Federal A

Estudiantes y Gimnasia igualaron en Río Cuarto

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)

El Celeste igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Ciudad de Río Cuarto. Reynoso abrió la cuenta para el León del Imperio en el primer tiempo y Agudiak emparejó el marcador en el complemento.

Estudiantes igualó anoche 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el adelanto de tercera fecha de la zona 2.

Juan Reynoso abrió la cuenta para el León del Imperio a los 19’ del primer tiempo, mientras que Iván Agudiak lo empató a los 24.30’ del complemento.
Con esta igualdad, los riocuartenses, que el miércoles visitan a Gutiérrez en Mendoza desde las 16, suman 4 unidades.

El partido

Estudiantes salió a jugar con el ya tradicional 4-4-2, con Bruno Sepúlveda debutando desde el arranque en el torneo en la delantera haciendo dupla ofensiva con Reynoso, pasando Maximiliano Comba al sector derecho de la mitad de cancha.

Gimnasia también apostó al mismo dibujo táctico que el Celeste, con los tanques Agudiak y Palacios Alvarenga en la delantera.

El encuentro comenzó de la manera que se esperaba, con dos equipos pensando en el arco contrario y espacios para jugar. Los primeros minutos fueron para la visita, que en menos de 5 minutos casi obliga a un gol en contra de Maffini y luego el palo se lo negó.

Pasado ese sofocón del comienzo, Cabrera y Zbrun comenzaron a hacer pie en la mitad de la cancha y Comba por derecha encontró una avenida para lastimar la defensa del Lobo.

Precisamente, Comba provocó la primera llegada del local, entrando por el segundo palo para obligar a la atajada (con la cola) de Marchiori.

A los 19’ llegó la mejor jugada colectiva del primer tiempo, con una gran acción de Maffini y asistencia de Comba para que Juan Reynoso marcara su primer gol del torneo.

Después de la apertura del marcador el juego bajó su intensidad y se hizo más luchado en la mitad de la cancha, aunque los dos tuvieron chances de anotarse en el marcador.

Peralta en una oportunidad y el travesaño en la otra les negaron el gol a los mendocinos y en la última nuevamente Maffini tuvo inteligencia para cortar, llegar al área y buscar a Reynoso, que abajo del arco definió para hacer lucir al uno visitante.

El Celeste se fue al descanso ganando por la mínima, en un partido verdaderamente entretenido.

En el complemento, nuevamente fue la visita quien comenzó mejor el juego, parándose en campo de Estudiantes y comenzando a llegar con peligro al arco de Peralta, quien ya a los 5’ se tuvo que revolcar para evitar la caída de su valla.

Cinco minutos después se durmió la defensa de Estudiantes y el ingresado Cucchi se perdió el gol solo adentro del área, errándole al arco.

La mitad de la cancha celeste no encontraba la pelota y en los primeros 15 minutos Sepúlveda y Reynoso quedaban muy aislados y peleando ante los centrales visitantes que sacaban todos los pelotazos que llegaban a su sector.

A pesar de no tener pelotas de calidad, Sepúlveda se las arregló para de taco habilitar a Reynoso, que definió ante la salida de Marchiori, pero apareció Fernández para sacarla en la línea cuando la pelota parecía entrar pidiendo permiso.

Pero esa llegada no aplacó el dominio visitante, que a los 24.30’ llegó a la igualdad luego de otra pelota cruzada desde la izquierda de Aguirre, para que Agudiak esta vez tuviera justeza en el cabezazo y batiera la resistencia de Peralta.

Con el marcador igualado, Estudiantes emparejó el partido, que pasó a lucharse demasiado en la mitad del campo, lejos de los arcos.

A los 39’ Aguirre ensayó un centro que se cerró más de la cuenta y casi se le mete por atrás a Peralta, que nuevamente vio cómo el travesaño salvaba la caída de su arco.

Y las dos últimas fueron para Estudiantes, primero un tiro libre de Coronel y la más clara con un cabezazo desviado de García.

El aplauso del final del público celeste graficó las sensaciones de un punto trabajado por Estudiantes, que ante el gran candidato de la zona se plantó de igual a igual y revirtió ante su gente la imagen del debut ante Desamparados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (RC): Adrián Peralta, Gonzalo Maffini, Alan Vester, Marcos Lamolla, Martín García, Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Carlos Arriola, Sepúlveda y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez

Gimnasia: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Lucas Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, David Garay, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes

Goles: 19′ PT Juan Reynoso (EST); 24′ ST Iván Agudiak (GIM)

Cambios en Gimnasia: Briones por Garay, Cucchi por Espinosa, Amieva por Palacios Alvarenga.

Cambios en Estudiantes: Mattea por Arriola, Coronel por Reynoso, Abraham por Comba.

Cancha: Antonio Candini

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)

Fuente: Diario Puntal – Síntesis: Diario Uno Mendoza

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Primero Noticias Río Cuarto

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 23 May 2018 11:57:59 +0000El Centenario de un gigante»
Wed, 23 May 2018 11:36:34 +0000El programa completo de IFTV, con la primera final del Federal A»
Wed, 23 May 2018 00:02:18 +0000Grobocopatel: “Cumplimos gran parte de los objetivos”»
Tue, 22 May 2018 23:33:20 +0000Murúa: “La gran base del equipo va a quedar”»
Tue, 22 May 2018 22:35:47 +0000Héctor Gómez: “Siempre paga los platos rotos el Federal A”»
Tue, 22 May 2018 21:29:14 +0000Confirman que serán 4.000 los hinchas de San Martín que podrán estar en Junín»
Tue, 22 May 2018 21:13:37 +0000Gamboa se fue de Agropecuario. ¿Llega Saja?»
Tue, 22 May 2018 17:22:42 +0000Delfino: “La diferencia va a estar en aquel que sepa tapar mejor sus falencias”»
Tue, 22 May 2018 16:40:33 +0000Bonetto: “Sabemos que podemos quedar en la historia del club”»
Tue, 22 May 2018 04:38:51 +0000Storti: “Es una serie que está abierta”»