Federal A

#ExperienciaIF: Victoria por duplicado

Matías Santía fue el ganador del sorteo de dos entradas para el partido en donde su equipo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y jugará el Pentagonal en busca del primer ascenso a la B Nacional.

 Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

El hincha del Defe está muy contento, sin duda. Matías Santía fue el segundo triunfante de la #ExperienciaIF y junto a Florencia Pieralisi, disfrutó de la victoria del Elefante por la mínima ante el Ferroviario, con tanto de Federico Castro a los 16 minutos de la primera etapa, lo que significó, además de los tres puntos, la clasificación al Pentagonal, lo que varios equipos buscaron a lo largo del Federal A como objetivo, ya que otorga el primer ascenso a la B Nacional.

“Fue el domingo soñado. Vamos todos los partidos de local a la cancha y cuando se puede, de visitante. Este era un partido clave y se ganó. Estuve esperando todo el fin de semana y sacando cuentas”, fueron las sensaciones de Matías, respecto del sorteo ganado y de la gran victoria del Granate en el estadio Salomón Boeseldín. “No esperaba ganar las entradas porque no tengo mucha suerte con los sorteos, pero este domingo se dio todo”, afirmó el hincha del Defe.

El flamante ganador de la #ExperienciaIF no ocultó para nada su amor por el Elefante y respondió: “Cuando la pasión es tan grande, se hace difícil explicarlo. Desde muy chiquito lo sigo y lo viví desde alegrías con amigos, hasta ascensos desde el tablón y con toda mi familia… ¡Es el club de mis amores, sin duda!”. Además, dijo que tiene muchos recuerdos inolvidables de su equipo, como el ascenso de Defensores al Torneo Argentino A (su recuerdo más destacado) en la promoción frente a Estudiantes de Río Cuarto en 2011, que posteriormente los hinchas festejaron con los jugadores en Villa Ramallo hasta el amanecer del día siguiente; y la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0 en cancha de Banfield por los 32° de final de la Copa Argentina. También fue al estadio Mario Alberto Kempes, cuando el Granate empató 0-0 contra Talleres de Córdoba por el Argentino A en 2012. Era la primera vez que el Granate enfrentaba a la “T”. Sin embargo, su recuerdo más llamativo fue en un encuentro del Torneo Argentino C. En 2007, el Defe visitó a Ascensión, que hacía de local en la ciudad de Colón, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, en el estadio Plaza Mitre que quedaba en el centro del zoológico de esa ciudad. “Para llegar a la boletería, pasamos por jaulas de animales como monos, pájaros, guanacos, etcétera”, dijo Matías Santía, que además declaró que viajaron en un traffic para llegar al estadio. “Ninguno sabía dónde era la cancha porque fue la única vez que jugamos ahí y al llegar, pensamos que nos habíamos equivocado, no nos imaginamos nunca jugar en el medio de un zoológico”, manifestó el hincha del Elefante, que ingresó al estadio por la misma puerta que la del Zoo como lo hicieron todos los hinchas del conjunto granate. De todas maneras, el encuentro se disputó y terminó 1 a 1 y los animales no les provocaron ningún problema. El zoológico de Colón cerró en 2013 debido a las malas condiciones del lugar y a que los animales estaban mal alimentados y sin atención médica. Varios de ellos fueron traslados a Estados Unidos y a la Reserva Natural Sierra del Tigre, ubicada en Tandil.

Por último, Matías opinó sobre las posibilidades del Granate de conseguir el ascenso a la B Nacional en el Pentagonal: “¡Con mucha fe e ilusión! Somos un club chico, pero tenemos garra, corazón y buen fútbol. Eso nos trajo a donde hoy estamos… ¡No va a ser fácil, pero tampoco imposible!”, declaró.

Fue una victoria por duplicado para Matías Santía y también para Florencia Pieralisi en esta edición de la #ExperienciaIF, donde muchos hinchas participaron por las dos entradas que sorteó Interior Futbolero en la página de Facebook y en su cuenta de Twitter.

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 16 Jul 2018 18:14:13 +0000Goicoechea también volvió a La Verde»
Mon, 16 Jul 2018 13:47:10 +0000¡Hoy vuelve la Copa Argentina!»
Mon, 16 Jul 2018 11:06:57 +0000Gonzalo Ramírez es la nueva cara de Sportivo Belgrano»
Mon, 16 Jul 2018 10:52:06 +0000Ekkert y Piris continúan en Atlético Paraná»
Mon, 16 Jul 2018 10:29:12 +0000Con muchas bajas y ningún refuerzo, Defensores encara el inicio de su pretemporada»
Mon, 16 Jul 2018 10:02:14 +0000Rubén Rosello dirigirá a Douglas en el duelo ante Lanús»
Mon, 16 Jul 2018 09:41:09 +0000Lucas Comachi llega al Depro»
Mon, 16 Jul 2018 09:22:17 +0000Tres refuerzos más para Cipo»
Mon, 16 Jul 2018 03:38:49 +0000Coleoni: “Si me daban a elegir un rival, Vélez estaba entre los que no elegía”»
Sun, 15 Jul 2018 23:07:03 +0000Iberbia y Argüello, nuevos refuerzos de Olimpo»