Federal A

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Aconquija y se quedo con el segundo puesto

Foto: Diario Puntal

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1-0 UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca)

Estudiantes derrotó a Unión de Aconquija por 1 a 0 y se aseguró un partido más de local para la próxima instancia. Martín Abraham fue el autor del gol.

Estudiantes derrotó a Unión de Aconquija por 1 a 0 y se quedó con el segundo registro de la zona 2, lo que le posibilitará en la próxima instancia tener cuatro partidos de local y tres de visitante.

Martín Abraham a los 9 minutos del complemento fue el autor del gol del triunfo para el León, que sin jugar un buen partido cumplió ante su gente el objetivo que se había planteado para este último encuentro del año.

El partido

Con los cinco jugadores del fondo nuevos en relación a los que venían de ganar en San Luis (Dulcich en el arco, Benavidez, Sesma, Palandri y González en la última línea) Estudiantes salió a jugar un partido donde más allá de la clasificación a la segunda fase se jugaba cosas importantes para poder terminar segundo y tener un partido más de local la fase que viene.

Quizás la seguidilla de partidos, la inconsciente relajación propia luego de haber conseguido el primer objetivo y sobre todo el calor, hicieron que el Celeste jugara los primeros 45 minutos un par de cambios por debajo de una de las principales virtudes de este conjunto: la intensidad física durante todo el partido.

Cabrera y Aimar tenían la pelota en la mitad de la cancha, pero no encontraban el lugar ni el ritmo para poder encontrar los caminos para inquietar a una última línea de Unión de Aconquija que invitaba a ser atacada.

Comba mucho más impreciso que lo normal y Garro sin aparecer en el encuentro, fueron un combo explosivo para que Abraham y Reynoso quedaran muy aislados en el ataque.

Para colmo las dos más claras que tuvo el León fueron mal definidas primero por Comba (definió al arco cuando tenía pase para Abraham y Garro) y luego por Reynoso que se terminó llevando por delante un centro de Benavidez sin poder acertarle al arco.

El transcurrir de los minutos fue intensificando el cansancio de los locales quienes comenzaron a desordenarse en el retroceso y en el cierre de la primera mitad quedaron mal parados en dos contras que la visita no pudo definir, demostrando las limitaciones propias de este conjunto que luchará hasta el final para mantener la categoría.

El final de la primera parte llegó con el visible fastidio de los jugadores locales, quienes entendían que no estaban teniendo un buen partido y eso se trasladaba a empate sin goles en el marcador.

En el complemento el duelo de casa salió a jugar el partido dormido, sin poder reaccionar y romper la monotonía que tenía la calurosa tarde en el imperio.

En menos de 5 minutos fue el visitante quien llegó dos veces con peligro al arco de Dulcich y si bien no tenía con que explotar esa ventaja que le daba extrañamente Estudiantes, le bastaba para jugar cerca del área del León.

A los 8´, en una muestra del grado de desconcentración del local, Unión de Aconquija salió de contra y puso a Ciarrocchi mano a mano con Dulcich, para que el “uno” se luciera y tapara evitando la caída de su arco.

Sólo 60 segundos pasaron de esa jugada para que el León se despertara. Centro de Garro, Reynoso cabeceó al palo, le quedó el rebote a Comba que esta vez estuvo preciso para elegir la mejor opción y ponerle la pelota en la cabeza para que Abraham marcara el uno a cero.

Con la victoria parcial para el Celeste, se podía pensar que el local iba a acomodar las piezas y poder comenzar a definir el partido, pero lejos de ocurrir esto, fue la visita quien siguió manejando la pelota, aprovechándose de una tarde donde a Estudiantes no le salía absolutamente nada.

A los 23’ nuevamente Dulcich se tuvo que revolcar para salvar la caída de su arco ante un remate de Cornejo que el “uno” manoteó abajo al córner.

El partido entró en una meseta donde ambos insinuaban más de lo que concretaban, dejando la sensación que cualquiera que acelerara un poco el trámite iba a dejar en descubierto las malas tardes que estaban teniendo las defensas contrarias.

Y Estudiantes fue en un par de ocasiones pero le costó porque solamente Aimar era el que entendía el momento del partido y trataba de tener un poco más la pelota.

El final llegó y con el él festejo de los jugadores de Estudiantes que se irán de vacaciones con el sabor del deber cumplido, la clasificación y l satisfacción de consolidar a su equipo en la tercera categoría del fútbol argentino; pero con la esperanza latente de conseguir más a partir de febrero.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES 1: Dulcich, Benavidez, Sesma, Palandri, González (Vester), Comba, Cabrera, Aimar (C), Garro (Cainelli), Reynoso, Abraham (Cuello). DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Peralta, Lamolla, Maffini, Coronel.

UNIÓN ACONQUIJA 0: Pérez, Brito, Di Pietro, Sequeira, Juárez (Gómez), Aciar, Carrasco (C), Ciarrocchi (Jara), Salcedo, Reyes (Cornejo). DT: Ricardo González.

Suplentes: Ugolini, Zárate, Ocampo, Monroy.

Gol: Abraham (st 9′).

Arbitro: Luis Martínez (San Rafael).

Estadio: Antonio Candini.

Fuente: Diario Puntal – Síntesis: AAE Comunicación

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Primero Noticias Río Cuarto

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 17 Jan 2018 23:25:36 +0000Hizo negocio: For Ever aguantó el empate para clasificar segundo»
Wed, 17 Jan 2018 22:14:20 +0000La Lepra tropezó ante Deportivo Maipú»
Wed, 17 Jan 2018 22:09:20 +0000Buen ensayo de Flandria ante Argentinos Juniors en Open Door»
Wed, 17 Jan 2018 22:02:55 +0000Mitre goleó a Always Ready en otro juego preparatorio»
Wed, 17 Jan 2018 21:52:58 +0000Gimnasia disputó el primer amistoso frente a Atlético San Pedro»
Wed, 17 Jan 2018 21:43:10 +0000Santamarina cayó frente a San Martín de San Juan»
Wed, 17 Jan 2018 21:22:10 +0000Doble derrota del Viola ante Tigre»
Wed, 17 Jan 2018 19:38:42 +0000Federal A: el fixture de la segunda fase»
Wed, 17 Jan 2018 12:04:43 +0000Gimnasia perdió con Achirense en un amistoso»
Tue, 16 Jan 2018 23:12:25 +0000Pablo Aimar se retirará con la camiseta de Estudiantes ante Sportivo Belgrano»