Federal A

#ExperienciaIF: A la cancha, con cumpleaños incluido

En el día que celebró un nuevo año de vida, Carlos Ponce fue a ver a su equipo, Sportivo Belgrano de San Francisco, igualar de local 2-2 contra Juventud Unida de San Luis por el partido de ida de la cuarta etapa de la Reválida, al ser el ganador del sorteo de dos entradas. 

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

La #ExperienciaIF siempre otorga alegrías pero sin importar cuál es el motivo para estarlo, porque no necesariamente tiene que ser un triunfo del conjunto local para que el ganador de las dos entradas que otorga Interior Futbolero sea feliz. Que esa persona vaya a ver a su equipo en el día de su cumpleaños, también es una razón para celebrar y estar contento, por lo que podría decirse que estas experiencias también son un regalo. Así lo vivió Carlos Ponce, junto a su sobrino Santiago Castañeda, que presenció el empate de La Verde 2-2 contra El Auriazul como anfitrión en el Oscar Boero, por el encuentro de ida de la 4° instancia de Play-Off, celebrando un nuevo año de vida. El festejo no fue completo porque Sportivo Belgrano no ganó, pero a Carlos la sonrisa de haber ido a la cancha no se la saca nadie.

“Siempre es bueno ir a la cancha y más acompañado de mi sobrino, al cual lo hice hincha de La Verde desde muy chico, lo disfrutamos mucho”, declaró el flamante ganador de la #ExperienciaIF, contento por haber ido al Boero justo el día de su cumpleaños.

Carlos Ponce es hincha de Sportivo desde siempre y expresó todo lo que significa para él. “Por ser el club de la ciudad, lo seguí desde los torneos regionales hasta llegar a la B Nacional. Vivir todo el sacrificio que hace el club, los hinchas por hacerlo grande, lo lindo que es ir a ver o pasar por el frente del estadio y ver las tribunas de cemento es inevitable. Recordar que antes ahí mismo había tribunas con tablones de madera que cada dos por tres se quebraban y había que pasar para abajo. Te sentís muy orgulloso de eso”, manifestó.

Carlos recordó varias anécdotas de ir a la cancha a ver al club de sus amores. Una muy particular fue en un triunfo de La Verde jugando de local en el Torneo Argentino A, cuando apenas la edad su sobrino, Santiago Castañeda, era entre los cinco años. Esta ocasión fue muy importante para ellos, porque ambos aprendieron una lección muy importante. “Soy un hincha tranquilo, pero ese domingo el árbitro estaba cobrando todas en contra. Era un entregadón con las manos atadas y en ese estado de bronca y nerviosismo se me da por gritarle al árbitro ‘No te tiro con algo porque no tengo nada a mano para sacudirte’. Al terminar el primer tiempo, mi sobrino me dijo que se iba abajo y cuando arrancó el complemento, a los cinco minutos sentí que me tiraban de la camiseta. Era mi sobrino, que envuelto en su remera me traía un puñadito de piedras que había encontrado y me dice ‘Tío, toma para tirarle’. En ese momento, aparte de reírnos con mi amigo por la acción, me di cuenta de los cuidados que hay que tener cuando llevás a un niño a la cancha. Así que, me olvidé por un rato del partido, me senté en el tablón y me puse a explicarle que eso no está bien, que se podía lastimar a alguien si se tiraban cosas y que yo lo había dicho en un momento de calentura. Ese día, ambos tuvimos un aprendizaje”, recordó el hincha del conjunto de San Francisco. Esta experiencia enseña la importancia de que el fútbol es un espectáculo y no un lugar para descargarse y para generar violencia. La calentura por un partido o por un mal arbitraje es normal, pero no la agresión y eso es lo que aprendieron de aquella vez Carlos Ponce y su sobrino. De todos modos, hay que destacar que Carlos no arrojó las piedras y logró reaccionar a tiempo. La otra que recuerda fue una igualdad 0-0 contra Crucero del Norte en el Boero por el Federal A, encuentro que se detuvo dos veces por caída de granizo. “Salimos todos corriendo como locos abajo de la tribuna”, declaró.

Pero la experiencia que le quedó más grabada como todo hincha de Sportivo, fue cuando subió La Verde a la B Nacional en 2013, que lo logró de local al igualar 1-1 ante Santamarina de Tandil, ascenso que consiguió por ventaja deportiva. Antes de que La Verde lograra el objetivo, cuando asumió Jorge Bergoglio como Papa en 2013 Carlos Ponce se le ocurrió ponerse la imagen del Sumo Pontífice en la camiseta y se recorrió todo San Francisco para hacerlo realidad. Después de tanto buscar, encontró el lugar que recién se pudo estampar una semana antes del partido de ida. 15 días despúes en el Boero, festejó el ascenso del conjunto de San Francisco con la imagen del Papa puesta en su camiseta. “La gente me decía ‘¿vos creés que el Papa los va a hacer ascender?’ ¡¡¡Creer o reventar!!! La fecha del día del ascenso, 30 de junio de 2013, fue la única que me quedó grabada a fuego y fue la primera vez que lloré en una cancha de fútbol”, expresó Carlos, que recuerda con total alegría uno de los momentos más importantes de la historia del club.

Respecto de las chances que tiene los dirigidos por Ariel Giaccone de la revancha en el Mario Sebastián Diez contra Juventud Unida de San Luis, el hincha de Sportivo Belgrano tiene muchas esperanzas de que su equipo gane el partido de vuelta y de que siga avanzando en los Play-Off para conseguir el segundo ascenso a la B Nacional. “Si bien no se ganó, la serie está abierta. Son dos equipos parejos y va a ser duro, pero no imposible y como ya lo ha demostrado, La Verde va a dar pelea hasta el final. Creo que podemos pasar de ronda”, opinó.

Carlos Ponce tuvo un cumpleaños de lujo, que lo celebró a lo grande junto a su sobrino Santiago Castañeda: yendo a la cancha a ver a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Boero. Más allá de lo que pueda pasar en la revancha con La Verde y en las siguientes instancias de la Reválida, lo recordará por siempre y todo gracias a la #ExperienciaIF.

 

 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 13:32:26 +0000Fernando Valdebenito: “El objetivo nuestro es mantener la categoría”»
Thu, 15 Nov 2018 12:30:35 +0000Raúl Zelaya: “No sé si fue buena o mala mi decisión, pero no aguanté más”»
Thu, 15 Nov 2018 10:05:00 +0000Show de Goles y el Boca – River versión interior»
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»