Estudiantes se hizo fuerte de local y derrotó 2-0 a Güemes

ESTUDIANTES (Río IV) 2-0 GUEMES (Sgo del Estero)

Con exquisitos goles de Beraldi y Cabrera, Estudiantes venció 2 a 0 a Güemes.Cuando con el juego asociado no se puede, buenas son las pelotas paradas. Y Estudiantes sacó provecho al máximo para vencer por 2 a 0 a Güemes de Santiago del Estero en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Argentina y extender su racha como local.

El arranque del partido mostró a un Güemes mejor parado en el campo de juego, presionando arriba y motivando que Estudiantes no se pudiera hacer pie, lo que motivó que se lo viera un tanto nervioso.

Después de esos cinco minutos iniciales el Celeste equilibró y parecía que iba a tomar las riendas del juego. Pero eso no sucedió. Las acciones se tornaron monótonas, con un juego discreto. Beraldi sentía la presión y le costaba ser el patrón del equipo. Todo recaía sobre Cabrera. Además por las bandas no sorprendía y si bien era más en el juego no lo demostraba en situaciones como para abrir el marcador.

Hasta que apareció Beraldi. Por primera vez en el juego el Negro cortó y en lugar de habilitar a otro compañero se lanzó en busca del área rival. Limpió un par de rivales hasta que le cometieron infracción. Y coronó la jugada con un exquisito tiro libre que se metió en el ángulo pese al esfuerzo de Ronco.

Con el gol llegó lo mejor del local. Tuvo tranquilidad, manejó la pelota e incluso estuvo a tiro de marcar el segundo. Sobre el final del primer tiempo la visita se adelantó, pero en la que tuvo se encontró con la firmeza de Peralta.

El complemento volvió a mostrar al gaucho santiagueño más adelantado en el terreno. Durante un lapso importante el León se quedó sin juego y el control del balón era de la visita. Con la salida de Mattea hubo que rearmar el medio y eso llevó algunos minutos de cierto desorden en los que Güemes tuvo una clara como para empatar.

Pero con el ingreso de Abataneo las cosas se acomodaron y otra vez desde una pelota parada llegó el segundo con un excelente cabezazo de García.

Estudiantes no brilló, no tuvo el juego vistoso que consiguió en el partido ante Tiro Federal, pero ganó y estuvo bien porque en el balance fue más que su rival. Logró una ventaja importante para ir a buscar la clasificación como visitante y lo más importante es que mantuvo su arco en cero, algo vital en este tipo de definiciones.

Síntesis

Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia y Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi y Juan Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.                                                                                                   DT: Marcelo Vázquez.

Güemes (0): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Elías Martínez y Raúl Rivas; Emanuel Martínez, Nahuel Mela, Ismael Sánchez Arriola y Mauro Estepa; Raúl Lattari; Luciano Varaldo y Cristian Olvera.
DT: Ramón Amaya.

Goles: en el primer tiempo, 33’ Beraldi (E). En el complemento, García (E)

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Álvaro Cuello por Mattea (E); 14’ Pablo Escobar por Emanuel Martínez (G); 23’ Javier Ferreyra por Varaldo (G) y Nicolás Abataneo por Beraldi (E); 33’ Gabriel Jaime por Mela (G) y Nicolás Fenoglio por Cainelli (E)

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)

Estadio: Antonio Candini.

Fuente: Diario El Puntal

 

P