Federal A

#ExperienciaIF: Un poker de festejo

Julián del Barrio fue el ganador de las dos entradas para el partido en donde su equipo, Gimnasia de Mendoza, le ganó 4-2 a Juventud Unida de San Luis, en un verdadero partidazo por la 1° fecha del Pentagonal Final. 

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

La #ExperienciaIF sigue dando alegrías fin de semana tras fin de semana y en esta ocasión no podía ser menor. Es que en esta cuarta edición, Julián del Barrio, junto a Manuel García, fue quien disfrutó de la victoria del Lobo por 4-2 ante el Auriazul en el Víctor Legrotaglie, en el comienzo de la lucha entre los cinco equipos que irán en busca del primer ascenso a la B Nacional. Una victoria que demostró ser un buen espectáculo, pero que para los mendocinos les sirvió para arrancar con el pie derecho en la recta final por el principal objetivo a falta de disputar tres finales, por lo que todavía queda mucho en juego.

“Era muy importante ganar el primer partido de local y por suerte se nos dio”, declaró el flamante ganador de la #ExperienciaIF, respecto de la importancia de conseguir los tres puntos en el Víctor Legrotaglie, sabiendo que una derrota podía marginar a los de Marcelo Fuentes las aspiraciones de ascender. Además, mostró sus sensaciones respecto de haber ido a la cancha gracias a las entradas obtenidas en el sorteo. “Me sentí muy bien. Tengo la suerte de ir siempre y gracias a Interior Futbolero, pude invitar a un amigo (Manuel García) que simpatiza por Gimnasia”, manifestó.

Julián del Barrio no ocultó para nada su amor por el Mensana y contó su razón por la cual se hizo fanático del conjunto de Mendoza. “De chico, un amigo de mi papá nos llevó a mí y a mi hermano a la cancha y desde ahí somos hinchas del Lobo”. Entre sus principales anécdotas de ver a su equipo, Julián recordó el ascenso de Gimnasia a la B Nacional en 2014, que venció a Talleres de Córdoba en el global por 3-1 quedándose con los dos cotejos (la ida, la ganó el Lobo 2-1 en casa en el Víctor Legrotaglie y la revancha, triunfó por 1-0 en el Mario Alberto Kempes, partido que terminó con incidentes en la tribuna popular de la “T”). Previo a esa gran final, en la fase anterior, el Mensana eliminó a la CAI de Comodoro Rivadavia y en el primer encuentro, que lo ganó 2-0 Gimnasia como local, Julián contó que cuando festejaron el segundo gol, un chico que no lo conocía lo abrazó, se puso a llorar y le dijo “Vamos que ascendemos!!!”. La revancha el Lobo la perdió 1-0, pero las palabras de ese hincha se hicieron realidad, ya que después el objetivo se logró en las finales ante Talleres. El conjunto mendocino solo permaneció una temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, es decir, en 2015. En ese mismo año, descendió al Federal A, que permanece desde hace tres temporadas. El año pasado, perdió la oportunidad dos veces de ascender a la B Nacional. La primera en el Pentagonal, ante Gimnasia y Tiro de Salta; la segunda, en la Reválida, al perder por 4-3 en los penales ante Mitre de Santiago del Estero en el partido decisivo, luego de quedar empatados 3-3 en el global final. Ahora, los dirigidos por Marcelo Fuentes vuelven a la carga por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, en un Pentagonal Final que los tiene como favoritos. “Somos uno de los candidatos a ascender. Tenemos uno de los mejores planteles de la categoría, pero quedan tres finales y tenemos que ganar los tres partidos que son muy duros. Esperemos que este año se nos dé y volvamos a donde siempre tuvimos que estar”, opinó Julián sobre las posibilidades del Lobo de volver al Nacional B, aunque también considera que Gimnasia no está obligado a hacerlo porque en las finales puede pasar cualquier cosa.

La alegría de haber ido a la cancha y de ver ganar a su equipo nunca se la olvidará Julián del Barrio ni tampoco Manuel García, más allá de lo que pueda ocurrir a futuro con el Lobo mendocino. Ambos vivieron un momento único, luego de que Julián ganara las dos entradas que sorteó Interior Futbolero en Facebook y Twitter.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 01:53:54 +0000Velázquez: “Esperemos dar otra sorpresa en la Copa Argentina”»
Wed, 18 Jul 2018 01:21:32 +0000Amistoso del Dragón en el Bajo»
Wed, 18 Jul 2018 01:10:13 +0000Villa Dálmine eliminó a UAI Urquiza tras una milagrosa definición por penales»
Wed, 18 Jul 2018 00:53:11 +0000Se confirmó la fecha del sorteo y del inicio de la B Nacional»
Wed, 18 Jul 2018 00:34:22 +0000Pablo Bossio es el nuevo presidente de la mesa de la B Nacional»
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»