +0000A la Academia se le subió la Mostaza»
Tue, 23 Oct 2018 14:37:42 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas de la fecha»
Tue, 23 Oct 2018 14:20:43 +0000Juventud está que arde»
Tue, 23 Oct 2018 14:01:15 +0000Rosello y Cantoni renunciaron en Douglas Haig»
Tue, 23 Oct 2018 13:48:58 +0000Agropecuario tiene nuevo técnico: Felipe de la Riva»
Tue, 23 Oct 2018 12:20:02 +0000Walter Otta renunció a su cargo como entrenador de Morón»
Tue, 23 Oct 2018 10:35:24 +0000Novena fecha del Federal A: tres zonas ya jugaron y así están las tablas»
Tue, 23 Oct 2018 10:34:32 +0000Nicolás López Macri: “Hubo un solo equipo en cancha”»
Tue, 23 Oct 2018 10:34:02 +0000Adán Valdebenito: “No sentimos el cambio de categoría”»