Federal A

#ExperienciaIF: El ganador salió de la casa

Sebastián González, futbolista de las inferiores de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, fue el ganador de las dos entradas para el encuentro donde, el Elefante, igualó como local 0-0 contra Gimnasia de Mendoza en la primera final por el segundo ascenso a la B Nacional.

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

Pasó el encuentro de ida de la definición del Federal A, de donde saldrá el último pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino. El cotejo terminó en igualdad sin goles y la revancha entre Defensores y Gimnasia será el próximo domingo en el Víctor Legrotaglie pero esta vez con el Lobo como anfitrión, donde ahí se conocerá al equipo que obtendrá el segundo cupo a la B Nacional. Aun así, la #ExperienciaIF sigue diciendo presente y esta vez no podía ser excepción. Sebastián González, junto a su madre Laura Bruzzesi, fue el afortunado para ver al Granate en el Salomón Boeseldín. Lo curioso del ganador es que es futbolista del Elefante, pues juega en las divisiones inferiores del club. Se desempeña en Defensores desde hace siete años, cuando llegó a Villa Ramallo y empezó a hacer fútbol en la institución, razón por la que también es hincha del Granate. Juega de cinco en la quinta categoría del Baby (las más chicas del club) y también forma parte de la Reserva del Elefante. La final por el Federal A la vio desde la tribuna, pero es la cara de esta edición de la #ExperienciaIF y la pregunta a realizarse es: ¿Por qué no verlo algún día en el principal equipo de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo? Yo tengo el sueño de todo jugador que es jugar de forma profesional”, declaró el hincha y futbolista de Defe, que tiene bien claro su objetivo. Será un camino difícil, pero soñar no cuesta nada.  

Sebastián González reflexionó sobre la oportunidad de ver al Elefante en la definición del Federal A, gracias a Interior Futbolero. “La experiencia de vivir una final tan importante para la historia del club es muy linda y va a ser algo inolvidable para todos los hinchas granates. Lo mejor hubiese sido ganar, pero le tengo mucha fe al equipo de visitante”, declaró el flamante ganador de la #ExperienciaIF, ilusionado con que Defensores pueda obtener el cupo a la segunda categoría del fútbol argentino en Mendoza, el próximo domingo. Por otro lado, dio su parecer sobre cómo será el encuentro de vuelta que tendrá que afrontar el conjunto dirigido por Héctor Storti. Va a ser un partido muy difícil, espero que a Gimnasia le pese la presión. El que golpea primero va a ganar porque va a ser un encuentro muy cerrado”, opinó.

Entre sus principales anécdotas de ir a la cancha, el hincha del Elefante recordó uno de los triunfos más importantes de la historia del club: el triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los 32° de la Copa Argentina en cancha de Banfield. “Me va a quedar grabado toda la vida, es algo inolvidable. Ese día, todos pensábamos en hacer una hazaña. Una vez que se empezó a desarrollar el partido, nos ilusionamos cada vez más, hasta que llegó el gol de tres cuartos de cancha de Emanuel Saucedo y todos nos volvimos locos”, contó Sebastián González sobre ese momento único para todos los hinchas del conjunto de Villa Ramallo, que dejó en el camino a un equipo importante de la Primera División del fútbol argentino. “Fui con unos compañeros de fútbol. Salieron dos micros desde la sede social”, dijo el flamante ganador de la #ExperienciaIF, que vio el gran encuentro desde la popular del Florencio Sola.

En lo que respecta a él como futbolista, el jugador del Granate contó cómo le está yendo en los torneos que disputa. “En la quinta categoría, el año pasado, fuimos bicampeones. Este torneo tropezamos y venimos segundos, pero recién va la mitad del campeonato; en Reserva, arrancamos mal y ahora levantamos muchísimo”, declaró Sebastián González, con alta expectativa de poder coronarse otra vez con la camiseta del Elefante. Además, sabiendo que su objetivo es ser profesional, se animó a decir cuál es su jugador favorito del actual plantel del conjunto de Villa Ramallo. “Me gusta mucho el juego de Juan Capurro. No me comparo con él, solo digo que me gusta mucho su juego”, dijo el volante de Defe, que anhela sin duda en formar parte a futuro del primer equipo del Granate. “Sí, me gustaría jugar en la primera de Defensores, de eso ni hablar”, manifestó.

Este domingo se sabrá cuál será el equipo que, al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero, subirá a la B Nacional, ese objetivo tan apreciado que solo uno de los dos conjuntos, o Defensores de Belgrano de Villa Ramallo o Gimnasia de Mendoza, lo logrará, luego de tanta lucha a lo largo de esta temporada en el Federal A. Este hincha y futbolista de Defensores con mucho futuro fue testigo de la primera final que se disputó en el Salomón Boeseldín y está muy conforme con haberlo hecho a pesar de lo que pueda pasar en el Víctor Legrotaglie, si el Elefante consigue la gloria o si se queda con las manos vacías. Tanto él como su madre, Laura Bruzzesi, disfrutaron de ver al Granate en un partido especial para el club y para los hinchas gracias a Interior Futbolero, que realizó el sorteó de dos entradas para este encuentro en Facebook y Twitter.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»
Tue, 14 Aug 2018 23:23:35 +0000Emmanuel Perea: “Me ilusiona lograr otro ascenso en mi carrera”»
Tue, 14 Aug 2018 23:03:09 +0000Gastón Bottino sobre la pretemporada de Estudiantes de Río IV: “Estamos tratando de llegar al 100%”»
Tue, 14 Aug 2018 22:35:48 +0000Federal A: el sorteo del fixture tiene fecha»
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»