Ezequiel Ceballos: “Ganarle a Boca sería un sueño más que una realidad”

En esta edición de la #OpinionIF, el ayudante de campo de Alvarado, previo a su despedida como futbolista, declaró que va a ser muy complicado que el Toro pueda vencer al Xeneize en el encuentro de la Copa Argentina, por la diferencia de categoría que existen entre ambos conjuntos y que por eso, el equipo que dirige Mauricio Giganti trabaja de la mejor forma para hacerle un partido digno. Además, el Trapito aclaró que si el conjunto de Mar del Plata tuviera a Walter Erviti entre sus filas, no habría variado el planteo para este cotejo. También analizó la pretemporada del equipo y sus nuevas incorporaciones.

Escrita por Ezequiel Ceballos

Sabemos que ganarle a Boca es muy difícil, prácticamente imposible. Hablar de Boca es hablar de fútbol. Hoy en día es el mejor equipo del país, pero nosotros somos conscientes de la diferencia que hay, de que sí existe esa diferencia. La trabajamos de la mejor manera. Hay que tratar de cerrar espacios, de que ellos no puedan jugar y hay que cuidarnos de los laterales que pasan como aviones por los costados. También tenemos que ser pacientes a la hora de defendernos y más aún cuando tengamos la pelota, cuidarla al cien por ciento, que obviamente ellos te hacen más daño cuando se apoderan del partido. De esa manera, no vamos a sufrir tanto.

Ganarle a Boca sería un sueño más que una realidad. Estamos hablando de un equipo que se preparó para salir campeón de América, mientras nosotros nos estamos preparando para un ascenso al Nacional B. Sería un hecho aislado de que justo ahora nos toque la varita mágica y tengamos un resultado positivo a nuestro favor. Puede pasar que nos hagan muchos goles o que hagamos un batacazo, es fútbol, pero estamos trabajando para que Boca no nos haga daño de la manera que lo sabe hacer. Después puede pasar que te hagan dos o tres goles o que el partido termine 0-0. Dentro del fútbol, puede pasar lo lógico pero también puede haber una sorpresa.

Lo veo tranquilo al equipo. Tratamos de hacer todo lo posible en este armado. Somos un equipo que está en formación, en el que hace muy poquito llegaron algunos jugadores que los veo muy bien. Son refuerzos importantes. Algunos vienen del Nacional B, otros ya conocen la categoría hace rato y Gaspar Gentile viene de estar en Temperley, en Primera División. Estamos muy contentos con los chicos que van llegando. De a poquito se van adaptando a lo que es el club y a la manera que tiene de trabajar Mauricio Giganti.

Algunos futbolistas no hicieron la parte dura de la pretemporada, pero los que sí, la hicieron al máximo, sabiendo que este partido contra Boca es importantísimo. Los jugadores están muy bien, están muy contentos y quieren darle una alegría a toda la gente de Alvarado, que nunca puede disfrutar de un evento de esta magnitud, y obviamente a ellos mismos también.

Con Walter Erviti en el plantel, se hubiera planteado el partido de la misma manera. Quizás Walter dentro del campo hubiera dado mucha más serenidad a la hora de manejar el balón, pero en lo defensivo y desde la categoría y jerarquía de los equipos, el encuentro se hubiese planteado de la misma forma. Walter no iba a poder contra Boca solo. Tal vez, él nos daría otra cosa dentro de lo técnico y desde lo futbolístico.

Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Sabiendo las diferencias, vamos a hacerle a Boca un partido digno, que podamos disfrutar y jugar. Lo vivo muy tranquilo, no me vuelvo loco sabiendo que este partido es especial por ser el último. Más que nada lo uso para poder despedirme de la gente de Alvarado, que en estos años me ha dado tanto y me ha hecho sentir un jugador de fútbol de verdad.

P