Seguinos en

B Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sigue sumando caras nuevas

Avatar

Publicado

, el

Foto: Vía País (Río Cuarto)

Brian Olivera y Yair Arismendi son nuevas incorporaciones de Estudiantes. El arquero ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y el mediocampista, proveniente de Douglas Haig, se suman a las llegadas de Emanuel Martínez Schmidt y Francisco Aman. Cabe recordar que el plantel campeón sigue casi en su totalidad.

Asociación Atlética Estudiantes sigue incorporando jugadores para el armado de su plantel de cara al Torneo de Primera B Nacional. El arquero con formación en Instituto de Córdoba, Brian Olivera, y el ex Douglas Haig de Pergamino, Yair Arismendi, son las caras nuevas del “celeste”.

Arismendi, joven volante de 21 años, es oriundo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) y realizó todo su recorrido como jugador de primera división en el “fogonero” de Pergamino.

En relación al arquero Olivera, su debut se produjo en la temporada 2014 en Instituto de Córdoba, club el cual realizó toda su formación. Tras dos temporadas en la “gloria”, el portero migró hacia Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde por dos campeonatos consecutivos en el Federal A estuvo en la discusión por el ascenso.

Vale recordar que Olivera fue verdugo de Estudiantes en el Torneo Federal A 2017/18. El arquero se convirtió en una de las piezas claves de aquel equipo “granate” que derrotó por penales al “celeste” en la instancia de semifinales de la Fase Reválida por el segundo ascenso (luego perdería la final ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza). En esa definición, el hombre que vestía en ese momento la camiseta de Defensores de Villa Ramallo le detuvo un penal a Marcos Lamolla.

Las llegadas del guardameta y el mediocampista se suman a los refuerzos que se oficializaron la semana pasada (Martínez Schmidt y Aman) y ya son cuatro las incorporaciones del “León”.

En ese contexto, la continuidad de casi todo el plantel que lograra la consagración en el Torneo Federal A es otra de las grandes noticias de la entidad de Avenida España.

Siguiendo la línea de arribos, el cuerpo técnico, en conjunto con la dirigencia, estaría en busca de un defensor central y otro delantero. Nombres por el momento no surgieron pero serían jugadores de trayectoria en la B Nacional. Además, en las últimas horas hubo interés por Gastón Benavídez. Las ofertas por el lateral “celeste”, de gran rendimiento en la tamporada pasada, vendrían desde Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Despedida de un histórico

José Mancinelli no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Estudiantes y decidió anunciar su retiro del fútbol. El emblemático arquero tuvo cuatro etapas en el “celeste” (2003-2009 / 2011-2012 / 2015 / 2018-2019) y se despide con un palmarés de dos ascensos – en 2008/2009 del Argentino B al A y en la temporada 2018/19 desde el Torneo Federal A al Nacional B.

 

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

B Nacional

Diego Pozo comenzó su ciclo como entrenador de Gimnasia de Mendoza

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Gimnasia tendrá como Director técnico a Diego Pozo en la etapa de transición previa a la Copa Argentina.

El DT Blanquinegro de la primera división local desde agosto del 2018, se hará cargo del plantel profesional junto a Martín Abaurre como AC y Fabián Della Gaspera cómo PF.

Plantel actual: Tomás Marchiori, Tomás Giménez, Alejo Tello, Leandro Aguirre, Diego Mondino, Luís Castillo, Brian Alferez, Santiago López, Ignacio González, Brian Zabaleta, Emmanuel García, Brian Andrada, Ignacio Morales y Nicolás Romano.

De la primera división local, se sumaron al plantel profesional: Exequiel Medina, Franco Meritello, Juan Hermoso, Mauro García, Bruno Ríos, Facundo Azcurra, Oscar Garrido, Gastón Fernández, Tadeo Marchiori, Fernando Cortes, Franco Carrasco, e Ignacio Echevarría. Además, se integrarán en los próximos días un selectivo de la cuarta y quinta división.

Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Pier Barrios y Abel Luciatti se suman a San Martín de Tucumán, que aguarda por Mercier

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa San Martín de Tucumán

El ex Atlético se incorpora al plantel de Orsi y Gómez. Esta tarde llegará el zaguero Abel Luciatti.

Mientras espera la respuesta de Juan Mercier, San Martín se aseguró el fichaje de otro futbolista con pasado reciente en Atlético, Pier Maquías Barrios.

Con 28 años, el cordobés llegó a comienzos de agosto al “Decano” y solo jugó tres partidos.

La mayor parte de su carrera futbolística transcurrió en Belgrano, de Córdoba, y también jugó en Ferro, el Anderletch belga y Ferro. Puede desempeñarse como lateral o primer central.

En un mismo día, la dupla técnica del “Santo”, compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, sumó dos hombres en defensa, ya que esta tarde arribará Abel Luciatti, ex Platense, que comenzó en San Lorenzo y también jugó en Almagro y Renofa Yamaguchi FC, en la Segunda división del fútbol japonés.

Con Barrios y Luciatti, son seis los refuerzos los que llegaron a la esciuadra “albirroja” para afrontar el Campeonato de la B Nacional 2019/20, teniendo en cuenta el regreso del arquero Ignacio Arce, que estuvo en Instituto.

Anteriormente, el club presidido por Roberto Sagra había incorporado a tres jugadores que en la campaña anterior vistieron la camiseta del San Martín sanjuanino: los volantes Claudio Mosca Matías Fissore y el extremo Fernando Brandán.

Fuente: La Gaceta Tucumán

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Mitre realizó cuatro incorporaciones antes de la pretemporada

Avatar

Publicado

, el

Foto: El Liberal

La semana comenzó “movida” en el 8 de Abril. Mitre abrochó en las últimas horas la llegada de cuatro jugadores de cara a la temporada 2019/20 de la Primera B Nacional.

Se trata del defensor Lucas Márquez, del volante Agustín Verdugo y de los delanteros Leandro Lencinas y Adrián Toloza, quienes dirían presente mañana, en el comienzo de la pretemporada, con el DT Gabriel Gómez.

Lucas Márquez proviene de Gimnasia de Mendoza. El entrerriano de 30 años, juega de defensor central y es zurdo. Cabe destacar que el defensor paranaense fue uno de los tres futbolistas separados del plantel de Gimnasia de Mendoza. Surgió en Patronato, club con el que debutó y jugó una temporada en el club mendocino.

Por su parte, el volante Agustín Verdugo proviene de Godoy Cruz de Mendoza. Tiene 21 años y puede ser una pieza importante para Mitre, ya que sumó minutos en el primer equipo del “Tomba”. Hizo su debut profesional en un empate 0 a 0 con Defensa y Justicia el 7 de mayo, antes de realizar ocho apariciones más en todas las competiciones a lo largo del campaña de la Primera División argentina 2016/17. Anotó su primer gol profesional el 14 de abril de 2018 durante una victoria en casa ante Temperley.

Por su parte, el delantero Leandro Lencinas, también proviene de Godoy Cruz. Es mendocino y tiene 24 años. Surgió en el elenco “tombino”, con el que también llegó a jugar en el primer equipo. Fue un sustituto no utilizado de una victoria sobre Chacarita Juniors el 26 de enero, antes de hacer su debut profesional el 2 de febrero durante un empate sin goles con Patronato. Su llegada al “Aurinegro” puede significar mucho para él, ya que Gómez lo conoce y puede darle rodaje.

Además, en las últimas horas se confirmó el regreso de Adrián Toloza, uno de los artífices del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en el 2017.

De esta manera, el delantero vuelve al club de sus amores, para convertirse en una de las cartas de ataque que tendrá el entrenador Gabriel Gómez.

Cabe destacar que Márquez, Verdugo, Lencinas y Toloza, se suman como refuerzos al volante Exequiel Beltramone y el defensor Jorge Scolari, quienes ya habían acordado su llegada.

Fuente: El Liberal 

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Marcelo Broggi será el nuevo entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn

Avatar

Publicado

, el

Foto: Ayelén Angerami Fotografía

El orientador entrerriano se desvinculó ayer de Olimpo y se convertirá en las próximas hora en el nuevo entrenador de la Banda, esta semana comenzará la pretemporada con miras al próximo torneo de la B Nacional que se iniciará en agosto.

Marcelo Broggi se desvinculó ayer de Olimpo de Bahia Blanca y asumirá como DT del equipo patagónico en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

El flamante entrenador de Brown de Madryn le ganó la pulseada a varios candidatos y finalmente acordó su llegada al club chubutense que perdió a Luciano Theiler luego de la primera semana de pretemporada, se marchó a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Broggi estará acompañado por Miguel Rodríguez como ayudante de campo, y llegará en las próximas horas a Puerto Madryn para hacerse cargo del plantel.

El entrenador entrerriano, que ha dirigido a Quilmes, Ferrocarril Oeste yJuventud Unida de Gualeguaychú, se despidió ayer por la mañana del plantel de Olimpo mientras su preparador físico estaba entrenando a “la Banda”.

Broggi, quien tenía contrato con Olimpo hasta diciembre de este año, habría argumentado que existían deudas de salarios atrasados y que el proyecto que presentó para formar un equipo competitivo no se estaba cumpliendo por parte de la dirigencia.

En realidad, hay cada vez más bajas en un plantel que hoy, tras conocer la noticia, no llevo adelante la práctica.

Sólo había llegado uno de los tantos que pidió el DT: Luis Gabriel Solís, volante santafesino ex Guillermo Brown que no firmó el contrato y que estaría evaluando la posibilidad de no vincularse a la entidad olimpiense.

Broggi cobraba el sueldo de parte de un grupo empresario que no es de nuestro país ni tenía nada que ver con Olimpo.

Fuente: Diario La Nueva y Diario Jornada

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Fernando Brandán, nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán

Avatar

Publicado

, el

Foto: La Gaceta Tucumán

El mendocino llega proveniente de San Martín de San Juan.

San Martín sumó a su tercer refuerzo y sigue contando. Pasado el mediodía, arribó a la Ciudadela Fernando Brandán, volante mendocino proveniente de San Martín de San Juan.

El zurdo de 27 años puso la firma y es la nueva cara de un equipo se arma pensando en la B Nacional que él tanto conoce. Antes del equipo cuyano, Brandán jugó varias temporadas en Temperley.

A su experiencia internacional la dio en Melbourne City de Australia, durante 2016. Surgió de las inferiores de Independiente Rivadavia de Mendoza y buscará su lugar en el equipo titular del “Santo” en su nueva incursión por la B Nacional.

Fuente: La Gaceta Tucumán

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Adrián Toloza es refuerzo de Mitre

Avatar

Publicado

, el

Foto: Somos Deporte / Diario Panorama

El delantero, figura en el ascenso a la B Nacional en 2017, vuelve al Aurinegro.

Mitre continúa conformando su plantel de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

En ese sentido, en las últimas horas se confirmó el regreso de Adrián Toloza, uno de los artífices del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en el año 2017.

De esta manera, el delantero vuelve al club de sus amores, para convertirse en una de las cartas de ataque que tendrá el entrenador Gabriel Gómez.

Toloza se suma a los refuerzos ya confirmados: el volante Exequiel Beltramone y el defensor Jorge Scolari. Por su parte, la dirigencia le confirmó a Somos Deporte que continúa negociando para sumar al mediocampista de Godoy Cruz, Agustín Verdugo y que se cayó el pase de Junior Mendieta.

Por otra parte, se confirmó la salida de Daniel González, quien será compañero del santiagueño Facundo Juárez en Dorados de Sinaloa de México.

Vale recordar que el plantel comenzará la pretemporada el próximo miércoles en su estadio.

Fuente: Somos Deporte / Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Alvarado ascendió a la B Nacional de la peor manera pensada

Avatar

Publicado

, el

ALVARADO 1-0  SAN JORGE
(Suspendido)

Los jugadores de San Jorge decidieron renunciar a seguir jugando cuando recién comenzaba el complemento por el polémico arbitraje de Adrián Franklin.

Ampliaremos

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Llegó Susvielles

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Platense

El delantero de pasado en Almagro la temporada pasada, firmó su vínculo con Platense.

 Por Norberto Brotzmann (Corresponsal Platense)

El Calamar abrochó a un delantero esta vez, y se trata de Joaquín Susvielles, de pasado reciente en el Tricolor de José Ingenieros.

Susvielles, de 28 años de edad, comenzó su carrera profesional en Alvear FC, luego tuvo dos pasos por Villa Mitre de Bahía Blanca (en el medio de estos jugó en Atlético Santa Rosa), y a mediados del 2014, emigró de Villa Mitre a su vecino de la ciudad, Olimpo.

El 2015 lo encontró en Pueto Madryn con la camiseta de Guillermo Brown, para al año siguiente pasar a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa). El 2016 lo terminó jugando en Alvarado de Mar Del Plata, y ya para el 2017, llegó a Almagro, la última escala antes de arribar al Marrón.

En otro orden de cosas, Rodrigo De Ciancio no llegó a un acuerdo con el club, y continuará su carrera en otro equipo.

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

All Boys retorna a la B Nacional

Avatar

Publicado

, el

SAN TELMO 2-1 ALL BOYS

 

El “Albo” cayó 2-1 con el “Candombero” en la Isla Maciel pero terminó 4-3 arriba en el global y de esta manera retornó a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

All Boys se quedó con el Reducido de la Primera B Metropolitana: perdió 2-1 en la Isla Maciel ante San Telmo pero el 3-1 obtenido como local le aseguró el ascenso.

El conjunto de Floresta sufrió como visitante porque arrancó dos goles abajo. Fallos del arquero Joaquín Pucheta le dieron la ventaja al dueño de casa, que se adelantó a través de Ezequiel D’Angelo y Lucas Farías. Sin embargo, cuando promediaba un cuarto de hora del complemento fue Cristian Sánchez el que acortó el marcador y sentenció el 2-1 definitivo.

La dupla integrada por Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt tomó el timón tras la salida de Pablo De Muner y enderezó el barco después de una serie de resultados adversos. Paradójicamente en la última fecha del campeonato regular, All Boys consiguió un empate en cancha de San Telmo y se aseguró el último cupo del Reducido de la B Metro.

En las semifinales se impuso 3-2 en el global ante Acassuso y en Floresta triunfó 3-1 frente al Candombero para sacar una diferencia vital en la final.

Con 18 conquistas, Gabriel Tellas (autor del primer tanto de la final de ida) fue goleador de All Boys en esta temporada.

Luego del descenso del año anterior, el albinegro se da el gran gusto de volver a la segunda categoría del fútbol argentino, que la temproada que viene contará con muchos equipos de gran historia en la divisional: Tigre, Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán, Atlanta, Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago, Almagro, Platense, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Quilmes, Atlético Rafaela, Chacarita, Instituto y Gimnasia de Jujuy, entre otros.

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA