Federal A

#ExperienciaIF: El triunfo es de la familia

Eduardo Cardozo fue quien tuvo la oportunidad de ver a su equipo, Gimnasia de Mendoza, que empató 1-1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero por la 4° fecha del Pentagonal, gracias a su hijo Lucas que le cedió las entradas.

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

La #ExperienciaIF otorga siempre la gran alegría de que un hincha vaya a la cancha para ver a su equipo y pueda ir con un acompañante, incluso da la chance de que sea una compañía familiar. Pero en esta edición, hubo un gesto muy importante. Resulta que Lucas Cardozo fue quien ganó el par de entradas que sorteó Interior Futbolero en Facebook y Twitter para ver al Lobo y se las dio a su papá, Eduardo. Así, el cuñado de Lucas, Franco David Suárez, pudo también concurrir al estadio, lo que significó un verdadero triunfo y gesto familiar. No hubo victoria para ellos en la cancha, ya que el Lobo igualó con el Ferroviario en el estadio Víctor Legrotaglie por el Pentagonal, pero las ilusiones por conseguir el ascenso a la B Nacional están intactas y la alegría de ver a su equipo no se las quitará nadie.

“Un recuerdo espectacular y maravilloso que compartimos junto a mi hijo, Lucas Cardozo. Ingresé a la tribuna Juan Gilberto Funes, a quien tuve el privilegio de verlo con la casaca blanquinegra. En los Nacionales nunca estuve es esta tribuna. Siempre fui a la popular desde aquellas épocas del tablón”, expresó Eduardo sus sensaciones respecto de haber ido en la cancha. “Fue una noche hermosa. Mucha gente en el Víctor, pero los partidos definitorios son así, muy cerrados, donde la experiencia de los más grandes jugadores resaltaron. Me voy conforme con el resultado. Si bien no se ganó, ellos tampoco y ahora a definir en Río Cuarto. La provincia de Córdoba nos trae viejos recuerdos como los goles del Mago” , declaró el hincha del Lobo, en referencia a Sergio Oga, uno de los grandes jugadores que formó parte del equipo que subió a la segunda categoría del fútbol argentino en 2014. “Agradezco a todo Interior Futbolero por este regalo y a mi hijo que nos acompaña en las buenas y en las malas también. Así es el fútbol”, añadió.

El hincha del Lobo mendocino se hizo del Mensana desde que tenía seis años. Eduardo contó que un vecino suyo lo comenzó a llevar a la cancha al ver al famoso equipo del “Y toque Lobo, toque”, que fue el plantel de grandes figuras como las denominadas Los Compadres (Víctor Legrotaglie, Alfredo Torres, Alfredo Sosa y Carlos Gil Aceituno; luego se sumaron Juan ‘El Documento’ Ibáñez y Juan de Dios González), que quedaron en la historia del equipo por el buen fútbol que desplegaba. Ese conjunto logró estar 21 partidos invictos en los Campeonatos Nacionales de 1970, 1971 y 1972, obteniendo grandes victorias como contra San Lorenzo (3-2) y ante River (2-1), que sufriría su primera derrota contra un equipo de Mendoza. Con apenas 10 años, a este hincha tanto lo cautivó, que después de verlo campeón de la Liga Mendocina en 1969, lo fue a buscar al Víctor y éste le dio su camiseta, la número ocho, que Eduardo siempre lleva al estadio cuando va a ver a Gimnasia. “Era muy chico. Cuando ingresábamos a la cancha, saltábamos la tela de alambrado. Hoy ya no existe eso”, recordó el ganador de la #ExperienciaIF aquellas épocas gloriosas y donde obtuvo la remera del Víctor. También se quedó con la casaca celeste del histórico arquero Héctor “Chalo” Pedone, cuando el Lobo hacía de local en la cancha de Godoy Cruz en los Torneos Nacionales de los años 70. “No hay imaginación ni sensación que sienta por estos colores”, dijo Eduardo sobre su amor por el Mensana.

Entre sus principales anécdotas, Eduardo recuerda una buena y una mala. La buena fue el partido de vuelta entre Gimnasia y Cipolletti en la sexta etapa de la Reválida de la última temporada del Torneo Federal A. El encuentro terminó 1-1 y como la ida en Río Negro había terminado con el mismo resultado, hubo definición por penales. Lo curioso es que en Cipo atajaba Matías Alasia, importante en la campaña del Lobo para conseguir el ascenso a la B Nacional en 2014 pero que esta vez los mendocinos y principalmente el papá de Lucas Cardozo lo padeció. “Esa noche sufrí mucho por los penales, sabiendo la conducción que tenía Alasia. Pero el resultado fue favorable a nosotros y la alegría junto a mí pequeño hijo fue descontrolada como un gran desahogo como si hubiésemos ganada el campeonato”, manifestó el flamante ganador de la #ExperienciaIF sobre aquél cotejo. El Lobo después perdió la oportunidad de ascender, ya que no pudo doblegar en la final a Mitre de Santiago del Estero desde los doce pasos por 4-3 en el estadio Víctor Legrotaglie. Este domingo los dirigidos por Marcelo Fuentes buscarán un triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto para conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. La mala anécdota fue en el clásico contra Independiente Rivadavia en la B Nacional 2015. Gimnasia perdió de local por 3-1 en un día de mucha lluvia. El hincha del Mensana estaba con su hijo en la cancha y lo que recuerda es que uno de los goles de la Lepra mendocina lo marcó Diego Cardozo, lo cual hace mención en coincidencia por el apellido. “Llovió todo el partido. A los días siguientes estábamos los dos enfermos de pulmonía y bronquitis, pero el lema entre lo dos fue estar con el Lobo hasta la muerte”, dijo Eduardo que demuestra todo su amor por el conjunto blanquinegro.

Respecto de la posibilidad de que Gimnasia consiga el ascenso este fin de semana, el hincha del Lobo no pasó el tema por alto y se mostró confiado para la definición. “Los fantasmas siempre están pero debemos pensar siempre en positivo. Así que, este año en Río Cuarto ascendemos de una porque tengo mucha de que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le sacará un punto a Central Córdoba”, opinó Eduardo, que tiene mucha fe para el domingo, a pesar de que la temporada pasada había perdido el Mensana la oportunidad de ascender en dos ocasiones (tanto en el Pentagonal como en la Reválida).

Si bien no se sabe qué pasará con Gimnasia en la última fecha del Pentagonal, lo seguro es que nadie le quitará la alegría a Eduardo Cardozo, a su hijo Lucas y a Franco David Suárez, que tuvieron la chance de estar en el estadio Víctor Legrotaglie viendo al Lobo, gracias a la #ExperienciaIF. Esta vez se puede decir que en el fútbol, la que ganó fue la familia.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 19 Nov 2018 22:19:54 +0000Franco Sosa, de jugar en Boca con Riquelme a campeón como Presidente y DT»
Mon, 19 Nov 2018 22:04:44 +0000Paulo Gazzaniga, de Las Palmas a la Selección»
Mon, 19 Nov 2018 21:55:27 +0000Piñas en Crucero – San Jorge»
Mon, 19 Nov 2018 16:20:16 +0000La primera final de la Copa Entre Ríos terminó mal»
Mon, 19 Nov 2018 15:54:37 +0000Reconquista homenajea a sus ídolos»
Mon, 19 Nov 2018 15:12:08 +0000Derrota del Lobo Jujeño ante Chacarita»
Mon, 19 Nov 2018 15:00:40 +0000El increíble, Mbombaj»
Mon, 19 Nov 2018 12:32:49 +0000Empate agónico»
Mon, 19 Nov 2018 12:21:38 +0000Defensores goleó a Gimnasia y se metió entre los cuatro primeros»
Mon, 19 Nov 2018 12:00:55 +0000En el duelo entrerriano, Depro y Atlético empataron sin goles»