Federal A

#ExperienciaIF: Sorteo, goleada y salvación

Diego Sáez, hermano del futbolista Henry Sáez, fue quién ganó las dos entradas para ver el encuentro en donde su equipo, Cipolletti, venció 3-0 a Rivadavia de Lincoln y aseguró su permanencia en el Federal A.

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

Al parecer, la #ExperienciaIF no solo otorga la posibilidad de que los hinchas vean a su equipo, sino que también concede victorias de suma importancia. En esta tercera edición, el triunfo fue para Diego Sáez, el hermano del jugador Henry Sáez, que junto a Sebastián Sepúlveda disfrutó de la goleada de Cipo ante el Rojo de Lincoln en La Visera de Cemento por 3-0, lo que significó la permanencia del conjunto de Río Negro en el Federal A. A su vez, condenó a su rival de turno a jugar el Torneo Regional, por ser último en la tabla de promedios de la Zona A de la Reválida. También resultó ser un alivio total para el Albinegro, luego de una semana difícil y un momento de mucha angustia porque El Capataz de la Patagonia no obtenía buenos resultados y los fantasmas del descenso se avecinaban. Aun así, Cipolletti salvó la categoría.

“Esta experiencia fue más que nada un desahogo, sabiendo que se armó un plantel para pelear el ascenso a la B Nacional y terminamos jugando la permanencia en este partido decisivo que nos servía el empate, pero lo ideal fue siempre salir a ganar para no estar especulando”, fueron las sensaciones de Diego respecto del encuentro del Albinegro. “Fue un partido trabado, duro y con mucha presión para los dos, pero gracias a Dios se nos dio a nosotros”, analizó.

Diego Sáez es un verdadero fanático del conjunto de Río Negro, pues desde sus raíces tiene afecto por el Capataz de la Patagonia. “Soy hincha de Cipolletti porque es una pasión que me transmitieron mi abuelo, mi viejo y mis hermanos y yo mismo pude comprobar porque Cipo es tan grande y que esta categoría a esta altura nos queda chica. Cipolletti es mi ciudad, es la que me representa futbolísticamente y realmente me siento identificado con estos colores”, expresó el flamante ganador de la #ExperienciaIF.

Entre sus principales anécdotas, Diego recordó una que vivió cuando el Albinegro ascendió al Torneo Argentino A en la temporada 2006/07, equipo que integró su hermano y lo tuvo como goleador a Oscar Alfonso Padua. En el Argentino B, Cipolletti disputó una de las tres finales, que otorgaban tres cupos para subir al Argentino A, contra Racing de Olavarría y Cipo ganó 3-2 el global final (perdió 2-1 la ida en Olavarría y la vuelta la ganó 2-0 en La Visera). Luego del primer partido, Diego revivió el momento en que se volvió con su padre en el colectivo del club junto a los jugadores del Albinegro. “Ocurrió que la camioneta de mi viejo se rompió en el medio del camino y un par de hinchas que venían de otro vehículo nos levantaron y nos llevaron hasta una estación de servicio. Allá se encontraba el colectivo del club cargando nafta y fuimos hasta allá con la anécdota de que mi hermano Henry Sáez es jugador de fútbol. Fue él, quien le insistió al director técnico en ese entonces, Domingo Perilli, si nos podíamos ir con ellos. Fue la mejor anécdota que tuve como hincha de Cipo, ya que gran parte de ese plantel eran todos pibes del club”, declaró Diego, que se sintió privilegiado por estar con los futbolistas del equipo sacándose fotos y estando con ellos y sobre todo con Padua. “Tenerlo cerca y charlar con él me dio la enseñanza de cómo se debe querer estos colores”, dijo sobre el Loco, que también lo calificó como el 9 crack indiscutido.

Respecto de su hermano, Henry Sáez, que comenzó su carrera en el Capataz de la Patagonia, se desvinculó del contrato que tenía con Güemes de Santiago del Estero y actualmente viste la camiseta de La Amistad de Cipolletti, que está en el Federal B pero sin actividad oficial debido a la unión que se hizo con el Federal C para disputarse el Torneo Regional Amateur 2019. En junio de este año, podría volver a Cipo.

Para cerrar, Diego dio su opinión sobre cómo Cipolletti tendría que mejorar para no peligrar nuevamente la categoría y para pelear por un ascenso a la B Nacional. “Debería cambiar en varios aspectos y uno de ellos es la interna. Hablo de los dirigentes en no equivocarse a la hora de traer refuerzos y armar un plantel competitivo con jugadores de jerarquía”, resaltó el hincha del Albinegro, que además declaró que el club no está mal en lo institucional. “Esperemos que un futuro se hagan la cosas bien y que los factores externos no nos perjudiquen”, concluyó.

Esta vez la suerte fue para Diego Sáez y también para su compañero Sebastián Sepúlveda, que vieron a su equipo golear y salvar la categoría, en una nueva edición de la #ExperienciaIF, donde muchos hinchas de Cipolletti participaron por las dos entradas que puso en juego Interior Futbolero en sus cuentas de Facebook y Twitter.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»