B Nacional

Estudiantes y Juventud se ponen cara a cara en el “primer chico”

Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario reeditarán este sábado, a partir de las 21:00, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, el clásico moderno del fútbol puntano, cuando comiencen a disputar el primer partido de los dos que tendrá la Copa “Xilium”.

Serán los primeros 90 minutos de los 180 que durará el pleito, puesto que 7 días más tarde, es decir el próximo sábado 21, en el mismo escenario, se enfrentarán para definir quién se lleva el trofeo veraniego.

El título se lo llevará el equipo que coseche más puntos en ambos partidos pero si hay empate, se recurrirá a la diferencia de gol para establecer un ganador. De persistir la igualdad, los disparos desde el punto del penal sentenciarán el duelo que tiene a los máximos referentes a nivel nacional del fútbol puntano, frente a frente.

Con el deseo que el marco de público sea el mejor y que todo termine en paz entre ambas parcialidades, el espectáculo promete ser de lo mejor, teniendo en cuenta la rivalidad existente entre ambos y la preparación que vienen realizando de cara a lo que se les avecina en sus respectivos torneos.

Estudiantes estrenará nuevo director técnico ya que “el Turco” Omar Asad hará su presentación al frente del conjunto “Albiverde”, luego de la salida de Sebastián Pascual Rambert, producida en la última fecha de 2016, en la cual el conjunto puntano le ganó 2-1 a Flandria en Buenos Aires.

Hace dos semanas que el plantel realiza la pretemporada en dobles turnos alternando escenarios como el propio “Juan Gilberto Funes” con el Campus Abierto de la ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y el Estadio “Pedro Benozza-Roberto Odicino”, más conocido por sus hinchas como el histórico “Coliseo”.

En cuanto a los refuerzos, Estudiantes sólo sumó por ahora al puntano Maximiliano “Mencho” Bustos, quien llega para aportar toda su experiencia en el mediocampo, recogida en sus pasos por Vélez Sarsfield, Banfield y San Martín de San Juan. Sigue en la búsqueda de un arquero de jerarquía para reemplazar al operado Valentín Brasca que se perdería el resto de la temporada en la “B” Nacional.

Asad no haría grandes cambios de nombres en la formación titular aunque sí de sistema ya que pretende un equipo mucho más ofensivo del que venía siendo hasta ahora.

Estudiantes prepara su segunda parte en la Primera “B” Nacional con la consigna de sumar puntos escapar definitivamente de la zona del descenso y para entrar en uno de los 12 cupos que otorga el certamen para la venidera Copa Argentina.

Cuando se reanuden los torneos de AFA, el “Albiverde” será local de Juventud Unida de Gualeguaychú por la 22ª fecha, si es que no se reprograma el certamen y se juegan los partidos pendientes de la 7ª fecha, en la cual se deberá medir con Crucero del Norte, en un cotejo que fue postergado oportunamente.

Por su parte, Juventud Unida Universitario, bajo la dirección técnica de Walter Sanfilippo, se prepara para la segunda mitad del Federal “A” donde tendrá que jugar la Reválida para aspirar a puestos de la clasificación e ir luego por un hipotético ascenso. En el primer paso, cuando se reanude la actividad, deberá enfrentar a Sportivo Desamparados de San Juan por la primera fecha de la nueva fase.

Los del “Bajo” llegarán con una semana de entrenamientos que realizan en su predio de la calle Franco Pastore y con el antecedente más inmediato de su empate en 0 ante Unión Aconquija de Catamarca, lo que le impidió entrar en la zona de clasificación para el ascenso directo que otorga el certamen.

Uno de sus refuerzos, Leandro Tapia, que vuelve al club luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, podría ser titular en los once que comenzarán a jugar desde el minuto cero, mientras que el otro recién llegado: el correntino Facundo Sosa, ex “Ferroviario” de esa provincia, estará en el banco de relevos esperando su chance para debutar con la casaca “Auriazul”.

 

Probables formaciones:

 

Sportivo Estudiantes: Pablo Adasme, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Nicolás Olivera Moreira, Mario Vallejos, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital, Santiago Rodríguez, Gabriel Chironi, Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Omar Asad.

Juventud Unida Universitario: Laureano Tombolini, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Guillermoi Franco, Kevin Pereyra, Iván Escobares, Ignacio Aman, Lautaro Cáceres o Williams Correa, Joel Alba, Nicolás Slimmens y Leandro Tapia. DT: Walter Sanfilippo.

Árbitro: Pablo Echavarría. Asistentes: José Castelli y Walter Ruarte. Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Estadio: Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

Hora: 21:00.

Fuente: ANSL

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Feb 2017 19:54:25 +0000Lucas Acevedo es nuevo jugador de Santamarina»
Wed, 22 Feb 2017 19:11:54 +0000Programación (22-02)»
Wed, 22 Feb 2017 16:47:06 +0000Kimberley ya tiene fecha en la Copa Argentina»
Wed, 22 Feb 2017 11:35:20 +0000Central Córdoba se mide con Juventud Antoniana en Salta»
Wed, 22 Feb 2017 11:35:09 +0000Mángano: “Cuando vi que tenía un revólver se me terminó lo héroe”»
Wed, 22 Feb 2017 10:17:29 +0000Depro midió fuerzas con Juventud de Gualeguaychú»
Wed, 22 Feb 2017 10:09:02 +0000Robles: “Lo que viene va a ser difícil porque todos juegan por algo”»
Tue, 21 Feb 2017 19:17:34 +0000Guaraní visita el jueves a Chaco For Ever»
Tue, 21 Feb 2017 16:40:24 +0000Javier Felipe podría dejar Libertad»
Tue, 21 Feb 2017 16:22:55 +0000Raed: “Me encantaría administrar una empresa como la AFA”»