Federal A

Estudiantes perdió en su debut contra Desamparados

Foto: AAE Comunicacion

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0-2 DESAMPARADOS (San Juan)

Estudiantes perdió 2 a 0 en su cancha ante Desamparados de San Juan en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino.

El Celeste salió a jugar con el ya característico 4-4-2, con Emanuel Sesma devenido en su nueva función de lateral por derecha, el doble cinco en la mitad de la cancha con Zbrun y Aimar y dos extremos con pretensiones ofensivas, como Maximiliano Comba por dercecha y Daniel Garro por izquierda, para tratar de abastecer a los delanteros Juan Reynoso y Martín Abraham.

En frente se encontró con un equipo Puyutano muy bien parado en defensa, con Raponi tratando de hacerse dueño de la pelota y dos delanteros como Chavarría y Farías siempre molestos para poder aprovechar algún error de la última línea local.

Como si fuera una muestra de lo que todos esperaban, los de Vázquez tuvieron unos primeros 45 minutos muy duros, con pocos espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Estudiantes se plantó bien de atrás para adelante, con un arquero como Peralta, que respondió en la jugada más peligrosa de la primera parte al mandar al córner un remate de Raponi, con una línea de fondo bien parada (con Lamolla como la máxima figura) y con Zbrun batallando en la mitad de la cancha.

El problema estuvo a la hora de la gestación, con Garro sin actividad, Aimar sufriendo la falta de espacios y la presión rival y Comba buscando siempre la pelota pero sin posibilidades de desnivelar en el uno contra uno (su mayor virtud).

Esta dificultad en la creación de juego la pagaron Reynoso y Abraham, quienes lucharon contra la férrea defensa víbora, pero sin situaciones como para incomodar a Pelerman.

Los primeros 45 minutos de Estudiantes en el Federal A fueron a pura lucha, pero sin las luces necesarias para poder hacer pesar la localía.

En el complemento, Desamparados salió mejor que Estudiantes y a los 2 minutos generó una jugada muy clara cuando Chavarría dentro del área chica cabeceó solo y mandó la pelota por arriba del travesaño.

El Puyutano siguió presionando arriba y fue arrinconando a los dueños de casa en el área que defendía Peralta.

Entendiendo esta situación, Vázquez a los 10’ mandó dos cambios juntos a la cancha con el ingreso de Alejandro Cabrera por Andrés Aimar para poder fortalecer la lucha en la mitad de la cancha y Carlos Arriola por Daniel Garro, que no tuvo un buen debut en el Celeste.

Y esa dos modificaciones equilibraron las acciones, ya que Estudiantes comenzó a luchar más en la mitad de la cancha con Cabrera ayudando a Zbrun y Arriola mucho más activo que Garro, aunque el relevo se fue desinflando con el correr de los minutos y terminó con una cara diferente al de las primeras jugadas.

En esas cuestiones que tiene el fútbol, en el mejor momento de Estudiantes el Puyutano aprovechó una pelota parada para que Martínez Schmidt de cabeza abriera el marcador.

Con la desventaja en el tanteador, los dueños de casa salieron a buscar la igualdad y le entregaron espacios para la contra a la visita. Precisamente por esa vía, luego de un robo de Martínez Schmidt, llegó la asistencia de la figura de la cancha para que por el segundo palo Chavarría anotara el segundo.

El León no pudo revertir la derrota por dos goles y el final del partido encontró a la muy buena cantidad de simpatizantes que llegaron al estadio con la decepción por un debut que nadie esperaba.

Esto recién comienza y por eso el Celeste deberá tomar nota de las cosas a corregir para ir el domingo a Mendoza a visitar a Huracán Las Heras y recuperar los puntos que ayer perdió en el Ciudad de Río Cuarto.

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, Alan Vester y Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Andrés Aimar y Daniel Garro; Juan Reynoso y Martín Abraham. DT: Marcelo Vázquez.

Desamparados: Martín Pelerman; Emanuel Martínez Schmidt, Martín Arce, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Andrés Rotundo, Juan Pablo Raponi y Leonel Pietkiewicz; Matías Chavarría y Lucas Farías. DT: Raul Antuña.

Goles: en el segundo tiempo: 26.30’ Emanuel Martínez Schmidt (D), 37.30’ Matías Chavarría (D).

Cambios: en el segundo tiempo: Alejandro Cabrera por Andrés Aimar (E) y Carlos Arriola por Daniel Garro (E), 30’ Sergio Gálvez por Juan Pablo Raponi (D) y Franco Coronel por Martín Abraham (E), Gabriel González por Lucas Farías (D) y Alejandro Domenez por Leonel Pietkiewicz (D).

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Asistentes: Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda (ambos de General Picco).

Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Público: 5.000

Fuente: Diario Puntal

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Primero Noticias Río Cuarto

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 25 May 2018 16:28:35 +0000Copa Argentina: Todo listo para Cipolletti vs. Arsenal»
Fri, 25 May 2018 13:23:09 +0000Garay: “Tratamos de hablar poco de las finales pasadas”»
Fri, 25 May 2018 12:38:48 +0000Paoloni: “Es hora de conseguir el ascenso a la B Nacional”»
Thu, 24 May 2018 22:38:24 +0000Jorge Vivaldo vuelve a Chacarita»
Thu, 24 May 2018 22:21:17 +0000Sebastián Saja es el nuevo DT de Agro»
Thu, 24 May 2018 22:19:46 +0000¡TODO AGOTADO!»
Thu, 24 May 2018 22:09:01 +0000¡Viejos son los trapos! Gomito Gómez renovó y jugará una temporada más en Nueva Chicago»
Thu, 24 May 2018 18:13:30 +0000Aún sin cobrar, los jugadores de Mandiyú exigen una solución»
Thu, 24 May 2018 11:45:16 +0000Reggi: “Da gusto trabajar en un lugar como Huracán”»
Wed, 23 May 2018 21:11:01 +0000#ExperienciaIF: El ganador salió de la casa»