Federal B

Everton igualó sin goles ante Ferro y se quedó sin chances de clasificar

EVERTON (La Plata) 0 – FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 0

Everton igualó sin goles como local ante Ferrocarril Roca de Las Flores por la 13º Fecha de la Zona 4 de Torneo Federal B 2014.El Decano se quedó sin chances matemáticas de avanzar en la competencia.

 

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF)

El equipo de Parque Saavedra necesitaba sumar los seis puntos que tenía en juego, y que si más inmediato perseguido América de General Pirán no coseche unidades, para tener aspiraciones de alcanzar la cuarta posición del grupo y esperanzarse con la chance de pasar de fase como uno de los mejores ocho cuartos de campeonato. En su primer compromiso como local, de los dos compromisos que le quedan, Everton no pudo superar a Ferro y se quedó sin oportunidades, pese a la derrota de América por 2 a 1 a manos de Camioneros.

El partido entre el Decano y el representante de Las Flores se presentó por demás parejo y disputado. Con poco de juego vistoso, mucha fricción y roso pero a la vez ocasiones por ambos lados. El equipo de Gustavo Bianco fue de mayor a menor en el primer tiempo. Moleiro tuvo una situación inmejorable frente a Gaimaro pero la dilapido. Lo propio hizo Tus, cuando en una rápida y precisa contra quedó de cara a Benítez pero elevó su remate.

Ferro se acomodó mejor con el correr de los minutos. Carricart y De la Torre le ganaron la pulseada a Pilaszek y Chaparro en el círculo central, y la visita generó peligro en el área auriazul siempre a través de la pelota parada. La más clara fue un tiro libre frontal de Cenzano que besó el travesaño del arco defendido por “Popi” Benítez.

En el complemento el Decano se adelantó más en el terreno de juego. Juan Cruz García y Gastón Ibáñez fueron más punzantes para que Everton comience a manejar la pelota en campo rival. Sin embargo, los de Parque Saavedra no pudieron plasmar esa superioridad en situaciones de gol.

Los dirigidos por Juan Abraham aprovecharon bien los espacios para generar sus oportunidades. Benítez le ahogó el gol a Cenzano en un contragolpe cuando promediaba la segunda mitad. Ferro buscó a través del desequilibrio individual de sus hombres externos pero no encontró precisión a la hora de la definición.

El último cuarto de hora se jugó con dramatismo. Sergio Funes expulsó al recién ingresado Tomás Blestein en la visita por una agresión sobre el “Mono” Ferretti. Y en la jugada siguiente compensó las cosas, mostrándole la segunda amarilla a Lisandro Leiva en Everton tras una falta inexistente. El partido se picó, con muchos entre dichos entre jugadores y varios amontonamientos que demorar por demás el juego.

Sabiendo que América perdía, Everton apostó todo a ganador en el cierre del match pero Ferro se defendió bien. El partido se le fue de las manos al árbitro de General Madariaga, que en tiempo adicionado expulsó sin sentido a Gastón García y luego le mostró la roja a Sergio Cenzano.

La última jugada pudo haber deparado el triunfo, pero el anticipó ofensivo de Alán García al arquero Gaimaro dio en el travesaño lo que hubiese significado la victoria. El final se dio sin incidentes por la buena predisposición de ambas instituciones que no mostraron encono a la actuación del juez Sergio Funes.

El empate dejó a Everton sin chances de avanzar en el Federal B, con un partido por delante como local ante el ya clasificado Sarmiento, el Decano se despedirá sin esperanzas de su segunda participación en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

Everton (0): Rodrigo Benítez, Maximiliano Yalet (ST 33′ Damián Nicolini), Alan García, Lisandro Leiva, Gastón García; Gastón Ibáñez, William Pilaszek (ST 29′ Yamil Siciliano), Rolando Chaparro (ST 15′ Julián Bidondo), Juan Cruz García; Emmanuel Moleiro, Pablo Ferretti. DT Gustavo Bianco.

Suplentes: Maximiliano Mareco, Ezequiel Díaz, Mariano Cánchero, Gonzalo Esteche.

Ferrocarril Roca Las Flores (0): Juan Marcos Gaimaro, Juan Candina, Facundo Díaz, Leandro Lahite (ST 9′ Juan I. Campot), Ivan Garcete (ST 9′ Juan Archet), Emanuel Tus, Paulino De La Torre, Juan Carricart, Sergio Cenzano, Pablo Massaccesi (ST 22′ Tomás Blestein), Maximiliano Marin. DT Juan Marcelo Abraham.

Suplentes: Pablo Abrego, Leandro Rodríguez, Leandro Vicente, Lucas Gauna, Tomás Blestein.

Incidencias: ST 31′ Expulsado Tomás Blestein (F); ST 35′ Expulsado Lisandro Leiva (E); 48′ Expulsados Gastón García (E) y Sergio Cenzano (F).

Arbitro: Sergio Funes (Gral. Madariaga)

Asist.1: Horacio Aranda. Asist.2: Kevin Gatti.

Estadio Oscar “Pachi” Funes.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»