Federal A

Estudiantes quedó eliminado por penales ante Defensores y el Granate es finalista

Foto: Diario Puntal

ESTUDIANTES (Río Cuarto) [3] 1-1 [4] DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

GLOBAL: 2-2 – FINALISTA: DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

El “celeste” cayó por penales (3-4) frente a Defensores de Belgrano y quedó afuera del Torneo Federal A. El elenco de Villa Ramallo espera por Gimnasia y Esgrima o Sportivo Belgrano.

Estudiantes quedó al margen del Torneo Federal A 2017/2018. Volvió a igualar 1 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, resultado que completó un global de 2 a 2, y la formación “granate” se impuso por penales 4 a 3.

Una multitud siguió participativamente y desde temprano el encuentro desarrollado este domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. En las adyacencias, la ilusión afloraba en cada rostro, en cada sonrisa. Pero quedó trunca.

Federico Castro puso en ventaja al cuadro clasificado, Maximiliano Comba empató para el “león” y después llegaron los penales, donde el “elefante” sorteó al “celeste” y se metió en la final de la Fase Reválida, instancia en la que estará en juego el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

En un primer tiempo parejo, y con pocas acciones de peligro, la visita logró adelantarse a los 23 minutos. Alan Moreno combinó con Matías Galvaliz por el sector izquierdo, envió un centro bajo y el atacante Castro definió a la izquierda de Adrián Peralta, que prácticamente no tuvo actividad en los noventa minutos de juego.

Estudiantes reaccionó adelantándose aún más, generalmente con asociaciones por derecha, pero perecía en el pase final. Enfrente, Defensores intentó bajarle el ritmo al cotejo, jugando corto y preciso cuando tenía el balón, y trabando las intenciones del dueño de casa.

Sobre el final de la primera parte, un cabezazo débil de Marcos Lamolla, que contuvo Braian Olivera, y un remate mordido de Comba, que el arquero sacó al corner, hicieron ilusionar a los “celestes” con un complemento superador.

Más allá de las variantes que introdujo Marcelo Vázquez en el entretiempo (Álvaro Cuello y Julio Cáceres por Andrés Aimar y Franco Coronel), el partido mantuvo la tónica en el arranque de la segunda parte: el local, intentando desbordar pero sin efectividad en los metros finales; y Defensores, lejos de Peralta y a la expectativa de un contragolpe.

La imagen de Comba empezó a ser determinante pasado el cuarto de hora. El ex San Martín hizo un surco cuando se tiró sobre los laterales del “elefante”. Avisó a los 24 con un disparo que Olivera sacó el corner y empató la historia a los 26: Martín Abraham -recientemente ingresado- luchó en la mitad de la cancha y metió un puntazo que terminó habilitando a Comba. El atacante oriundo de La Cautiva remató de manera violenta al ingresar al área por derecha, el balón dio en el poste, rebotó en el “1” y se mandó dentro del arco.

Con la igualdad consumada, el “león” tomó mayor confianza e intentó llevarse por delante a un rival que cada vez estaba más retrasado. Un disparo cruzado de Bruno Sepúlveda, apenas desviado, y un cabezazo alto de Abraham, a poco del final, fueron las chances netas de gol con las que contó el equipo de Vázquez para ganar el encuentro. En el medio, una polémica: Lamolla fue derribado dentro del área en el medio de un racimo de jugadores pero Lucas Novelli juzgó que no hubo infracción, o bien, no observó la acción.

Pero, al igual que ante Crucero del Norte, la serie no encontró definición en los 180 minutos y pasó a penales. Esta vez, Estudiantes tuvo el cincuenta por ciento de efectividad (no había fallado ninguno ante el cuadro misionero) y la alegría viajó a Villa Ramallo, que ahora espera por Gimnasia o Sportivo Belgrano.

Defensores de Belgrano vuelve a ser verdugo del conjunto de Avenida España aunque el contexto es claramente diferente a la recordada promoción del año 2011. De hecho, el cuadro que conduce Héctor Storti está en la definición por tercera temporada consecutivo.

La formación “celeste” concluye con tristeza un campeonato más que exitoso en su retorno a la tercera categoría del fútbol argentino. La sensación de dolor se percibe en la piel de sus ilusionados jugadores e hinchas. Pero el tiempo cicatrizará esas heridas, la reflexión brindará tranquilidad por lo hecho y el fútbol, seguramente, otorgará la siempre esperada revancha. A levantarse, “león”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

A. A. Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester, Marcos Lamolla, Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar, Nahuel Cainelli; Franco Coronel y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Defensores de Belgrano: Braian Olivera; Fernando Torrent Guidi, Aníbal Leguizamón, Alan Moreno; Juan Cartechini, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Hernán Ruben; Matías Galvaliz; Julián Bonetto y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Goles: a los 24’ PT Federico Castro (DB) y 26’ ST Maximiliano Comba (AAE).

Definición por penales: Lamolla (E), atajó Olivera (DB); Leguizamón Espínola (DB), gol; Cáceres (E), gol; Bonetto (DB), desviado; Abraham (E), gol; Moreno (DB), gol; Cuello (E), travesaño; Osan (DB), gol; Cabrera (E), gol; Olivera (DB), atajó Peralta (E); Sepúlveda (E), desviado; Torrent Guidi (DB), gol. Defensores de Belgrano se impuso 4 a 3.

Cambios: todos en el complemento, al inicio Julio Cáceres por Coronel (AAE) y Alvaro Cuello por Aimar (AAE), 14’ ST Juan Capurro por Galvaliz (DB), 25’ ST Martín Abraham por Benavídez (AAE), 30’ ST Mauricio Campolongo por Capurro (DB) y 35’ ST Agustín Osán por Castro (DB).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Fuente: Al Toque Deportes

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Primero Noticias Río Cuarto

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»