B Nacional

Estudiantes empató ante Boca Unidos en San Luis

ESTUDIANTES (San Luis) 1-1 BOCA UNIDOS

 

El equipo puntano igualó 1 a 1 con Boca Unidos, llegó a los 21 puntos, se alejó de la zona roja de promedios y en la próxima fecha jugará con Independiente de Mendoza.

Luego de una jornada por demás calurosa en la provincia de San Luis, la lluvia se hizo presente en la noche puntana y como hace una semana atrás en este mismo escenario, el agua fue partícipe del encuentro que jugó Estudiantes; esta vez fue ante Boca Unidos de Corrientes.

El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos cruzaban la mitad de cancha con rapidez y se metían en campo rival. La primera llegada fue para el local con un cabezazo de Roberto Moreira Aldana que el arquero visitante Juan Ojeda sacó al tiro de esquina. La respuesta no se hizo esperar y con un remate de media distancia, Martín Fabro exigió a Pablo Adasme.

Estudiantes era dos equipos en uno: cada vez que atacaba por los costados lastimaba con la velocidad de Mario Vallejo por derecha y con la movilidad de Agustín Curima por la izquierda.

El tándem Vallejo-Murillo le daba buenos dividendos en ataque a Estudiantes, pero no tenía firmeza a  la hora de defender y daba muchas ventajas.

Por izquierda la situación era similar: Franco Cángele se tiraba por ese sector y no le permitía a Marital proyectarse por la banda.

Al conjunto “Albiverde” le dolían las pelotas cruzadas y cada centro que llegaba desde las bandas llevaba peligro sobre los dominios de Adasme.

Moreira Aldana se lo volvió a perder con un mano a mano ante Ojeda, pero el arquero se quedó con el remate. Ésa fue la última insinuación de los dirigidos por Rambert, porque el equipo correntino se adelantó en el terreno, ajustó las marcas y comenzó manejar la pelota con más claridad. Fabro, Cángele, Ross y Hoyos se desdoblaban en la mitad del campo.

Estudiantes perdió la pelota y finalizó la primera etapa con muchas dudas en cuanto a su funcionamiento, tanto colectivo como en sus diferentes líneas.

El inicio de la etapa final encontró a un Estudiantes decidido y con ambiciones de buscar el primer gol del partido. Leonel Felice se lo perdió luego de un tiro de esquina desde la derecha. El aquero Ojeda le ahogó el primer grito al delantero puntano.

Tanto iba Estudiantes que los espacios comenzaron a aparecer y una contra perfecta comandada por Ross sobre el sector izquierdo derivó en un pase interior para Cristian Núñez, que sólo la tuvo que empujar para poner el 1 a 0.

Estudiantes sintió el golpe, salió un poco del fondo pero no encontraba los caminos para generar peligro sobre el arco de Ojeda. Rambert mandó a la cancha a Daniel Quiroga y a Santiago Rodríguez, que le dieron al equipo más aire y velocidad.

Los minutos pasaban y la impaciencia se notaba en el ambiente. Estudiantes buscaba el empate, que recién llegó a los 34 minutos. Un saque lateral desde la izquierda, un rechazo de la defensa y el remate de Daniel Quiroga, de aire y al ángulo izquierdo de Ojeda, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El gol le dio vida a Estudiantes que fue por la victoria que nuca llegó, porque el “Albiverde” se equivocó demasiado y terminó pagando por los errores propios.

El empate le quedó bien a un partido que fue dinámico, atractivo y con varias llegadas de peligro. Estudiantes llegó a los 21 puntos y se aleja de la zona caliente de los promedios. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

SINTESIS

Estudiantes de San Luis: Pablo Adasme; Jeison Murillo, Mosset, Ortíz, Juan Marital; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Daniel Quiroga, Curima; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

Suplentes: Nicolás Ortíz, Matías Acuña, Daniel Quiroga, Santiago Rodriguez, Daniel Acuña
DT: Sebastián Rambert

Boca Unidos: Juan Ojeda; Fabio Godoy, Ortíz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro; Franco Cángele; Carlos Ross y Cristian Núñez

Suplentes: Fabricio Henricot; Pérez, Pablo Vergara, Francis Mac Allister, Leonel Ríos, Emiliano Terzaghi y Federico Nieto.
DT: Federico Domínguez

Cambios: Santiago Rodriguez por Agustin Curima (Estudiantes de San Luis), Daniel Quiroga por Jonathan Mazzola (ESL), Gabriel Acosta por Gabriel Chironi (ESL), Juan Bravo por Germán Herrera (BU),

Fuente: ANSL

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar porque llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»