Estudiantes de Río Cuarto retornó a los entrenamientos

Estudiantes realizó su primer entrenamiento del año, mirando a la Copa Argentina y al campeonato local, pero con la mente puesta en agosto y su vuelta a la tercera categoría del fútbol nacional.

Pasaron sólo 24 días del gran festejo por el ascenso al Federal A y casi sin tiempo para disfrutar, obligado por un impiadoso mal manejo de calendarios por parte de la AFA, Estudiantes regresó ayer a los entrenamientos.

Bajo las órdenes de Seferino Flores y Juan Nahas (Marcelo Vázquez se sumará mañana y Ricardo Palladino el 1° de febrero), la gran base del equipo que consiguió el ascenso dijo presente en el estadio Ciudad de Río Cuarto.

Increíblemente, el primer objetivo está pautado para el domingo 22 con la primera fase de la Copa Argentina (ver recuadro) y deberá esperar hasta agosto para afrontar su participación en la tercera categoría del fútbol nacional.

Los que estuvieron

Teniendo en cuenta el plantel del año pasado, ayer en el primer entrenamiento dijeron presente: Adrián Peralta (finalmente entrenó), Nicolás Foglia, Gonzalo Maffini, Naim Ayelo, Maximiliano Gómez, Nicolás Abataneo, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun, Maximiliano Comba y Víctor Beraldi.

Martín García se sumará hoy y aún restan definir algunos detalles con Bruno Sepúlveda para que el delantero retorne a la ciudad.

Además estuvieron los flamantes refuerzos: Nahuel Cainelli y Gastón Benavídez.

Los demás fueron algunos juveniles del club que se sumaron a partir de hoy a los trabajos del plantel del Federal.

Lo que viene

Desde hoy y hasta finalizar esta semana, se realizarán trabajos de doble turno con una pequeña puesta a punto desde lo físico.

La semana que viene se regulará la carga de los trabajos, ya que el domingo deberán viajar a Morteros.

Queda claro que el equipo llegará a este primer compromiso con un rodaje futbolístico nulo, pero con la moral en alto luego de haber conseguido el gran objetivo del ascenso y con la ilusión de comenzar a construir algo realmente importante.

Fuente: Diario Puntal
P