B Nacional

Estudiantes igualó con Almagro en el “Juan Gilberto Funes”

ESTUDIANTES (SL) 1 – 1 ALMAGRO

El elenco “Albiverde” igualó 1 a 1 con Almagro. Los goles fueron convertidos por Reniero para la visita y Felice para el local.

Bajo una lluvia torrencial en la ciudad de La Punta, se disputó el encuentro válido por una nueva fecha del Nacional “B”, entre Estudiantes y Almagro.

Los instantes iniciales del juego fueron de estudio para ambos equipos que intentaban hacer pie en un terreno de juego mojado y rápido. La primera llegada del partido fue para el “Tricolor”, por intermedio de Nicolás Reniero. El delantero recuperó una pelota en la mitad de cancha, avanzó en soledad unos metros y sacó un remate que dio en el ángulo derecho de Pablo Adasme, cuando iban 6 minutos de juego.

Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo, Gabriel Chironi no entraba en el circuito de juego de los volantes y Jonathan Mazzola no lograba imponerse en la marca. Almagro dominaba las acciones y por las bandas llegaba con peligro.

Con el correr de los minutos, el “Albiverde” se adelantó unos metros en el terreno y ajustó las marcas, esto le permitió tener más la pelota en el sector medio y atacar por los laterales con las proyecciones de Mario Vallejo y Agustín Curima, que en los primeros minutos habían estado dedicados a la marca.

La primera llegada profunda de Estudiantes llevó peligro sobre el arco de Limousi. Vallejo ganó por derecha y sacó un remate potente que dio en las manos del arquero y se fue por encima del travesaño.

Los centros cruzados de ambos sectores complicaban a la última línea del conjunto puntano que sufría en cada pelota aérea que caía dentro del área.

A los 21 minutos, un remate de tiro libre para Almagro, desde 35 metros, que el arquero Pablo Adasme envió al tiro de esquina, sobre el palo derecho.

En la respuesta, Chironi se perdió el gol para el “Albiverde” luego de una jugada sobre el vértice del área izquierda. El volante sacó un remate con pierna derecha que se fue a centímetros del palo derecho de Limousin.

A los 33 minutos, llegó el tanto de la visita. Martín Bordonaro ganó por la derecha, a pura velocidad, y envió un centro al primer palo para el anticipo de Reniero, que puso la pelota junto al palo izquierdo de Adasme, para poner el 1 a 0.

Los minutos finales fueron propiedad de la visita que dominó la pelota y contó con varias ocasiones para aumentar el marcador.

En el segundo capítulo, el ingreso de Santiago Rodríguez por Curima le dio, al elenco de Rambert, más vértigo por el sector izquierdo del ataque.

Estudiantes iba en busca del empate pero no encontraba los caminos para llegar con peligro sobre el arco visitante y Almagro, parado de contra, encontraba espacios a las espaldas de los volantes. Marcelo Scatolaro manejaba la pelota con claridad para la visita y a partir de esa movilidad, Almagro tenía chances concretas de gol. Bordonaro se lo perdió, a los 5 minutos, tras un remate cruzado; y Reniero no pudo definir con comodidad a la salida de un tiro de esquina.

Cuando Rambert mandó a la cancha a Israel Roldán por Chironi, el equipo puntano se paró mejor en el terreno, comenzó a equilibrar el juego y tras una jugada colectiva llegó el centro de Vallejo desde la derecha y el anticipo ofensivo de Felice para cambiarle el palo al arquero Limousin y poner el 1 a 1.

El tanto conseguido por Felice le dio aire a Estudiantes, que salió del asedio del equipo visitante y controló la pelota de mejor manera.

Los minutos finales del juego fueron intensos y ambos contaron con chances de llevarse los tres puntos. Felice se lo perdió con un remate de “chilena” que se fue cerca del palo derecho y Moreira Aldana no pudo empujar a la red una pelota que pasó por toda el área chica.

Estudiantes igualó en su cancha ante Almagro y dejó pasar una chance inmejorable para sumar de a tres y alejarse de la zona caliente del descenso. El “Albiverde” lleva cinco fechas sin sumar de a tres y el próximo lunes buscará la victoria cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fuente: Agencia San Luis

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»