Federal A

#ExperienciaIF: A pesar de la eliminación, el orgullo intacto

Cristian Leyes fue el ganador de las dos entradas del partido en donde su equipo, Estudiantes de Río Cuarto, cayó en los penales contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo luego de igualar 1-1 la revancha de la semifinal de la Reválida.

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

Viéndolo de simple vista, ningún hincha desearía tener una #ExperienciaIF en la que va a ver a su equipo a la cancha y queda eliminado de un torneo. Más si se trata del Federal A y si es la instancia de la Reválida, como le pasó al León, que quedó en la puerta de la definición por el segundo ascenso a la B Nacional. Aun así, a este hincha de Estudiantes, Cristian Leyes, quedó satisfecho por todo lo bueno que hizo el equipo durante la temporada, que venía de ascender del Federal B. Junto a su hijo Pablo Leyes, tuvo la oportunidad de ver al Celeste como local en Río Cuarto, pero con derrota porque la clasificación desde los 12 pasos, luego de empatar 1-1 el partido de vuelta de las semifinales de Play-Off, fue para el Elefante por 4-3. “Linda experiencia por la posibilidad de ir con invitaciones a una platea; si hablamos de ir, que hace 12 años que voy, este plantel demostró estar a la altura por ser un recién ascendido”, fueron las sensaciones que tuvo el hincha del León de Río Cuarto.

Su amor por el Celeste desde cuando cursaba la primaria en el colegio, ya que iba con sus amigos a la cancha. Además, todos sus primos jugaron en el club y uno de ellos, Federico Funes, logró ascender con el conjunto de Río Cuarto en 2001 al Torneo Argentino A y por eso también la afinidad con Estudiantes. Su primo también tuvo un segundo paso por el León en el 2004 y vistió las camisetas de Atenas de Río Cuarto, Racing de Olavarría, Racing de Córdoba y la CAI de Comodoro Rivadavia, que fue el único equipo con el que disputó la B Nacional. Actuamente, el sobrino de Cristian está jugando en la categoría sub-13 del club.

Entre varias anécdotas de ir a la cancha, el flamante ganador de la #ExperienciaIF recuerda muchas situaciones de haber entrado gratis al Ciudad de Río Cuarto en los segundos tiempos, siempre sentándose en el mismo lugar y en la misma ubicación, que empezó a hacerlo desde cuando apenas cumplía aproximadamente 16 años. En el año 2011 por el Torneo Argentino A, Estudiantes perdió 5-1 contra Talleres de Córdoba y en la segunda mitad, ingresó y salió infiltrado entre los hinchas de la T. También en el Argentino A en 2011, de vuelta ante los tallarines y también frente a Desamparados de San Juan, estuvo en el segundo tiempo de cada encuentro junto a su señora, que es hincha de Belgrano de Córdoba. El León de Río Cuarto perdió 3-0 contra Talleres, pero le ganó 2-1 a los sanjuaninos. Otra ocasión ocurrió en el Federal B, cuando el Celeste se enfrentó a Racing de Córdoba, encuentro que en el entretiempo cayó granizo. En la misma categoría y también ante la Academia cordobesa en 2016, el conjunto de Río Cuarto goleó 5-0 y fue la primera experiencia con su hijo, Pablo Leyes, que se colgó al lado del alambrado; y otra que recordó Cristian fue en un triunfo de Estudiantes 2-1 en el clásico de la ciudad de Río Cuarto contra Atenas. Aquella vez una persona le pagó la entrada porque vio que él siempre iba a la cancha. “Espero que cuando lleve a mi hijo más chico de 10 meses sea igual”, deseó el hincha del Celeste.

Por otro lado, Cristian también tiene anécdotas con los jugadores del plantel. Algo que hizo durante la presente temporada del Federal A fue que lo saludaba a Marcos Lamolla antes de cada partido del León de Río de Cuarto. Si bien no son amigos, siempre lo hacían en el momento en que dejaban a sus hijos en el Jardín, ya que luego de dejarlos se ponían a hablar de fútbol. A diferencia de Cristian, el defensor de Estudiantes tiene una hija. “Ellos viajaban un miércoles y el martes era saludar para desear suerte. Esta última fue el viernes y desearnos suerte era una especie de cábala”, declaró el hincha del Celeste. Además, en otra ocasión, se cruzó con Andrés Aimar, que pasó en frente de su casa porque estaba buscando un traje para su hijo. El hincha del León le pidió una firma, pero el volante del Celeste le dijo que le iba a dar una camiseta con la firma de todos los jugadores. Y así fue, un mes después, cumplió con su palabra.

Por último, el hincha de Estudiantes dio su opinión respecto de las chances que tiene el León de subir a la B Nacional la próxima temporada. Si se deja armada la base o la columna más el cuerpo técnico, creo que hay muchas posibilidades de ascender porque se está respetando un proyecto y eso está bueno. Hay que traer jugadores de vocación y que jueguenSi uno mira el banco de Estudiantes, hoy tenemos a un arquero de primera como Adrián Peralta y  jugadores como Julio Cáceres o Álvaro Cuello que pueden ser titulares en cualquier lado. Seguramente habrá futbolistas como el Comba Cabrera, Marcos Lamolla o el arquero, que otros clubes lo van a venir a buscar”, analizó.

No habrá tenido suerte Cristian Leyes en esta #ExperienciaIF, pero la felicidad de ver a Estudiantes de Río Cuarto junto a su hijo Pablo Leyes no se la sacará nadie y sobre todo, por ver al conjunto de Marcelo Vázquez que dejó todo en la semifinal contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y que se esforzó mucho para lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, lo que lo deja con mucha expectativa para conseguirlo en el próximo campeonato. El orgullo quedará intacto en Cristian y su hijo por la entrega del equipo, en un partido al que asistieron gracias a las dos entradas que sorteó Interior Futbolero en Facebook y Twitter.

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»