Federal B

Everton: No está muerto quien pelea

Everton ganó un partidazo en Chivilcoy ante Argentinos de 25 de Mayo para mantenerse con vida en la Zona 4 y chances matemáticas de clasificación. El Decano hizo un gran trabajo colectivo, se puso 2-0 arriba con tantos de Gastón Ibáñez en los primeros 15′ del complemento siendo superior al local. Argentinos descontó por intermedio de Rivarola a 5 del final y pudo haberlo empatado injustamente en la última con u toro libre de Montiel al travesaño. Everton sigue dando pelea en el Federal B 2014.

 

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF)

El Decano de la Liga Amateur Platense dio otra muestra de su competitividad. Con un plantel mermado por la triple competencia, entre Liga local, Copa Argentina y Torneo federal, y el desgaste físico a cuestas por viajes y lesiones, Everton superó con absoluta autoridad y contundencia a Argentinos de 25 de Mayo es su última salida fuera de casa del año.

Los dirigidos por Gustavo Bianco se plantaron con solvencia y agresividad para visitar a Argentinos en día y horario inusual, el partido fue reprogramado a instancias del APREVIDE que sancionó al equipo veinticinqueño, que debió hacer las veces de local en cancha de Independiente de Chivilcoy y jugar a puertas cerradas en lunes feriado.

En conmemoración al día de la soberanía nacional, Everton dejó en evidencia la urgencia física y futbolística de Argentinos. En el primer tiempo sometió al local contra su propio campo producto de un buen trabajo de presión sobre la salida rival. Chaparro fue la bandera del adelantamiento de Decano que pudo haber tenido premio antes del primer cuarto de hora con cabezazo de emboquillada de Ferretti que salió apenas por encima del horizontal.

La movilidad de Moleiro en ataque y el despliegue de los volantes Ibáñez y Juan García fueron demasiado para un estático Argentinos, que recién pudo salir del asedio pasado los 30′ a través de la pelota parada. Recién en la segunda parte quedó plasmada en el resultado las diferencias que se notaban en el juego. Al minuto de juego Chaparro habilitó a Ferretti para que este avisara con un remate que se estrelló en el travesaño.

Hasta que a los 6′, luego de una buena combinación ofensiva por el sector izquierdo, Gastón Ibáñez apareció vacío sobre la derecha para contralar dentro del área y definir cruzado ante la salida de Maidana. El gol de Everton le ponía justicia al partido con el 1 a 0 para la visita.

La superioridad de Everton se evidenció aún más en el complemento con el resultado a favor. Ambicioso, el Decano encontró enseguida el segundo. Juan García envió un centro que alcanzó a desviar Ferretti para que la pelota cayera en el punto penal, justo sobre la posición de Ibáñez que logró anticipar la marca de Lopardo para decretar el segundo propio y el 2-0 para Everton.

Desde los 12′ a los 35′ el Decano fue el único dueño y señor del partido. Controló la pelota con criterio, tuvo buena circulación, manejó los tiempos del juego y se defendió con firmeza lejos de su área. Difícil encontrar un rendimiento sobresaliente n un equipo que lució como tal, orgánico,

práctico y con oficio. Sólo le faltó al Decano precisión en los metros finales para el tiro de gracia que sentencie el partido.

Argentinos logró descontar cuando tiró todo al área rival. El defensor Freire, devenido en centro delantero, se transformó en la referencia obligada para buscar el juego aéreo. A los 41′ Diego Rivarola, en presunta posición adelantada convirtió el 2 a 1 para darle suspenso al cierre del match. El local fue y Everton respondió.

En minuto final, el quinto de los 5 que adicionó Gonzalo López de pobre tarea, Cimino tuvo en sus pies el tercero pero demoró la definición y le entregó la pelota a Maidana. Y en la contra, Rivarola fue derribado en la puerta del área y el tiro libre de Manuel Montiel superó la barrera para dar de pleno en el travesaño.

El pitazo final de López decretó el triunfo de Everton como visitante ante Argentinos de 25 de Mayo. El equipo de Gustavo Bianco ganó en uno de sus mejores rendimientos como conjunto, justo cuando más lo necesitaba para darse a sí mismo una nueva oportunidad en la Zona 4. No está muerto quien pelea versa el refrán, y el Decano promete dar batalla en las últimas dos fechas para seguir avanzando en el Federal B.

Síntesis:

Argentinos (1): Maidana, Liendo, Freire (ST 14′ Alexis Castet), Duró, Santos, Lopardo, Apés, Polero (ST 26′ Jonathan Martínez), Montiel, Rivarola, Locatelli (ST 21′ Enzo Soria)

Suplentes: Gaspar Cáncer, Mario Sena, Gastón Funes, Nelson Marchena.

Everton (2): Benítez; A. García, G. García, Yalet, Pilaszek, Leiva, Ibáñez, Chaparro, Ferretti (ST 44′ Juan González), J. C. García (ST 38′ Carlos Cimino), Moleiro (ST 26′ Gonzalo Esteche).

Suplentes: Maximiliano Mareco, Federico Díaz, Matías Ortíz, Mariano Cánchero.

Goles: ST 6′, 12′ G. Ibáñez (E); 41′ D. Rivarola (A)

Arbitro: Gonzalo López (Junín)

Estadio Francisco Lungarzo, Chivilcoy.

Se jugó a puertas cerradas por disposición del APREVIDE.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 19 Oct 2017 15:01:51 +0000González: “Jugar un clásico es algo distinto, te motiva”»
Thu, 19 Oct 2017 13:48:15 +0000Reynoso: “Me tendré que aguantar si le hago un gol a Desamparados”.»
Thu, 19 Oct 2017 00:48:45 +0000El campeón defensor, a paso firme»
Thu, 19 Oct 2017 00:47:03 +0000El León de Rafaela retoma actividades»
Thu, 19 Oct 2017 00:41:43 +0000La BH volvió a los entrenamientos»
Thu, 19 Oct 2017 00:26:21 +0000Alvarado viaja a Sansinena en busca de otro resultado positivo»
Thu, 19 Oct 2017 00:20:11 +0000El León trabaja en la recuperación física apuntando a lo que viene»
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»